Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

5 restaurantes de Mar del plata que debes conocer

fernandosouza / Flickr
En esta guía te mostraré cinco restaurantes en los que debes comer durante tus vacaciones en Mar del plata, no te pierdas este TOP 5.

Comer en un buen restaurante nos puede cambiar el humor y hacer que la noche sea perfecta (o el día, en su defecto), es por eso que si estás pensando pasar tus siguientes vacaciones en Mar del plata te recomiendo estos cinco restaurantes, no te vas a arrepentir.

No hablaremos de los restaurantes más lujosos y de los más costosos, si no de los que nos de una experiencia agradable y la comida sea sobresaliente.

5. Crip

Este es un restaurante bien ambientado, con televisores donde siempre hay un buen recital reproduciéndose (Foo Fighters, Json Mraz, Phil Collins, etc) y atendido por jóvenes, sus asientos son cómodos y en general está siempre lleno.

Crip destaca por sus hamburguesas, el menú contiene platos más elaborados de excelente calidad pero su fuerte son las hamburguesas caseras. Todos los menús de hamburguesas vienen con una porción de papas fritas ó aros de cebolla.

Sus precios son accesibles, dos personas pueden gastar a partir de los $100 (con bebida, sin postre).

Mi recomendación: hamburguesa con jamón, queso, panceta + aros de cebolla + licuado de naranja (es una jarra de jugo exprimido, pocos conocen su existencia)

Info útil:

4. Timoteo

Foto real de una pizza de Timoteo

Restaurante de pizzas, también tiene otros platos pero sus pizzas son de las mejores de la ciudad, conviene ir con tiempo ya que generalmente no hay lugar y la espera a veces se hace larga.

Sus precios son algo elevados pero lo vale, quizás una pareja de dos personas gaste al menos $150 pesos sin postre.

No hay mucho más que agregar, mi recomendación es probar la pizza de rucula, jamón y parmesano.

Info útil:

3. Manolo

Manolo es un restaurante clásico de Mar del plata, uno de esos lugares donde todos los platos del menu son excelentes, esta bien ambientado y sobre todo tiene una vista inmejorable.

Además de Mar del plata, también tiene dos sucursales en Miami.

Lo primero que tenes que probar de Manolo son los churros, si estás una tarde en Mar del plata no podes dejar de pasar por algún Manolo y comprar al menos una docena de churros (los simples, los rellenos con dulce de leche, bañados en chocolate y con crema pastelera).

Los precios son buenos y la variedad del menú no tiene competencia, podemos comer desde sandwiches hasta mariscos, pasando por picadas, pastas y platos clásicos cómo milanesas y lomitos.

Recomendaciones:

  • "Picada Pablito" con una cerveza bien fria: una picada con más de 6 variedades de platos, te puedo asegurar que te dejará con la boca abierta la variedad de comida que te traerán.
  • "Planchita de mariscos" que en este caso debe ir acompañada por un buen vino blanco de la casa.
  • "La isla helada": el mejor postre, ya famoso en la ciudad.

Direcciones:

  • Rivadavia 2371 (centro de la ciudad, cómo llegar)
  • Boulevard Maritimo y Castelli (Recomiendo esta sucursal, vista al mar inmejorable, cómo llegar)
  • Alem y Almafuerte (cómo llegar)

2. Mirador Waikiki

Vista nocturna desde una de las mesas del restaurante Mirador Waikiki

Restaurante de comida estilo gourment, platos exquisitos y una ubicación privilegiada dentro de Mar del plata ya que se encuentra en la playa, es ideal para ir en pareja en una noche romántica ya que las luces de la ciudad y el ruido del mar, sumado a la decoración crean un ambiente único.

Cenar en el complejo Waikiki es un lujo, por la comida y los precios elevados que vale la pena pagar.

Para llegar hasta allí hay que cruzar toda la ciudad ya que se encuentra casi en el límite a pocas cuadras del faro cruzando Punta Mogotes.

Direcciones:

  • Av. de los Trabajadores 4320, Punta Mogotes (cómo llegar).

1. Los Garcia

En primer lugar este magnífico restaurante conocido cómo la mejor parrilla de la ciudad donde sirven carne de exportación cocida en parrilla a carbón, las pastas también son su fuerte.

La modalidad es "Spetto corrido", si uno elige el menú de parrilla libre podrá comer la cantidad que quiera pero te lo servirán en la mesa, cada ciertos minutos un "espadero" pasará con distintos cortes de carne y te servirá.

Los precios son elevados (aproximadamente $125 por persona sin postre, con una bebida y ensalada libre) pero creeme que lo vale, este es mi restaurant preferido y siempre que puedo voy, no te podes ir de Mar del plata sin probar la carne de Los Garcia.

Dirección:

Si estás pensando en viajar a Mar del plata te recomiendo esta guía para planificar tu viaje.

¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Guía turística muy completa con todo lo que necesitas saber si viajas a Mar del plata: a donde ir, transporte público, alojamiento, restaurantes recomendados, vida nocturna y mucho más.
Más sobre: Turismo en Argentina
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 120 Lugares Turisticos de Argentina que debes conocer
  2. 2Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  3. 3Cómo sacar la VISA para EEUU en Argentina
  4. 4Cómo conseguir pasajes baratos de último minuto en cualquier aerolinea
  5. 5Qué hacer en el aeropuerto durante una escala
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados