Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Reseña: Hotel San Remo Bueno Aires

El hotel San Remos está presente en 9 ciudades de la Argentina, Brasil y Uruguay, en esta review te mostraré mis impresiones sobre este hotel.

Hace poco me surgió un viaje relámpago hacia Buenos Aires, cómo debía realizar trámites en el centro decidí quedarme en uno de los famosos San Remo que queda por Talcahuano Nº 24 (esquina Rivadavia).

1. Acceso y ubicación

Mi llegada fue tarde cerca de las 2:30 de la madrugada, en ese horario no había tránsito por lo que llegar fue muy simple y rápido, pero hay que tener en cuenta que si llegas en un horario de trabajo puede ser bastante más complicado ya que el tránsito en un día normal puede ser una pesadilla.

Tarifas para llegar al hotel desde aeropuertos y terminal de omnibus a día de hoy (Noviembre 2013):

  • Desde Aeropuerto Ezeiza: apróximadamente $270 pesos argentinos a día de hoy, lo que serían unos 45 dólares a cambio oficial.
  • Desde Aeroparque Jorge Newbery: apróximadamente $100 pesos argentinos a día de hoy (16 dólares) a cambio oficial.
  • Desde Retiro: apróximadamente entre $45 y $60 pesos argentinos (8 dólares) depende la hora del día, al ser una terminal de omnibus no tiene un costo fijado previamente.

2. Atención al público

Al llegar al hotel el concerje nos atendió con cierto miedo, algo que puede ser lógico a ese horario en un día de semana, sin embargo nos abrió y pudimos realizar el Check-In, un dato a tener en cuenta es que no nos pudo realizar una factura "A" cómo le habia pedido.

Al momento de subir a la habitación no hubo nadie que ayude con el equipaje, pero no fue problema para mi, al margen de eso la atención fue buena en todo momento.

Mi puntaje en este apartado es: 8 / 10

3. Garage

El garage es seguro a pesar de no tener un sereno o encargado. Todas las habitaciones y planes brindan la posibilidad de guardar el auto en el garage por $50 pesos argentinos la noche 8 dólares).

Mi puntaje en este apartado es: 9 / 10 (debería estar incluido en el precio de la habitación)

4. Habitaciones y comfort

Cama de dos plazas, Hotel San Remo Buenos Aires.

Lamentablemente la habitación dejó mucho que desear, yo iba con dos personas más por lo tanto pedimos una habitación triple tipo "apart" con una cama matrimonial de dos plaza y dos camas de una plaza.

Para empezar, la cama matrimonial eran dos camas de una plaza unidas (se notaba la unión en el medio) con todo lo que eso genera: incomodidad, dolor en la espalda, etc.

Cama de dos plazas, Hotel San Remo Buenos Aires.

Los colchones son tipo sommier de baja calidad al igual que la ropa de cama y almohadas, otro punto en contra fue que en la habitación para tres solo había dos toallas y cuando uno llega a las 2:30am después de un viaje en auto de 6 horas no tiene muchas ganas de hablar con gente para pedir toallas, por suerte todos traiamos una en caso de emergencia.

Baño con todos los elementos incluidos, Hotel San Remo Buenos Aires.

El baño era normal, limpio (sin las típicas fajas de seguridad que indican que se ha desinfectado y nadie lo ha usado desde entonces) y con todo lo que debe tener (secador de cabello, shampoo, acondicionador, bañera, ducha, bidet, espejo, etc). El agua caliente y presion de agua de la ducha excelente.

La habitación tenía dos televisores de 21" con al menos 8 años de antiguedad, los controles remotos no funcionaban en ninguno de los dos televisores.

Camas de una y dos plazas con TV, Hotel San Remo Buenos Aires.

En cuanto a temperatura, había un solo aire acondicionado en la habitación que era para dos, por lo tanto si los que dormian en el otro ambiente tenian calor nada se podia hacer, en esta caso si funcionaba bien el control remoto.

Escritorio y frigobar, Hotel San Remo Buenos Aires.

La habitación contaba con un frigobar que no llegue a abrir.

Mi puntaje en este apartado es: 5 / 10

5. Acustica y ruidos molestos

La verdad es que también debo dar un puntaje bajo en este sentido, llegamos y al entrar en la habitación pudimos escuchar risas y ruidos de la habitación contigua.

Quizás el nivel de volumen que usaban nuestros vecinos eran altos y no es culpa del hotel, es posible.

Mi puntaje en este apartado es: 7 / 10

6. Higiene y limpieza

Lo único limpio era el baño, con eso resumo todo. Para darse una idea más amplia, cuando entramos a la habitación y abrimos el armario para dejar el bolso encontramos un trozo de papel higienico usado (si, un asco).

Mi puntaje en este apartado es: 4 / 10

7. Desayuno

Sala comedor, Hotel San Remo Buenos Aires.

A pesar de haber dormido poco, en colchones de baja calidad y con ruidos molestos, nos fuimos con una sonrisa por culpa del desayuno, si hay algo en lo que destacó mi experiencia en el Hotel San Remo de Buenos Aires fue en el desayuno.

Desayuno Buffet o Continental, una variedad de comida que a simple vista era muy fresca y recién preparada donde podiamos encontrar desde cereales hasta huevos revueltos y tartas de todo tipo y sabor (ricota, manzana, etc), pasando por gelatinas, budines y embutidos.

Sala comedor, mesa con Desayuno Buffet, Hotel San Remo Buenos Aires.

Nada que objetar, al contrario, para felicitar.

El desayuno se sirve hasta las 10:30am, por lo tanto uno pude hacer Check-Out y luego desayunar tranquilo (no fue mi caso igual, hice el check-out después).

Mi puntaje en este apartado es: 10 / 10

8. Check-Out

Otro punto a favor, el Check-Out es a las 10am y en mi caso lo hice a las 10:40am sin ningún tipo de objeción, no tuve que firmar nada, ni pagar extra, luego de un saludo muy amable por parte de los empleados sacamos el auto del garage y salimos a la jungla de autos llamada Buenos Aires.

Mi puntaje en este apartado es: 10 / 10

9. Precio

La habitación triple con cochera nos salió $620 pesos argentinos la noche US$105 dólares a cambio oficial, un precio que está sobre la calidad que ofrecen en todo sentido y que sumado a que no pudieron hacerme una factura "A" -dandome en su lugar una factura de monotributista- me dejo algo descolocado.

La lista de tarifas completa actualizada:

Mi puntaje en este apartado es: 5 / 10

10. Apreciaciones finales

En general fue una mala experiencia pero cómo todo quizás sus demás hoteles en el resto del país y extranjero cambien este punto de vista, espero tener la oportunidad de repetir la experiencia y cambiar de opinión.

Mi puntaje final: 6 / 10

Datos de interés

Avatar de
¡Hola! Soy blogger de viajes y vivo de esto, si querés saber más sobre mi podes Leer más. Seguime en mis redes sociales.
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
En esta sección encontrarás todas las reseñas de hoteles en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Más sobre: Lugares para visitar en Buenos Aires
3 comentarios
Jonas
- #10

Que pena, tenia pensado viajar a buenos aires (desde Colombia) y entre los hoteles que tenia vistos este era una opcion por la cercania al obelisco y centro pero ahora esta claro que lo sacaré de mi lista. Gracias.

Fede
- #388
Hace poco estuve en este hotel y sigue todo igual, no lo recomiendo
Lucas Muñoz
- #389
Una lástima Fede...
Responder a
Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 120 Lugares Turisticos de Argentina que debes conocer
  2. 2Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  3. 3Cómo sacar la VISA para EEUU en Argentina
  4. 4Cómo conseguir pasajes baratos de último minuto en cualquier aerolinea
  5. 5Qué hacer en el aeropuerto durante una escala
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados