Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Cómo viajar con niños: guía para unas vacaciones familiares

¿Qué hago todo el día con ellos? ¿Cuanto dinero me va a costar? ¿Seguiré con vida después de las vacaciones? son todas preguntas válidas que intentaremos responderte en este artículo y darte algunos tips para viajar con tus hijos sin desesperar.

Siempre recuerdo las primeras vacaciones en familia, para un niño es un momento lleno de espectativa pero para los padres puede ser algo no tan bueno.

Cuando uno viaja con niños rompe con la rutina, estamos todo el día con ellos y puede ser un gran desafio en varios niveles: el psicológico y el económico, y es que hoy en día irse de viaje con niños conlleva un presupuesto vayas a donde vayas, por eso te recomiendo que sigas estos consejos:

Elige un destino con playa o con piscina en el hotel

Ir a una ciudad con playa nos puede salvar las vacaciones, los niños aman la playa y tienen infinidad de juegos para divertirse, asegúrate de comprarle juegos para la arena y listo.
Si la ciudad a la que piensas ir de vacaciones no tiene playa entonces intenta buscar un hotel con piscina, los niños estarán encantados y tú también.

Cuidado con las excursiones y días de largas caminatas

A los niños no les agrada demasiado caminar, se cansan rápido y créeme, no querrás estar en una excursión con un niño sin más ganas de caminar porque te tocará llevarlo en brazos.
Cuando un niño se cansa empieza su mal humor, el hambre, la sed y las ganas de ir al baño.

Lleva algunos juguetes

Los niños extrañan su hogar y sus pertenencias, te recomiendo que lleves en la valija algunos juguetes, muñecos de peluche e incluso su cobija preferida para que se sientan como en casa.

No los tengas demasiado tiempo quietos

Los niños se aburren muy fácilmente y cuando eso pasa vuelcan su aburrimiento en sus padres o mayores con quienes estén, es por eso que si hacen un viaje largo en auto hagan paradas para estirar las piernas, les compres algo para comer y vayan realizando juegos y cantando.

Préstales atención

Cuando un niño no recibe la atención necesaria hará lo posible para llamar tu atención de cualquier manera, gritando o portándose mal es por eso que si quieres tener un viaje tranquilo te recomiendo que no descuides la atención hacia ellos.

Considera viajar en un crucero o ir a un All Inclusive

Estas modalidades de viajes están pensadas para toda la familia: actividades al aire libre, piscina, elección de comida para todos los gustos y lo más importante: elimina el estrés de decidir que hacer todos los días, evitando peleas y conflictos por los gustos de cada uno.
Si estás en condiciones te recomiendo que elijas esta opción.

¿No sabes lo que es un "All Inclusive"? En este artículo te lo explico, y si nunca has viajado en crucero no te pierdas esta guía con todo lo que debes saber para viajar en crucero por primera vez.

¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Si estás planeando realizar tu primer viaje en pareja anota estos consejos útiles que te serán de mucha ayuda para sobrevivir a la escapada romántica.
Más sobre: Consejos para viajar en avión, Consejos para viajar en auto
1 comentario
Carlos Giulano
- #46

Excelentes consejos, en dos semanas tenemos planeado viajar por primera vez con nuestros dos hijos y ya comenzamos a aplicar estos consejos, elegimos un destino con playa para que se entretengan, vamos a ver si hacemos espacio para llevar algunos juegos asi no se aburren!

Responder a
Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 120 Lugares Turisticos de Argentina que debes conocer
  2. 2Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  3. 3Cómo sacar la VISA para EEUU en Argentina
  4. 4Cómo conseguir pasajes baratos de último minuto en cualquier aerolinea
  5. 5Qué hacer en el aeropuerto durante una escala
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados