Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Cómo viajar en Primera Clase o "Business" sin pagar extra

A. Wee / Flickr
El "Free Upgrade" es conocido entre los viajeros frecuentes, pero ¿Cómo consigo que me pasen a Business sin pagar por ello? En esta guía rápida te daremos los consejos necesarios.

Viajar en Business Class o Primera Clase es un lujo que no muchos se pueden dar debido a su costo, en la mayoría de los casos un pasaje en primera clase puede costar el doble que un pasaje en clase turísta.

Sin embargo hay veces que uno puede viajar en primera sin pagar de más, a esto se le conoce como "Free Upgrade" y se da bajo determinadas circunstancias.

En mi segundo vuelo en avión yo volvía de Santiago de Chile hacia Buenos Aires, había ido al Dakar y por unos problemas fuera de agenda debí volverme en avión desde Perú hasta Chile y de ahí hacia Argentina. La cuestión es que no tenía pasajes asíque llegue al aeropuerto y fui directo a Aerolineas Argentinas a comprar un pasaje de regreso a mi país, una vez llegado pedí el pasaje en el siguiente vuelo, mi sorpresa fue que el vuelo estaba sobrevendido por lo tanto recibi un Free Upgrade a Business.

Luego de esta breve introducción comenzaremos a ver los trucos para viajar en primera clase pagando un boleto de clase turista:

1. Espera hasta el último momento

Cómo en mi caso, comprar el pasaje a último momento fue el factor decisivo para conseguir un Free Upgrade. Muchas veces las aerolineas guardan los mejores asientos para los viajeros frecuentes de la aerolinea, si vas a último momento estos asientos se liberan y si el vuelo está sobrevendido tendrás altas posibilidades de conseguir un asiento en primera clase.

2. Amabilidad ante todo

No nos olvidemos que la última palabra la tienen los empleados de la aerolinea, tanto aeromozos como personal de mostrador en el aeropuerto, es por esto que siempre es mejor ser amable e ir con una sonrisa en la boca que llegar al mostrador enojado por que la fila se tardó demasiado.

No subestimes el valor de una sonrisa, caerle bien a la aeromoza puede ser el factor clave para recibir el tan ansiado upgrade, es por esto que si por esas cosas de la vida viene la aeromoza y te pregunta si podes ceder el asiento a una persona que quiere viajar junto a su familia te conviene decirle que si con una sonrisa en la boca, muchas veces las aeromozas reconocen este gesto y si hay lugares disponibles en primera clase no dudarán en ofrecertelo sin costo.

3. Vestimenta

Algunas aerolineas tienen normas de vestimenta para viajar en primera clase, así que siempre te conviene viajar bien vestido ya que de lo contrario podras perderte un upgrade gratuito.

4. El momento adecuado

Hay pocos momentos en que uno tiene la posibilidad de solicitar un upgrade, el primero es cuando estamos realizando el Check-In en el mostrador (no vale si uno hace el Check-In online), siempre con una sonrisa en la boca, luego de facturar el equipaje, pedir amablemente un upgrade, muchas veces esto funciona, sobre todo si lo hacemos sobre la hora.

Si no funcionó existe otro momento clave para pedir que nos cambien a primera clase, cuando ya estamos abordo del avión y luego de que todos han tomado su asiento uno puede comentarle a la aeromoza nuestro dolor en la espalda o cuello y con una sonrisa preguntar amablemente si existe alguna posibilidad de utilizar uno de los asientos de primera clase, quizás no obtengamos la comida de Business (solo se carga la comida justa y para cada pasajero de acuerdo a su categoría) pero viajaremos muy cómodos hasta nuestro destino.

Por último y si no te animás o te da verguenza llevar a la práctica alguno de estos consejos te recomiendo leer esta guía rápida para conseguir los mejores asientos del avión.

¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Consejos a tener en cuenta a la hora de viajar en avión, desde trucos para aprender a superar el miedo a volar hasta ideas para conseguir el mejor asiento del avión.
3 comentarios
Martin
- #3

muy utiles estos consejos, los tendre en cuenta en mi proximo viaje y les cuento...

Eddy
- #2792
Muy buenos consejos, pero te contradices cuando dices que andar ropa formal o casual, en otros consejos recomiendas llevar ropa muy cómoda hasta sport. Pero en general todos buenos consejos.EE
Lucas Muñoz
- #2796
Gracias Eddy! igualmente quiero aclarar eso, yo digo que para tener más posibilidades de conseguir un upgrade es mejor viajar con ropa relativamente formal, un jean y camisa al menos (depende la aerolínea).

Pero si me preguntas cómo recomiendo viajar es claramente con ropa cómoda porque un upgrade gratuito no sucede todos los días y si hay que estar varias horas en el avión prefiero viajar cómodo.

Todo depende de lo que uno quiera, yo generalmente prefiero viajar cómodo en lugar de arriesgarme a ponerme ropa un poco más formal e incómoda para conseguir un upgrade, pero eso va en cada uno.
Responder a
Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 120 Lugares Turisticos de Argentina que debes conocer
  2. 2Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  3. 3Cómo sacar la VISA para EEUU en Argentina
  4. 4Cómo conseguir pasajes baratos de último minuto en cualquier aerolinea
  5. 5Qué hacer en el aeropuerto durante una escala
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados