Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Consejos para reservar hotel por Internet

Las reservas de hotel por Internet son muy comunes pero debes tener en cuenta algunos de estos consejos para no llevarte sorpresas al llegar al hotel.

Viajar hoy en día es mucho más simple gracias a Internet, entre las tantas ventajas que nos ofrece a los viajeros está la posibilidad de realizar una reserva de desde el ordenador.

El único problema es que hay muchas páginas y buscadores para reservar por Internet y no todos son iguales, algunos más serios y seguros que otros, por eso en este artículo te voy a recomendar los que yo mismo utilizo además de unos consejos útiles para no sufrir imprevistos.

Cuidado con las ofertas

TODOS los sitios para reservar hoteles online utilizan una estrategia de marketing muy pobre donde se promociona el menor valor de un paquete turístico, pero hay que leer las letras chicas de las condiciones, que al llegar no nos encontremos con una sorpresa como que la habitación en realidad no tiene los servicios que creímos haber contratado.

Vamos a poner un ejemplo muy claro, en Despegar.com que es el que más utilizo utilizan esta técnica, siempre podemos encontrar promociones como esta:

Al entrar lo que hay que hacer es utilizar los filtros para ordenar los hoteles de menor a mayor precio y efectivamente encontramos con un hotel al precio publicitado pero sólo para el rango de fechas que ellos te dicen, presta atención:

Ahora vamos a suponer que no te diste cuenta, realizaste el proceso de selección, te registraste, ingresaste los datos de tu tarjeta de crédito y cuando vez bien el precio te das cuenta que no es lo que te habían dicho.

Lee las recomendaciones de otros huéspedes

Un buscador de hoteles serio debe tener la posibilidad de dejar comentarios de los huéspedes que se hospedaron en el hotel, estas recomendaciones son muy importantes y es mejor hacerles caso, si alguien que ya visitó el hotel que estás buscando y tuvo una experiencia negativa es posible que te pase lo mismo.

En el caso del hotel que vimos recién vamos a encontrar éstas recomendaciones:

Ahora ya tenemos una idea más sólida del hotel y sus instalaciones.

Atento a las condiciones

Cuando compramos un paquete turístico en oferta de vuelo + hotel o similar hay que leer las condiciones ya que es probable que no haya reembolso y que incluso te cobren una penalización llamada "No show" que se trata nada más ni nada menos que "Te cobro por reservar y no aparecer", tené en cuenta que los imprevistos existen, tu vuelo se puede atrasar y el costo por no-show te lo descontarán de la tarjeta de crédito (es por eso que solo se puede pagar con tarjeta de crédito en las páginas para reservar hoteles y vuelos).

También podrías contratar un plan de asistencia al viajero y en caso de que tu vuelo se atrase no pierdas dinero. No te pierdas mi artículo: Qué es la asistencia al viajero y para qué sirve.

No des nada por sentado

El peor error es creer que el hotel tiene X servicio, para eso está la descripción en la página donde reservas el hotel, si necesitas WiFi en tu habitación asegurate que en la descripción lo aclare y si solo dice "WiFi" entonces envía una consulta porque es probable que solo haya WiFi en el hall común.

Lo mismo sucede con otros servicios, siempre que necesites algo asegurate que el hotel lo aclare en su descripción.

Buscadores y páginas para reservar hoteles recomendados

En este caso voy a recomendarte un par de sitios que yo mismo utilizo siempre cuando tengo que reservar hotel en alguno de mis viajes, cabe aclarar que no me pagan por recomendarlos y lo hago porque creo que de verdad te puede servir como a mi.

Despegar.com

A pesar de sus pésimas estrategias publicitarias, que en algunos casos hasta son totalmente engañosas y falsas, su sistema es el mejor actualmente, y no solo por la cantidad de hoteles si no también por los precios que se consiguen y por su aplicación para móviles que te puede salvar.

La aplicación de Despegar.com tiene una función para buscar ofertas de último minuto y también para buscar hoteles cercanos, ideal si viajas de imprevisto y necesitas quedarte una noche en un hotel del lugar.

Despegar | Ir al sitio

Booking.com

Un sitio muy popular en Europa, su actividad es mundial pero le saca ventaja en la búsqueda de hoteles europeos, también tiene aplicación móvil con funciones interesantes.

Booking | Ir al sitio

(Actualización) Atento a los nombres

No es lo mismo hotel y hostel u hostería, hostal o residencial, si fueran lo mismo se llamarían "hotel", antes de reservar asegurate que estás pagando por un hotel.

Si siempre escuchaste hablar de los famosos "Hostel" pero nunca supiste bien la diferencia, te invito a leer mi artículo: ¿Qué es un Hostel y qué diferencia tiene con un Hotel?

No lo olvides, antes de reservar lee bien cada palabra.

Ahora te toca a vos, ¿qué consejos darías a otros viajeros al momento de reservar un hotel por Internet?

¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

8 comentarios
Carlos Araujo
- #26

Y que pasa si por algun motivo después de reservar me cambian los dias de vacaciones y no puedo ir? hay flexibilidad?

Gracias por los consejos, me han servido mucho

Lucas Muñoz
- #27

Si al reservar decía que penalizaba "no-show" entonces te cobrarán, en cambio si decía que permitía cancelaciones deberías llamar al hotel y realizar la cancelación, en todo caso quizás lo puedas gestionar desde la página donde realizaste la reserva del hotel.

Oscar Ruelas
- #185

conoces hoteling ?

Lucas Muñoz
- #326

Hola Oscar,

No, no conozco, lo usaste?

Oscar Ruelas
- #327

No me dio desconfianza y termine reservando x despegar! Y booking

ricardo
- #189

que pasa si reservo en un hotel y el dia sitado ya no llego

Lucas Muñoz
- #325

Entra la clausula "No Show", algunos hoteles te cobrarán igual como si hubieras usado sus servicios y otros te devolverán la tarifa, es importante chequear ese dato antes de contratar

ANGY
- #412
MUY BUENOS SUS CONSEJOS YA QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE LO VOY HACER Y TENIA DESCONFIANZA DE LOS SITIOS QUE APARECEN EN LA WEB.
Responder a
Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 120 Lugares Turisticos de Argentina que debes conocer
  2. 2Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  3. 3Cómo sacar la VISA para EEUU en Argentina
  4. 4Cómo conseguir pasajes baratos de último minuto en cualquier aerolinea
  5. 5Qué hacer en el aeropuerto durante una escala
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados