Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

7 errores "de turista" que todos cometemos alguna vez

Cuales son los errores básicos que debes evitar como turista cuando te vas de viaje a cualquier destino.

Viajar es iniciar una aventura para conocer nuevas culturas y sus costumbres. Puede que en muchos lugares que visites encontres prácticas similares a las de Argentina, pero también debes tener en cuenta aquellas diferentes que debes respetar.

Si vas a viajar pronto, ten en cuenta estas recomendaciones del equipo de Viajala.com.ar, pues te serán muy útiles para saber qué debes evitar hacer en tu próximo destino.

1. Arrojar basuras

Esto no solo demuestra una falta de educación sino también puede provocar graves daños al medio ambiente. No hay nada más molesto que ver cómo los turistas arrojan basuras en los lugares que visitan, especialmente cuando hay recipientes donde depositarlas o pueden guardarlas para botarlas luego en un lugar donde les den un manejo adecuado.

2. Tomar fotos en lugares no permitidos

Algunos museos, iglesias, complejos arquitectónicos y lugares sagrados prohíben a los turistas tomar fotografías o permiten tomarlas pero sin flash, ya que la luz cause un deterioro a las pinturas. Aunque las fotografías son un buen recuerdo, si están prohibidas, mejor concéntrate en admirar el lugar y disfrutar tu paso por ahí y evita problemas con la seguridad del lugar.

3. Comer lo mismo que en casa

Está bien que no todo el mundo tenga los mismos gustos cuando se trata de comida, pero si vas a visitar un lugar que se caracteriza por su gastronomía única y solo vas a comer lo que comés en casa, vas a perderte una parte grande de la experiencia del viaje. Intenta probar algunas cosas y haz el esfuerzo por abrir tu mente a nuevos sabores, con seguridad que no te arrepentirás.

4. Vestirse de forma inapropiada

Investigar el clima y las costumbres del destino te ayudarán a empacar de forma inteligente, ya que llevarás la ropa más apropiada. Si vas a un destino en el mar, recuerda que el traje de baño solo es bien visto en la playa. Para los restaurantes, museos, y tiendas usa camisa y no entrés mojado. Recuerda que en lugares religiosos como iglesias o mezquitas no está permitido entrar con ropa escotada o muy corta.

5. Hacer comparaciones

No hay nada más descortés que un turista que se la pasa haciendo comparaciones de lo que ve o visita con lo que hay en su país. Un comentario de estos con personas de confianza está bien, pero evita hacerlo frente a los guías, anfitriones o locales, porque puede sonar muy grosero.

6. Intentar ingresar o llevarse artículos prohibidos, plantas o animales

En cada país hay una regulación con respecto al ingreso de animales, plantas o cosas como por ejemplo, algunos alimentos, ya que pueden afectar el ecosistema del lugar de destino. Aplica de la misma forma para regresar a tu país, no intentes llevarte plantas o artículos que no sean permitidos de regreso al país. Si vas a viajar con mascotas, investiga primero las condiciones con la aerolínea y el destino.

7. Llegar tarde a los puntos de encuentro

No seas ese viajero que atrasa al resto del grupo en un tour o recorrido porque llega tarde a los puntos de encuentro. Hacer esperar a los otros turistas es molesto y modifica los tiempos que tendrán en cada atracción turística.

¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre: Consejos para viajar en avión
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 1Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  2. 2Valijas en el avión: Pesos y tamaños permitidos
  3. 3Cómo hacer el "Check In Online" o "Web Check In"
  4. 4Cómo elegir el mejor asiento del avión
  5. 510 Apps gratuitas para viajeros frecuentes
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados