Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

CouchSurfing: Historias de Horror

suvenir2 / Flickr
No todo es color de rosa cuando hablamos de CouchSurfing, aquí te mostramos algunas malas experiencias de sus usuarios y recomendaciones para no pasarla mal.

Si estás pensando en viajar y conseguir hospedaje mediante CouchSurfing quizás te interese leer estas experiencias para tomar los recaudos necesarios, ten en cuenta que estos son solo algunos casos aislados, en su gran mayoría los intercambios por CouchSurfing son extremadamente exitosos quedando una relación de amistad entre el huesped y anfitrión.

Si aún no sabes qué es el famoso CouchSurfing te recomiendo nuestro artículo Qué es el CouchSurfing y cómo utilizarlo para entender mejor de que se trata esta nueva tendencia.

Vamos a comenzar nuestra recopilación de Historias de Horror de CouchSurfing con la historia de Judith, una colega en esto de viajar que ha pasado un mal momento por culpa de su anfitrión durante su viaje a Viena, vamos a ver su historia:

El anfitrión toquetón

Judith es una chica con un blog (que, por cierto, recomiendo), donde cuenta sus anécdotas de viajes, el caso al que nos referimos ahora es una mala experiencia haciendo CouchSurfing en Viena, a continuación un fragmento de su historia y un enlace para seguir leyendolo en su blog:

Llegamos al anochecer; habíamos quedado en que PP vendría a recogernos a la estación, pero no aparecía. El frío y la nieve habían conseguido que todos los austriacos se refugiaran en su casa y, cuando vimos llegar a nuestro amable casero repleto de nieve, lo recibimos con una gran sonrisa.

PP es un chico de 28 años, rubio. No tiene sobrepeso pero no está delgado. Terminó la carrera y todavía no había encontrado empleo, por lo que vivía en Baden esperando un golpe de suerte.Parecía súper majo.

Ya en su casa, nos acomodamos y le pregunté si, por favor, podía darme la contraseña de su Internet para poder decirle a mi hermana que estaba bien. Me contestó que por supuesto, pero que era una contraseña larga y la tenía colgada en un papel en su habitación, que fuera para allá (seguro que os estáis riendo viendo el peligro venir, pero yo no lo vi).

Ver la historia completa

La historia de horror

Lamentablemente no todas las historias son con final feliz, hace un par de meses apareció una noticia sobre una turista que fue violada por su anfitrión de CouchSurfing.

Esta historia sucedió en Lisboa y la mujer fue acosada por su host sin poder resistirse.

Consejos de seguridad

Esto merece un artículo aparte, pero vamos a hacer una lista de los 3 consejos más importantes antes de alojarte o dar alojamiento a algún usuario de CouchSurfing.

  1. Revisa su perfil: es totalmente necesario que revises su perfil, veas sus fotos, sus comentarios y a cuantas personas ha alojado
  2. Procura que sea un CouchSurfer verificado: para esto la persona deberá pagar 25 dólares y poner un código para verificar la dirección de su casa, esto te evitará sorpresas de direcciones que no existen y te dará cierta seguridad.
  3. Revisa sus calificaciones: lee las calificaciones que han dejado otros usuarios.

Una historia tenebrosa

La bloquera Titin cuyo blog también recomiendo, ha contado su experiencia de CouchSurfing en Inglaterra con John, su anfitrión con una casa de 3 pisos que más que casa parecía un museo.

La historia no tiene desperdicio, aquí un fragmento y el enlace para leerla completa en su blog:

Finales de agosto, llegué a Inglaterra. Viva la pepa va, viva la pepa viene (?), más o menos tres días antes de que yo efectivamente llegue a Liverpool, Johnme vuelve a escribir diciendo que debido al programa de intercambio cultural que se iba a llevar a cabo en su casa, le había tenido que pedir a las dos roommatesque se fueran porque tenía que remodelar y hacer algún que otro arreglo; que me lo hacía saber por si a mí me incomodaba de repente llegar y que estuviera él solo en la casa cuando en un principio me había dicho que vivía con dos chicas. Que de todas formas me iba a llevar a conocerlas (ellas ya habían conseguido departamento en el centro así que podíamos visitarlas) y que íbamos a salir todos juntos, pero que en la casa, sólo iba a estar él.

Lee la historia completa

Conta tu experiencia

¿Has tenido alguna experiencia desagradable con CouchSurfing? Te invito a que la cuentes en los comentarios.

Avatar de
¡Hola! Soy blogger de viajes y vivo de esto, si querés saber más sobre mi podes Leer más. Seguime en mis redes sociales.
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
CouchSurfing es un sistema en el que sus usuarios ofrecen alojamiento gratuito a otros usuarios del sistema.
Más sobre: Alojamientos Gratuitos Para Viajeros
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 120 Lugares Turisticos de Argentina que debes conocer
  2. 2Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  3. 3Cómo sacar la VISA para EEUU en Argentina
  4. 4Cómo conseguir pasajes baratos de último minuto en cualquier aerolinea
  5. 5Qué hacer en el aeropuerto durante una escala
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados