Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

10 Apps gratuitas para viajeros frecuentes

La tecnología puede amenizar nuestro viaje, hacerlo más simple y hasta solucionarnos problemas, en esta pequeña guía vamos a conocer 10 aplicaciones para móviles y tablets que nos ayudarán en nuestro viaje.

Si estamos de viaje o si estamos por viajar quizás te interese tener estas aplicaciones instaladas en tu móvil o tablet, echales un vistazo y luego podrás recomendar las tuyas en los comentarios, acá vamos:

10. Tripomatic

Interfaz web de Tripomatic.com

Con esta aplicación podrás crear guías de viajes personalizadas, con mapas offline y una interfaz simple de utilizar, por el momento solo está disponible para iPhone y Android.

También existe una versión web que la encuentras en tripomatic.com.

9. CouchSurfing

Interfaz web de CouchSurfing.com

Esta es una aplicación propiedad de CouchSurfing.com un servicio que nos permite encontrar un lugar para dormir en cualquier lugar del mundo totalmente gratis, el truco está en que dormimos en la casa de un usuario del servicio.

Con la aplicación encontrarás fácilmente un lugar donde dormir en la ciudad donde tengas planeado ir, es muy simple, te registras y envías una petición de "sofá" (de ahí la palabra "Couch"), te recomiendo subir tu foto y una descripción lo más completa posible. En poco tiempo comenzarás a recibir invitaciones de personas que aceptan recibirte en su casa.

8. SkyScanner

Interfaz de SkyScanner para iPad

20 millones de personas han bajado esta aplicación al día de hoy ya que ofrece muchas facilidades a la hora de buscar el vuelo más barato, no cobran comisión y tiene un sistema de filtros que te permite buscar en el aeropuerto que necesitas, con o sin escalas y en el horario que más se ajuste a tu necesidad.

7. Yelp

Interfaz de Yelp para iPad

Supongamos que estás en tus vacaciones y de repente son las 12 de la noche y se te antoja una pizza, con Yelp podrás encontrar una pizzería abierta cerca del lugar donde estás ahora, muy útil y fácil de usar.

6. Hotel Tonight

Hotel Tonight para iPad

Si llegamos a una ciudad sin reserva de hotel esta aplicación nos será útil ya que busca las ofertas de hotel de último momento en donde estamos.

5. XE Currency

XE Currency, interfaz para iPad

Uno de los problemas con lo que nos enfrentamos absolutamente todos los viajantes es el tipo de cambio de monedas, con esta aplicación evitaremos este problema ya que ponemos el monto y nos dirá cuanto es en la moneda que necesitemos.

4. VoiceTranslator

VoiceTranslator para iPad

Si no sabes el idioma del país a donde vas quizás necesites descargar esta aplicación, tiene una lista de las frases más usadas del tipo "Donde es la próxima parada del autobus" y similares que nos sacaran de un apuro, pero lo realmente útil de esta aplicación es que las dirá en voz alta para que nosotros no tengamos que hablar y pasar verguenza, también se puede escribir lo que queremos decir en nuestro idioma y la misma aplicación traducirá y dirá lo que escribimos en el idioma que necesitamos.

3. FlightBoard

FlightBoard, convierte tu dispositivo en una pantalla de salidas y llegadas de vuelos en el aeropuerto en que te encuentres.

Convierte tu móvil o tablet en la pantalla de estados de vuelo del aeropuerto, FlightBoard reconocerá tu ubicación mostrandote la pantalla de llegadas y salidas de los aviones de tu aeropuerto, incluyendo retrasos y cancelaciones.

2. Wikitude

Wikitude para iPad, la app de realidad aumentada para viajeros.

La realidad aumentada al servicio del viajero, es tan simple como apuntar con la camara hacia una ubicación y te indicará restaurantes, shoppings y demás información útil que puedas llegar a necesitar.

1. Trip Advisor

TripAdvisor, la red social de viajeros convertida en app para iOS / Android

La aplicación por excelencia, un sitio web que reune todos los sitios turísticos (tanto destinos como restaurantes, cafeterias, puntos de interés y más) y opiniones de usuarios que han estado allí, todo esto convertido a una aplicación para tu movil / tableta.

Avatar de
¡Hola! Soy blogger de viajes y vivo de esto, si querés saber más sobre mi podes Leer más. Seguime en mis redes sociales.
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Consejos a tener en cuenta a la hora de viajar en avión, desde trucos para aprender a superar el miedo a volar hasta ideas para conseguir el mejor asiento del avión.
2 comentarios
Carlos Ralezza
- #2

También está Foursquare, incluso mejor que Yelp, ya que tiene más comunidad y comentarios!

Francisco
- #15

Otra aplicación que esta muy buena es "TripIt", se las recomiendo, mandan todos los mails referidos a su viaje y esta app los organiza en modo agenda...

Responder a
Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 120 Lugares Turisticos de Argentina que debes conocer
  2. 2Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  3. 3Cómo sacar la VISA para EEUU en Argentina
  4. 4Cómo conseguir pasajes baratos de último minuto en cualquier aerolinea
  5. 5Qué hacer en el aeropuerto durante una escala
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados