Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Reseña: Complejo Altos Médanos en Mar de las Pampas, Argentina

La gente del complejo "Altos Medanos" en Mar del pampas nos brindó un fin de semana de alojamiento, te contamos la experiencia completa con lujo de detalle.

Mar de las pampas es una localidad de la costa atlántica ubicada a unos 400km. de Buenos Aires (capital del país) que ha cobrado vida en los últimos años, rodeado de árboles y naturaleza es un destino ideal para pasar un fin de semana entero en familia, una de las ventajas de Mar de las pampas es su ley de "poco ruido", la contaminación sonora está controlada, no vas a escuchar bocinas de autos ni nada, vas a estar relajado durante todo el viaje.

El complejo "Altos Médanos" me invitó a pasar un fin de semana en una de sus cabañas, nunca había dormido en Mar de las pampas y la verdad que es un lugar increíble, además todo está relativamente cerca, si estás en auto podrás visitar Villa Gesell, Cariló y Pinamar el mismo día.

La experiencia fue positiva, las cabañas son de calidad y la atención fue muy buena, vamos por puntos:

1. Acceso y ubicación

El complejo está ubicado a una cuadra del centro de Mar de las Pampas y a pocas cuadras de la playa, frente a un hermoso bosque. La ubicación me permitió salir a pasear, salir por la noche a ver los espectáculos a la gorra que se presentaban en el anfiteatro, ir a cenar e incluso ir a la playa sin necesidad de mover el auto o buscar dónde estacionar.

2. Atención al público

La verdad que la atención resultó muy cálida, hay un encargado en cada área y cada uno es muy atento, por ejemplo: el encargado de administración nos facilitó palos de golf para jugar en la cancha de minigolf, paletas para jugar en la cancha de ping pong, bicicletas, juegos de mesa y películas para ver en el dvd ubicado en la habitación.

Cabe destacar especialmente el rol del encargado de recreación. En el complejo hay un profesor para aquellas familias que van con sus hijos y les ofrece durante toda la estadía juegos diversos en la pileta, talleres de cocina, talleres de arte y artesanía y juegos de exploración en el bosque.

Mi puntaje en este apartado es: 10/10

3. Garage

No hay estacionamiento cubierto, sin embargo hay espacios para autos dentro del complejo aunque quedará al aire libre, aún así la ciudad es muy segura y tranquila.

Mi puntaje en este apartado es: 7/10

4. Habitaciones y comfort

La cabaña estaba bien decorada, tenía una hermosa vista abierta y era amplia. La habitación matrimonial era agradable y amplia, con un baño en suite bien equipado, con hidromasaje. La habitación tenia una hermosa vista a un árbol ubicado en el centro de la cabaña. Dentro de la cabaña, había un segundo baño con ducha que nos resultó útil al volver de la playa.

La segunda habitación (que no utilizamos, pero que una familia de cuatro podría aprovechar cómo habitación para los hijos) era bastante más pequeña, el motivo es que está pensada para que duerman los chicos. La cabaña estaba equipada con cocina completa y parrilla, lo que nos brindó opciones los días que no quisimos salir a comer afuera.

La verdad que quedé muy conforme con la cabaña y si pudiera volver lo haría, pero el motivo principal no es la cabaña, el verdadero motivo son los espacios comunes, hay muchísimas actividades que pudimos disfrutar y que una familia con dos hijos podrá sacarle aún más provecho: una plaza con juegos, un minigolf, un inflable, una ludoteca con juegos de mesa para grandes y chicos, un sector con computadoras, una videoteca, un club house (con pool, metegol, mesa de pingpong, mesa de póker), terraza para adultos, pileta y jacuzzi.

La oferta de posibilidades, sumada a un servicio de recreación bien organizado, le brinda a los padres la posibilidad de descansar y al mismo tiempo le brinda a los hijos diversión seugra y controlada, o al menos eso pudimos observar nosotros que también disfrutamos de la pileta y el jacuzzi.

Mi puntaje en este apartado es: 9/10

5. Acústica, ruidos molestos

No tuvimos inconvenientes ya que como dije más arriba la ciudad tiene leyes que controlan la contaminación sonora, no hay ruidos molestos afuera y en las cabañas no se filtra ningún ruido nunca.

Mi puntaje en este apartado es: 9/10

6. Higiene y limpieza

La limpieza de la cabaña, y del complejo en general, era acorde a la calidad del complejo, muy buena.

Mi puntaje en este apartado es: 9/10

7. Desayuno

El desayuno buffet o continental, era variado y amplio. Encontramos cereales, facturas, fruta, dulces, tartas, cup cakes, tablas con jamón y queso, etc. Todo fresco y de excelente calidad.

Mi puntaje en este apartado es: 9/10

8. Precios

La habitación en nuestro caso fue una invitación por parte del complejo hacia TurismoCasual.com, pero la tarifa normal no es algo exorbitante, hay que tener en cuenta la cantidad de posibilidades y actividades que ofrece, una familia se puede olvidar completamente de todo y pasar unas vacaciones inigualables, además tuve la oportunidad de consultar precios en otros complejos similares y no hay diferencia, esta es la tabla de precios en pesos argentinos y a día de hoy (Noviembre 2013):

Mi puntaje en este apartado es: 8/10

9. Apreciaciones finales

El complejo, en particular, nos resultó un lugar interesante por las posibilidades que brinda: es un espacio amplio, abierto, conectado con la naturaleza y organizado de manera que el huesped cuente con lo que necesita.

Mar de las Pampas, además, nos parece una zona ideal para viajar con chicos en temporada por todo lo que ofrece: bicicletas sin cargo para pasear por el centro, préstamo de libros en una extraña y hermosa Biblioteca construida con material reciclado, espectáculos a la gorra de alta calidad en dos anfiteatros que presentan a tres o cuatro artistas por día, caminatas organizadas, y todo esto en un entorno natural de gran belleza.

Espero que con este artículo te hayas hecho una idea del complejo, si ya estuviste ahí o si pensar ir podes contarnos en los comentarios.

¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre: Turismo en Argentina
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 120 Lugares Turisticos de Argentina que debes conocer
  2. 2Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  3. 3Cómo sacar la VISA para EEUU en Argentina
  4. 4Cómo conseguir pasajes baratos de último minuto en cualquier aerolinea
  5. 5Qué hacer en el aeropuerto durante una escala
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados