Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Cómo sobrevivir a un viaje largo en Bus

Consejos que te ayudarán a soportar un viaje largo en Bus sea cual sea la distancia

Ya sea por necesidad o por cualquier motivo si estás leyendo esto es porque hay un viaje en Bus dentro de tus planes.

Hay muchos factores que inciden en la experiencia de un viaje, a veces es placentero pero otras veces puede ser una tortura. Vamos a ver cuales son esos factores y cómo prevenirlos para que nuestro viaje sea lo más ameno posible.

El tipo de ruta

Sabiendo nuestro destino debemos realizar una pequeña investigación para conocer algunos detalles vitales, por ejemplo:

¿El camino atraviesa grandes alturas?

Si, por ejemplo, viajamos en Bus de Argentina a Chile sabemos que vamos a cruzar la cordillera de los Andes y estos pasos fronterizos atraviesan una altura de al menos 4000 metros de altura. Si es así deberás llevar una medicación para las náuseas ya que el organismo suele reaccionar mal a la altura, creeme que viajar con náuseas tanto tiempo puede ser una de las peores experiencias.

¿Hay paisajes agradables?

Si los hay entonces el viaje se te hará más corto, pero si el camino es todo recto y desértico te recomiendo llevar un buen libro para matar el tiempo en algo productivo, o bien una revista de crucigramas, una tablet con juegos o el celular con suficiente carga de batería.

Preparate para los ataques de hambre

No hay nada peor que estar encerrado en un espacio pequeño, sin posibilidades de salir y comenzar a sentir hambre, es por eso que te recomiendo llevar alimentos, de esos que te hacen matar el tiempo (snacks, golosinas, etc).

En viajes largos te dan de comer y beber, pero como dice el refrán: mejor prevenir que curar.

Los cargadores en el bolso de mano

Es común que hoy en día cualquier dispositivo electrónico tenga una batería que dure no más de un día, sin embargo si estás en un bus con poca batería en tu móvil y con el cargador en el equipaje facturado entonces estás en problemas.

Si bien es cierto que el gran porcentaje de buses no tienen cargadores aún, hay algunos que en sus categorías más altas tienen y nos puede salvar el viaje.

No olvides guardar tu cargador en el bolso de mano.

Un abrigo extra

Muchas veces, muchas de verdad, los buses no tienen la temperatura ideal y si vas a pasar la noche arriba de uno te recomiendo que lleves un abrigo extra, o mejor aún, una frazada o cobija con la que taparte en caso de que el bus tenga aire acondicionado prendido o alguna ventana que no se puede cerrar (a veces pasa...).

Los bebes

Es casi una cuestión estadística, al menos un bebe (o niño) va a viajar con vos en el bus, y según Murphy y sus caóticas leyes ese niño se va a sentar cerca tuyo para hacerte la vida imposible.

Para evitarlo te recomiendo solo una cosa: lleva auriculares y de esas vendas que te tapan los ojos para dormir, siempre podes taparte los ojos y dormir escuchando música.

Diferencia entre clase estándar y ejecutiva

¡Hay mucha! Si nunca has viajado en clase ejecutiva te la recomiendo, en un viaje largo tener un asiento que se convierte en cama es como un vaso de agua en el desierto, vas a agradecer haber pagado cada centavo extra por un boleto ejecutivo.

Ahora te toca a vos

Si ya hiciste algún viaje largo ¿Cómo sobreviviste?

¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 120 Lugares Turisticos de Argentina que debes conocer
  2. 2Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  3. 3Cómo sacar la VISA para EEUU en Argentina
  4. 4Cómo conseguir pasajes baratos de último minuto en cualquier aerolinea
  5. 5Qué hacer en el aeropuerto durante una escala
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados