Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

6 Consejos para manejar distancias largas en coche

Viajar no es sinónimo de avión, muchas veces es necesario ir en auto por distintos motivos, en esos casos uno debe tener en cuenta ciertos problemas que pueden surgir, en esta nota te enseño todo lo que debes saber.

Muchas veces uno debe viajar en auto, ya sea por obligación (es más económico, el destino no cuenta con vuelos directos o lo que sea) o por placer ya que cuando uno viaja en avión se pierde el paisaje que a veces es lo mejor del viaje.

En estos últimos tres años tuve la posibilidad de realizar tres viajes largos en vehículos: 2 veces al rally Dakar donde en uno de ellos me fuí desde Argentina hasta Perú, en total unos 6000km (con las etapas del Dakar que va por caminos distintos) y el último la semana pasada desde Mar del plata (Argentina) donde el mar es Atlántico hasta Viña del mar donde el oceano es pacífico, en este último viaje maneje unos 5000km ida y vuelta ya que recorri otras partes de Chile y Argentina.

La realidad es que aunque a uno le guste o no manejar el cansancio aparece, las ganas de dormir aparecen y por supuesto, las ganas de acelerar y llegar antes también aparecen, es por eso que te voy a dar unos consejos que a mi me han ayudado mucho para hacer estos recorridos tan grandes con jornadas de manejo de 16 horas seguidas.

1. Dormir bien el día antes

Es la clave de todo, uno debe dormir al menos 8 horas la noche anterior para poder manejar de manera óptima, si tenes planeado salir muy temprano acostate temprano, que te de tiempo a dormir 8 horas.

2. Café cada 3 o 4 horas

Una buena taza de café aleja el sueño por un buen rato pero hay que saber cuando tomarlo, en general cada 3 o 4 horas comienza a aparecer el sueño, es un ciclo que se repite a lo largo del día, por ejemplo:

  • Salimos a las 7 de la mañana
  • 11am comienza a darnos sueño
  • Tomamos café
  • 15hs otra vez sueño
  • Tomamos café
  • 19hs sueño otra vez
  • Otro café

3. Caramelos: el quitasueño número 1

Entre café y café es buena idea comer algunos caramelos, nos mantiene despiertos y entretenidos: nos quita el sueño y el aburrimiento de manejar tantas horas.

4. No viajar de noche

La noche es muy peligrosa para manejar, si o si nos da sueño y los reflejos se ven afectados, siempre que puedas evita viajar de noche.

5. Paradas en estaciones de servicio

Siempre que lo necesites te recomiendo parar, lavarte la cara, caminar un poco y aprovechar para comprarte un café o un Red Bull.

6. Música: esa es la clave

La música es uno de los factores más importantes, para prevenir el sueño lo mejor es llevar un compilado de chistes o humor musical tipo Les Luthiers, Hugo Varela o similar.

Esto es perfecto para entretenerse en los momentos de sueño y que el tiempo pase más rápido.

¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Consejos para viajar en automovil o coche, ideas para hacer que los viajes sean menos pesados y para disfrutarlos al maximo, tips para viajes largos y mucho más.
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 120 Lugares Turisticos de Argentina que debes conocer
  2. 2Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  3. 3Cómo sacar la VISA para EEUU en Argentina
  4. 4Cómo conseguir pasajes baratos de último minuto en cualquier aerolinea
  5. 5Qué hacer en el aeropuerto durante una escala
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados