Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Cómo es un avión por dentro

Si nunca viajaste en avión y estas por subirte a uno, en este post te cuento con detalle qué hay dentro de un avión normal de cualquier aerolínea.

Ayer me llegó una pregunta a mi Instagram que para cualquier viajero frecuente puede parecer divertida pero que seguramente cualquier turista casual también la haría.

La pregunta decía mas o menos así:

¿Las pantallas de los aviones vienen con películas o tengo que llevar un pendrive con las películas que quiera ver?

Por eso estoy haciendo este post, voy a tratar de explicar con lujo de detalles todo lo que hay en un avión, para aquellos que están por viajar por primera vez.

Si vas a viajar por primera vez te recomiendo leer este post donde te explico cómo viajar en avión paso a paso, desde que llegas al aeropuerto hasta que llegas a destino.

Antes que nada aclaro que todo lo que voy a nombrar lo vas a encontrar en vuelos internacionales, si vas a hacer un vuelo de cabotaje los aviones son más chicos y no traen todo lo que voy a nombrar (las aerolíneas low cost tampoco).

Manta, almohada y auriculares

Lo primero que vas a encontrar cuando llegues a tu asiento es una manta térmica, una almohada chica y auriculares (de no muy buena calidad) para conectar al sistema de entretenimiento, algo así:

Asiento con almohada, manta y auriculares en un avión de Aerolineas Argentinas rumbo a Cuba

¿Puedo llevar mi propia manta, almohada y usar mis auriculares? Si, de hecho en el post anterior recomiendo los mejores accesorios para viajar y en ese listado hay una almohada de viaje y auriculares con cancelación de ruido.

Pantalla y entretenimiento

Catalogo de películas American Airlines Diciembre 2016, rumbo a Nueva York

Los aviones que viajan a destinos cuyas distancias superan las 2 o 3 horas de vuelo generalmente van a tener una pantalla, y respondiendo a la pregunta que un lector me hizo por Instagram, en esta pantalla vas a encontrar:

  • Películas: dependiendo la aerolínea podes encontrar algunos estrenos que aún estén en el cine y también películas no tan nuevas, en inglés (con subtitulos) y en español, para grandes y chicos. En mi último vuelo por American Airlines, vi Interestellar (en Diciembre 2016).
  • Juegos: desde Solitario hasta Black Jack, algunas aerolíneas traen juegos más complejos como Plant Vs Zombies.
  • Música: por género y por artistas, en este caso van a predominar artistas del país de la aerolínea, por ejemplo, en aviones de Aerolíneas Argentinas vas a encontrar albumes enteros de Abel Pintos, Soledad, etc, y en American Airlines artistas de Jazz y Pop norteamericanos.
  • Canales de TV en vivo: en American Airlines he visto canales de noticias como CCN Internacional (canal de EEUU, en inglés)

Catalogo de películas American Airlines Enero 2017, volviendo a Argentina desde Nueva York

Pantalla de AirBus A330 de Aerolíneas Argentina de Buenos Aires a Miami (de mi viaje de Mayo 2016)

Música en el sistema de entretenimiento del AirBus A330 de Aerolíneas Argentina de Buenos Aires a Miami (de mi viaje de Mayo 2016)

Estos entretenimientos ayudan bastante a hacer más ameno un viaje largo, pero hay más:

  • ¿Se puede usar el teléfono? Si, durante un vuelo se puede (excepto durante el despegue y aterrizaje)
  • ¿Hay Wifi? Si, pero generalmente hay que pagar para usarlo

Enchufes y conexiones

Pantalla de asientos de American Airlines, un USB y un enchufe de corriente 110v

En todos los aviones de larga distancia hay enchufes o conexiones USB para recargar tus dispositivos, algunos tienen entrada de corriente y otros sólo un puerto USB, en cualquier caso siempre vas a poder cargar el teléfono o tablet.

El amperaje del puerto USB de la foto no era muy alto pero aún así en 4 horas se me cargó el teléfono.

Comida a bordo

Desayuno de Aerolíneas Argentina de Buenos Aires a Miami (de mi viaje de Mayo 2016)

Si tu vuelo incluye comidas te pueden ofrecer: desayuno, almuerzo o cena dependiendo el horario del vuelo.

Snacks en vuelo de cabotaje (de solo 45 minutos) Aerolineas Argentinas de Mar del plata a Buenos Aires en Mayo 2016

Si te toca almuerzo o cena siempre hay dos opciones, generalmente carne o pasta.

Algunos datos a tener en cuenta:

  • En vuelos low cost no sirven comida, algunas aerolíneas que operan como low cost (American Airlines en vuelos de cabotaje dentro de EEUU) dan una bebida gratis y unos mini pretzels bastante feos
  • Puede pasar que si estás muy atrás en el avión te llegue una sola opción de comida
  • Para tomar las opciones comunes son: Bebidas gaseosas clásicas (Coca o Sprite), Vino blanco y tinto, té, café o agua (en un vuelo a Chile por Sky me dieron Pisco Sour), se puede pedir agua en cualquier momento del vuelo
  • Si son celiacos o requieren comida se debe informar al momento de comprar el pasaje de avión, generalmente las aerolíneas contemplan esto
  • Si viajan en primera clase hay más y mejor comida, pero depende del vuelo y el chef que trabaje con la aerolínea, por ejemplo, cuando viajé en primera con Aerolineas Argentinas me sirvieron comida de Martiniano.

Baños

Baño estándar de un avión

Los baños de todos los aviones son chicos, si el avión es grande hay varios (entre 3 y 4 normalmente) pero todos del mismo tamaño.

Cosas que van a encontrar en cualquier baño de avión:

  • Cambiador de pañales
  • Papel higiénico
  • Espejo
  • Cenicero (No se puede fumar, si se fuma arriba de un avión hay multa, y como dato adicional, tampoco se puede fumar en los aeropuertos, ninguno)
  • Jabón líquido/espuma
  • En algunos (no todos) hay cobertores descartables para la tapa del inodoro
  • Tacho de basura

Eso, un baño común y corriente, pero de tamaño reducido.

Primera clase

Como curiosidad dejo un video de Casey Neistat, un Youtuber neoyorquino que fue invitado por la aerolinea Emirates a viajar en primera clase, un pasaje que cuesta USD21.000 dólares (si si, veintiunmil dólares).

El video está en inglés, pero la verdad lo importante no es lo que dice, si no lo que muestra (hasta ducha tiene ese avión).

Conclusiones

Creo que no me olvide de nada, si queda alguna duda se puede dejar un comentario en la caja de comentarios que está mas abajo, les dejo algunos post para que sigan leyendo relacionados con este tema:

Y si no se quieren perder de nada, siganme en mi Instagram que subo stories, fotos y videos con tips y cosas relacionadas a los viajes

Autor
Avatar de
¡Hola! soy blogger de viajes a tiempo completo (Leer más). Seguime en Instagram, subo fotos, videos y tips de viajes
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Consejos a tener en cuenta a la hora de viajar en avión, desde trucos para aprender a superar el miedo a volar hasta ideas para conseguir el mejor asiento del avión.
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 1Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  2. 2Valijas en el avión: Pesos y tamaños permitidos
  3. 3Cómo hacer el "Check In Online" o "Web Check In"
  4. 4Cómo elegir el mejor asiento del avión
  5. 510 Apps gratuitas para viajeros frecuentes
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados