Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

HelpX: alojamiento "gratis" para viajeros

Una gran propuesta para quienes sueñan con viajar pero no tienen dinero, HelpX te ayudará a alojarte gratuitamente a cambio de algunas horas de trabajo en la ciudad de destino.

Durante los últimos años hemos visto surgir distintas propuestas para facilitarle la vida a los viajeros con poco dinero, recordemos por ejemplo el famoso Couchsurfing o WWOOFING (con ese nombre es difícil recordarlo ¿eh?), lo que está claro es que hoy en día ésto es una tendencia y mejor que así sea.

No te pierdas mi artículo con las mejores historias y experiencias de horror de usuarios de CouchSurfing.

En esta ocasión quiero mostrarles una iniciativa que está teniendo mucho éxito en distintos países y que te puede abaratar grandemente los costos del viaje, se trata de HelpX y te permite conseguir alojamiento gratuito a cambio de 4 horas de trabajo al día (en promedio, puede ser un poco más o un poco menos).

HelpX significa "Help Exchange" o en español "Intercambio de ayuda" y se trata de eso, uno ofrece su ayuda en algún trabajo y cambio recibe alojamiento gratuito, aun que también puede recibir otro tipo de ayuda: alimentos, clases de inglés, conexión a Internet, Bicicletas, etc.

El proceso es muy simple ya que solo deberás completar un formulario en su sitio web y listo, la clave está en responder a conciencia las preguntas para que te toque un trabajo lo más acertado posible de acuerdo a tus capacidades.

Hay dos modalidades, una es gratuita y la otra con un pago de 20 dólares cada dos años, la diferencia es que con la membresia premium podrás acceder a los ofertantes directamente, con la otra te tocará esperar a que los ofertantes vean tu perfil.

Los trabajos que se pueden realizar son muy variados, desde ayudante de cocina, pasando por jardinero hasta paseador de perro, es por es que mientras más detallista seas a la hora de completar el formulario de inscripción más a acertado serán los trabajos que te asignen.

Más información:

HelpX | Sitio oficial

HelpX | Formulario de inscripción

En TurismoCasual | CouchSurfing: Qué es y cómo utilizarlo

En TurismoCasual | Qué es el WWOOFING

¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Distintos métodos y formas de conseguir alojamientos gratuitos para viajeros.
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 120 Lugares Turisticos de Argentina que debes conocer
  2. 2Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  3. 3Cómo sacar la VISA para EEUU en Argentina
  4. 4Cómo conseguir pasajes baratos de último minuto en cualquier aerolinea
  5. 5Qué hacer en el aeropuerto durante una escala
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados