Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

5 razones para visitar Perú

En esta nota-galería te muestro cinco motivos para visitar Perú, un país con mucha historia y cultura que vale la pena conocer.

#1 Por qué debes visitar Perú

Hay abundantes razones por las cuales te puedo decir que Perú es un destino que vale la pena conocer.

Hoy, el matebuscador de vuelos y hoteles viajala.com.ar te cuenta 5 razones para no perderte de conocer el país Inca.

Y aunque resumirlo solo a 5 es algo muy ambicioso, creo que serán suficientes para convencerte de visitarlo y que termines de descubrir por vos mismo toda la lista de razones que hay para perderse explorando este maravilloso país.

¡Los dejo con las 5 razones de la mano de Viajala! (pueden hacer clic en siguiente o presionar las flechas del teclado para navegar la nota galería).

#2 Espectaculares paisajes

Si lo que buscas durante tus vacacione es cambiar de ambiente y descubrir paisajes que no se ven en tu ciudad o región, en Perú tienes la posibilidad de descubrir una gran cantidad de paisajes diferentes.

Si deseas relajarte en la playa y visitar el mar, los destinos en el norte son los más visitados. Además, todas cuentan con algún plus para diferentes gustos, como una amplia oferta de deportes de verano, áreas naturales protegidas cerca, sitios arqueológicos deslumbrantes u olas muy altas.

Si quieres desconexión y estar en contacto con la naturaleza, los destinos como puerto Maldonado o Iquitos son perfectos para el ecoturismo.

Otra opción para esto es visitar el desierto en el sur y conocer Paracas, Ica y las líneas de Nazca. Y como ya debes saber, Perú es mundialmente famoso por sus ruinas centenarias y por la cultura Inca, así que si lo tuyo es aprender de culturas, tienes mucho por descubrir en el Perú.

#3 Variada y deliciosa gastronomía

Si te consideras un “foodie” una buena forma de recorrer Perú es hacer una lista de todos los platos típicos que quieres probar y hacer una ruta que te lleve a ellos.

La gastronomía es tan amplia y tan rica en Perú que se podría ir viajando de un sitio a otro solo para ir probando los deliciosos platos que ofrece.

No te puedes perder de Un buen ceviche de pescado o una causa limeña, un refrescante pisco, el ají de gallina, y en la región Andina encontrarás platos como papas a la huancaína, la sopa andina, y el famoso cuy.

Los amantes del picante no pueden quedarse sin probar el rocoto relleno, un plato arequipeño que es un ají del tamaño de una manzana relleno de carne molida, aceitunas y queso fresco. Tampoco dejes de comer el arroz chaufa que aunque tenga orígenes asiáticos es casi como un plato nacional.

#4 Artesanías únicas

Muchos viajeros no pueden pensar en hacer ningún recorrido sin comprar regalos para llevar de vuelta a casa, así que si eres de los viajeros que ama comprar recuerdos de su viaje, prepárate porque las artesanías del Perú te van a encantar.

En el Perú hay dos tipos de trabajos que vas a encontrar en casi cualquier destino: las joyas de plata y los telares.

Ambos son realizados con mucha precisión y delicadeza, así que los resultados son hermosas obras que, si bien pueden costar un poco más de lo que tenías pensado, valen cada uno de sus soles por la dedicación y empeño que le ponen los artesanos.

Te recomendamos que busques mercados locales o de comercio justo donde puedas comprar sin intermediarios. Esto, además de salirte más barato, garantiza que la persona reciba un pago justo por su trabajo.

#5 Gran biodiversidad

Muchas personas aman viajar por poder estar en contacto con la naturaleza y para la mayoría de estos viajeros en el avistamiento de animales y especies y el hecho de poder explorar distintos ecosistemas es los que los motiva a visitar destinos.

Perú es uno de los países más diversos del planeta, lo que quiere decir que su territorio cuenta con uno de los mayores índices de diversidad de especies de plantas y animales de la tierra. Para que sea viable el desarrollo de tanta vida, las condiciones climáticas y de suelos han de ser igual de variadas.

Para los viajeros que gustan del avistamiento de fauna, la región más propicia para hacerlo en la Amazonía. Hay variedad de aves como guacamayas y loros. Muchos animales como el jaguar y distintas especies de monos, y los famosos delfines rosados, nutrias, manatíes y peces. Además, allí la vegetación es realmente exuberante. Una de las grandes representantes de la flora amazónica es la Victoria Regia.

Otro lugar muy popular para el ecoturismo por la posibilidad de ver animales marinos es la Reserva Natural de Paracas donde se pueden apreciar lobos marinos, piqueros de patas azules y pingüinos.

#6 Precios

Perú es uno de los países más baratos para viajar en América del Sur y si tienes un buen presupuesto, tendrás la oportunidad de conocer la mayoría de los sitios que te hemos recomendado.

A menos que quieras viajar con absoluto lujo y busques las opciones más costosas, Perú tiene muchas alternativas para que ahorres y puedas viajar de forma barata pero disfrutando mucho.

Usa las teclas y de tu teclado para cambiar de foto
‹ Anterior   1 de 7    Siguiente ›
Autor
Avatar de
¡Hola! soy blogger de viajes a tiempo completo (Leer más). Seguime en Instagram, subo fotos, videos y tips de viajes
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 1Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  2. 2Valijas en el avión: Pesos y tamaños permitidos
  3. 3Cómo hacer el "Check In Online" o "Web Check In"
  4. 4Cómo elegir el mejor asiento del avión
  5. 510 Apps gratuitas para viajeros frecuentes
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados