Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Qué cosas NO se pueden llevar en el equipaje del avión

Fotolia
Una pregunta frecuente que nos surje cuando estamos armando las valijas y que tiene muchos matices, voy a despejar todas las dudas sobre lo que se puede y lo que no se puede llevar en las valijas al momento de viajar en avión.

Hace un tiempo publiqué un artículo sobre los pesos y tamaños permitidos de las valijas en el avión, ahora voy a ampliar un poco este tema hablando sobre las cosas que no se pueden llevar en las valijas, ya sea despachada o de mano.

Acá está la lista con los artículos prohibidos separada en distintos niveles, si no queres pasar un mal momento tenela en cuenta cuando armes el equipaje.

Elementos absolutamente prohibidos

  • Veneno
  • Blanqueadores
  • Explosivos
  • Líquidos peligrosos (ácidos, etc)

Elementos prohibidos en el equipaje de mano

  • Recipientes con líquidos (perfumes, licores, botellas de todo tipo) con una capacidad mayor a 100ml, si es mayor no te dejarán llevarlo aunque esté parcialmente lleno.
  • Sustancias infecciosas
  • Elementos cortantes y punzantes
  • Gel y aerosoles (desodorantes, gas pimienta, etc)
  • Gases inflamables
  • Cerillos (también conocidos cómo fósforos)
  • Gas comprimido
  • Armas

Las armas, herramientas, elementos cortopunzantes como cortauñas, tijeras y demás pueden ser llevados en la bodega del avión por lo tanto te recomiendo guardarlo en el equipaje que será facturado.

Todas las armas deben ser declaradas y descargadas antes de subirlas al avión sin excepción.

Excepciones permitidas

  • Recipientes líquidos: alimentos para niños, alimentos dietéticos o medicamentos, siempre en una cantidad razonable para utilizar durante el vuelo.
  • Compras en el Duty Free: en este caso podrás transportar licores, botellas y demás siempre y cuando lo hayas comprado en un Duty Free del aeropuerto y tengas el comprobante de pago.
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Consejos a tener en cuenta a la hora de viajar en avión, desde trucos para aprender a superar el miedo a volar hasta ideas para conseguir el mejor asiento del avión.
18 comentarios
Marcelo R.
- #14

A marcadores, información util, gracias.

claudia cuello
- #17962
hola, el inhalador para el asma, te permiten llevarlo ?
Lucas Muñoz
- #29679
Si claro!
Noemí Fernández
- #18096
Buenísima la guía!!!!Muy útil la información. Gracias.

Pilar
- #19654
Equipaje de mano , incluye la cartera?
Lucas Muñoz
- #29681
Muchas aerolíneas permiten una valija de hasta 20" y una cartera o mochila, otras como Emirates solo un equipaje de mano de 7kg.

Lo más seguro es que te permitan llevar cartera + mochila o valija pero para asegurarte te recomiendo llamar al call center de la compañia.
claudia patricia reyes
- #22446
hola es mi primer viaje en avion viajo a chile por una semana de vacasiones boy a visitar un amigo chileno cuanto tiene que pesar mi equipaje y puedo llevar mis utiles de aseo en el equipaje y puedo llevar una manta en mi equipaj de mano gracias es mi primwer viaje y tengo nervios
Lucas Muñoz
- #29682
El peso del equipaje de mano depende de la aerolínea, generalmente son 10Kg, hice un post explicando ese tema.

Se pueden llevar cosas de higiene personal (envases de no más de 100ml de liquido) y manta.
Victoria
- #23253
Peso Maximo es de 10 y si los predestined ole are pero que Sean menos de 100 ml y tambien la manta la predestined llevar
Victoria
- #23254
Peso Maximo es de 10 y si los predestined ole are pero que Sean menos de 100 ml y tambien la manta la predestined llevar
Rocio
- #26717
Hola quiero consultarte ya q veo q sos muy amable respondiendo todas nuestras inquietudes,nosotros viajamos 3 mi novio,nuestro bebé de 8 meses al momento del viaje y yo cuantas maletas puedo llevar,desde ya muchas gracias
Lucas Muñoz
- #29684
Depende la aerolinea, si el bebé no paga no tiene franquicia de equipaje, por lo tanto lo más probable es que puedan facturar 1 pieza de 23kg cada uno (vuelos internacionales) y un equipaje de mano de hasta 10kg c/u
lucila
- #29656
Hola mi mayor temor es perdrme en el aeropuerto de miami,,,podrias darme unas indicaciones,,,gracias
Lucas Muñoz
- #29685
No te preocupes, es muy dificil perderse en los aeropuertos, solo hay que tener en claro la puerta de embarque y mirar los monitores y carteles que hay por todos lados.
Joaquin
- #30290
Buenas tardes y disculpe las molestias, a la hora de viajar a Miami cuanto es el mayor pesaje permitido en cuanto a las valijas y el equipaje de mano? Cuantas valijas por persona, cuanto pueden pesar?
Marya
- #30690
Hola! Ahi te indica la puerta de embarque ? Gracias
Margot
- #30797
Hola, mi consulta es, esta permitido llevar medicamentos que no estén prescritos?
José Luis
- #35243
Hola. Me pregunto si un pequeño arpón de pesca submarina podría ser transportado en mi equipaje de bodega y si estuviera obligado a declararlo cual sería el riesgo de hacerlo o no hacerlo, por supuesto desmontado. Y en cualquier caso como averiguaría si en destino tendré problemas con los funcionarios de aduana si me revisaran las maletas.???
Muchas gracias por tu ayuda
Responder a
Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 120 Lugares Turisticos de Argentina que debes conocer
  2. 2Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  3. 3Cómo conseguir pasajes baratos de último minuto en cualquier aerolinea
  4. 4Cómo hacer el "Check In Online" o "Web Check In"
  5. 5Qué hacer en el aeropuerto durante una escala
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados