Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

10 secretos de los aviones que los pilotos nunca te contarán

Los pilotos de vuelos comerciales no siempre nos cuentan todo, de hecho hay muchas cosas que no sabemos de lo contrario no viajaríamos tan tranquilos en avión.

Viajar en avión es una de las cosas que más me gustan, de verdad, con solo entrar a un aeropuerto ya me cambia el humor y no me importa tener largas horas de espera o que tan turbulento sea el viaje (¡no les deseo que vivan la turbulencia que viví en mi último viaje!), me encanta igual, pero cuando hablo con algunos de mis amigos pilotos ya no me quedan tantas ganas de subirme a un avión, y es que claro, ellos saben cosas que por motivos lógicos no pueden contar a sus pasajeros, ¿qué pasaría si te dijeran que el piloto del avión al que te estás por subir solo ha dormido tres horas? es por eso que hago este artículo, creo que es mejor estar informado más allá de los temores.

A continuación te voy a contar 10 secretos que me ha confesado un piloto amigo mío (que no podré revelar su identidad para no comprometerlo):

Si después de leer este artículo te da miedo a volar, en este otro artículo te explico cómo quitar el miedo a volar en 10 minutos.

1. Cuando hay mal tiempo el avión aterriza solo

Me quedé sorprendido cuando me lo dijo, algunas aerolineas obligan a sus pilotos a no aterrizar manualmente el avión con condiciones meteorológicas adversas.

2. Los pilotos no son todos buenos

En algunas aerolíneas los pilotos no son seleccionados por su nivel de competencia, en todos los ámbitos de la vida exíste la corrupción y la aeronáutica no es la excepción, hay muchos pilotos que han sido seleccionados aún con menos capacitación que otros solo por ser "amigos" de los que deciden, lamentable.

¿Te subirías a un avión cuyo piloto aprobó el examen con el mínimo?

3. El piloto y su co-piloto no comparten la comida

Existen ciertos protocolos que los pilotos deben seguir, uno de los menos conocidos es que en la cabina del piloto no se comparte la comida, el piloto come un plato y el co-piloto come otro distinto proveniente de otra cocina.

Eso es así por cuestiones de seguridad, si uno de los platos le cae mal al piloto es mejor que el co-piloto no coma lo mismo.

4. Los pilotos en realidad son "operadores" del avión

Hoy en día los aviones vienen con un avanzado sistema de piloto automática y los pilotos lo único que hacen es programar la ruta con la altura indicada y demás.

Uno de los pocos momentos en que los pilotos toman las riendas del avión es en el despegue.

5. Apagar los móviles es solo un protocolo que no sirve para nada

Es lo que todos pensamos, pero ahora me lo ha confirmado un piloto, los dispositivos electrónicos no generan ningún tipo de problema en los controles de los aviones, es simple precaución y dicho sea de paso en algunas aerolíneas ya no es necesario apagar los dispositivos.

De hecho ya hay aviones que vienen con servicio de Internet a bordo.

6. Si vas bien vestido te pueden cambiar a primera clase

Eso es lo que me cuenta, y ya lo habíamos dicho en otro artículo, los pilotos y azafatas tienen el control total de lo que pasa en el avión y por ese mismo motivo son quienes te pueden promover a primera clase o business.

Ahora ¿por qué a veces van los asientos de primera vacíos? la respuesta es simple, algunas aerolíneas exigen a los pilotos y azafatas presentar un informe explicando los motivos cada vez que cambian a un pasajero de categoría.

Para cambiarte de categoría debes ir bien vestido, ser extremadamente amable y caerle bien a las azafatas.

7. Es muy común que los pilotos duerman durante un vuelo

¡Qué miedo! pero como he dicho en los puntos anteriores, los aviones hoy en día son capaces de volar solos y es por eso que los pilotos pueden dormir, igualmente siempre se turnan entre ellos y alguno despierto queda.

8. Códigos secretos para informar sobre conductas extrañas abordo

Los pilotos tienen protocolos secretos para informar a quienes están en tierra que dentro del avión pasan cosas extrañas, por ejemplo si ha sido secuestrado o hay un delincuente abordo, al aterrizar el piloto dejará los flaps subidos, de esta forma en el aeropuerto sabrán que algo extraño pasa.

Los flaps son las alas que tienen los aviones para ayudar a frenar en el aterrizaje, al elevarse genera resistencia contra el viento.

9. ¿Aterrizaje brusco? Es probable que sea intencional

Cuando la pista de aterrizaje está mojada se genera un fenómeno llamado "Aqua Planing" lo que le quita agarre al tren de aterrizaje y puede ocasionar problemas.

Para evitar este problema el piloto intencionalmente debe golpear con fuerza la pista para disipar el agua.

10. El piloto mas experimentado viaja en el avión más costoso

Las aerolineas suelen poner al piloto más experimentado a cargo del avión más costoso y pesado de la flota por razones obvias, así que ya sabes, si viajas en un Airbus A380 o de ese tamaño y tecnología te aseguro que estarás viajando con el mejor piloto de la aerolinea.

¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Consejos a tener en cuenta a la hora de viajar en avión, desde trucos para aprender a superar el miedo a volar hasta ideas para conseguir el mejor asiento del avión.
1 comentario
Kari
- #38

Que bueno que los pilotos coman distintas comidas... muy inteligente de su parte

Responder a
Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 120 Lugares Turisticos de Argentina que debes conocer
  2. 2Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  3. 3Cómo sacar la VISA para EEUU en Argentina
  4. 4Cómo conseguir pasajes baratos de último minuto en cualquier aerolinea
  5. 5Qué hacer en el aeropuerto durante una escala
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados