Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

4 preguntas que hacerte antes de planear tus viajes

Mis amigos de Viajala me mandaron un buen post con consejos para tener en cuenta antes de comenzar la planificación de un viaje, los dejo con ellos:

Es muy raro encontrarse con alguien que diga que no le gusta viajar. Cada vez son más personas, en especial los jóvenes que están más y más interesados en recorrer sus ciudades o países, y explorar nuevos destinos.

Sin embargo, así se haya convertido en una actividad popular, sigue siendo una inversión y requiere de planeación en muchos aspectos, tanto temas de financiación y presupuesto como de logística relacionadas a estadía, transporte y actividades.

Antes de iniciar la planeación de tus viajes, debes hacerte varias preguntas importantes para que sepas que tipo de viajero eres y qué es lo que más vas a aprovechar de este tipo de experiencias:

1. ¿Quiero un viaje de aventura o quiero descansar y relajarme?

Aunque esta pregunta pueda sonar un poco obvia, muchas veces cuando planeamos las vacaciones perdemos el foco de los que realmente disfrutamos, queremos o necesitamos durante ese tiempo viajando.

Aunque quieras cubrir muchos destinos y conocer lo que más puedas de una nueva ciudad o país, a veces es importante ser honesto con uno mismo y preguntarse si se estará dispuesto a hacer actividades desde la madrugada hasta la noche, caminar, explorar, desplazarse, etc.

Si eso es lo que te emociona y te motiva a viajar, ¡adelante! Pero si por el contrario sientes que lo que necesitas es un viaje para descansar, dormir, relajarte y hacer actividades como leer, escribir, o desconectarte, tal vez lo mejor es que vayas a un destino donde encuentres comodidades y puedas dedicarte exclusivamente a hacer eso.

No trates de forzar un viaje si no lo sientes, porque terminarás invirtiendo dinero en una experiencia que no disfrutarás de verdad.

2. ¿Cuanto puedo gastar en este viaje?

No es un secreto para nadie que el dinero es un factor decisivo en la planeación de los viajes, así que lo mejor que puedes hacer es ser muy honesto con este punto cuando estés organizando tus próximas vacaciones. Decirse mentiras como “no voy a comer en restaurantes” o “no voy a comprar” si sabes que siempre haces esas cosas, solo te va a perjudicar en tu planeación. Además, siempre debes presupuestar un poco más de lo que crees que gastaras para casos de emergencia. Debes priorizar qué es lo más importante para ti cuando viajas y asignarle el presupuesto real a eso.

Primero que todo, busca en sitios como viajala.com.ar los vuelos para que puedes comparar con facilidad precios y puedas ir teniendo una idea de cuánto será este gasto que es lo más fundamental. Luego decide que es más importante para ti en tu viaje e invierte en eso. Ya sea en comer en restaurantes, si quedarte en un hotel lujoso, ir de shopping o hacer muchas actividades o tours, todos preferimos algo que nos hace la experiencia mucho más divertida. En sitios como Viajala también puedes ver hoteles y comparar y otros como Tripadvisor, puedes mirar o preguntar a otros viajeros los costos de restaurantes, tours o actividades en ese destino.

3. ¿Cuándo podré viajar y por cuánto tiempo?

Si eres como la mayoría de personas, tal vez tienes un trabajo de tiempo completo con derecho a unos días de vacaciones al año. Si eres de los que prefiere tomar todos los días de vacaciones y hacer un viaje más largo una vez al año, es probable que puedas visitar destinos más lejanos que requieren muchas horas de viaje y que requieren una inversión de un tiquete aéreo más costoso, pero será un destino en donde podrás tener varias semanas para hacer muchas actividades y recorrer bastante.

Pero si prefieres hacer viajes más cortos y más frecuentes en el año, durante fines de semana o feriados o tomando tus días de vacaciones de a pocos, lo mejor es que te enfoques en visitar destinos cercanos, a los cuales no sea tan complicado llegar y que no requieran una inversión tan grande de dinero. Lo mejor es enfocarte en destinos nacionales o en la región.

4. ¿Con quien quiero hacer este viaje?

Hay viajes de todo tipo y algunos son más memorables en pareja, pero otros se disfrutan mejor con un grupo de amigos. También hay muchas personas que aman viajar solos por la flexibilidad que les permite tener. Muchas veces elegir la compañía de tu viaje también depende del destino al que vas a ir. No es lo mismo visitar una ciudad romántica como París con un grupo de amigos que con tu pareja.

Hay destinos familiares y muy buenos para viajar con niños pequeños y otros, en especial ciudades grandes y con mucha actividad como Nueva York, donde es mejor ir con adultos.

Autor
Avatar de
¡Hola! soy blogger de viajes a tiempo completo (Leer más). Seguime en Instagram, subo fotos, videos y tips de viajes
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 1Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  2. 2Valijas en el avión: Pesos y tamaños permitidos
  3. 3Cómo hacer el "Check In Online" o "Web Check In"
  4. 4Cómo elegir el mejor asiento del avión
  5. 510 Apps gratuitas para viajeros frecuentes
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados