Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

CouchSurfing: qué es y como utilizarlo

Una nueva tendencia se acerca, se llama "CouchSurfing" y se trata de pedir prestado (y prestar) un "sofá" para dormir en casas particulares.

Si te gustan las aventuras, viajar y conocer gente nueva entonces el CouchSurfing te cambiará la vida.

Esta nueva tendencia denominada CouchSurfing viene pisando fuerte en distintas partes del mundo, pero ¿que es específicamente el "CouchSurfing"?

Qué es el CouchSurfing

CouchSurfing es una modalidad de alojamiento impuesta por el sitio web CouchSurfing.com, en lugar de alquilar una habitación de hotel lo que hacemos es pedir un "sofá" (couch en inglés) donde dormir en la casa de alguna persona de la ciudad donde vamos a ir, claro que no será necesariamente un sofá (aunque puede que sí!).

Esta modalidad abre un nuevo abaníco de oportunidades para conocer nuevas personas a lo largo del mundo, nos ahorra el gasto de alojamiento y la pasamos bien.

Calificaciones: la clave del éxito

El sistema de CouchSurfing.com se rige por calificaciones, cada vez que te alojas en la casa de algún usuario (o que das alojamiento) podrás calificar a tu anfitrión o huésped, de esta manera los demás sabrán si es una persona confiable o si no conviene alojarse o darle alojamiento a esa persona.

Cómo pedir un "sofá"

Si estas por ir de viaje y la idea te parece divertida solo tendrás que registrarte en CouchSurfing.com y publicar un aviso, dependiendo tus calificaciones (que no tendrás ninguna si sos nuevo), la cantidad de días de alojamiento solicitados y cantidad de personas otros usuarios del sitio que vivan en esa ciudad ofreceran alojamiento y te llegará una notificación.

Algunas cosas a tener en cuenta:

  • Lee bien las calificaciones de quienes te ofrecen alojamiento, es necesario que tenga buenas calificaciones, si no tiene ninguna es porque es un usuario nuevo.
  • Si no tenes ninguna calificación aún entonces deberás hacer un esfuerzo por transmitir confianza en tu aviso, se descriptivo con la cantidad de días, personas y demás cuestiones referidas a tu alojamiento.

Cuando consigas alojamiento y finalmente llegues a la casa de tu anfitrión es educado llegar con algún presente, quizás algún producto de tu lugar de origen, algun obsequio o algo como muestra de confianza y amabilidad, recorda que luego te calificarán como huesped y una mala calificación significa no conseguir más alojamientos por parte de otros usuarios.

Una aclaración importante: podes pedir alojamiento la cantidad de veces que quieras y no estás obligado a dar alojamiento a ningún usuario.

No te pierdas las historias de horror de CouchSurfing, una recopilación de malas experiencias de viajeros al utilizar este revolucionario sistema de intercambio de alojamiento.

Cómo hospedar a alguien

Hospedar a un usuario de CouchSurfing que está de paso por tu ciudad es tan fácil como navegar por la lista de avisos y ofrecer tu casa, pero antes debes tener en cuenta algunas cosas:

  • Calificaciones: como dijimos más arriba es necesario que la persona no tenga calificaciones negativas, y si las tiene ver que fue lo que pasó, si no tiene calificaciones es porque es un usuario nuevo que tal vez necesite una oportunidad para ser calificado positivamente.
  • Lee bien su aviso: asegurate de que podrás ofrecerle alojamiento por la cantidad de días que haya puesto en su aviso, muchas veces se pide alojamiento para más de una persona, asegurate de que podes ofrecerlo.
Avatar de
¡Hola! Soy blogger de viajes y vivo de esto, si querés saber más sobre mi podes Leer más. Seguime en mis redes sociales.
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
CouchSurfing es un sistema en el que sus usuarios ofrecen alojamiento gratuito a otros usuarios del sistema.
Más sobre: Alojamientos Gratuitos Para Viajeros
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 120 Lugares Turisticos de Argentina que debes conocer
  2. 2Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  3. 3Cómo sacar la VISA para EEUU en Argentina
  4. 4Cómo conseguir pasajes baratos de último minuto en cualquier aerolinea
  5. 5Qué hacer en el aeropuerto durante una escala
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados