Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Buses turísticos en Nueva York ¿valen la pena?

Estuve en Nueva York y te cuento mi experiencia con los buses turísticos, cuál conviene y cuanto cuestan.

Si, valen la pena ¿eso es ir al grano eh? jeje.

Primero que nada aviso que ninguna empresa me pagó absolutamente nada por este post (ni dinero ni canje, nada), siempre les aviso cuando me invitan o me pagan pero al ser esta una reseña positiva prefiero aclararlo antes de que me pongan en los comentarios "EHHH TE VENDISTE" y frases similares.

Segundo, yo solo probé una sola empresa de buses turísticos, espero volver pronto para probar otra que parece muy buena también, pero según he leído todas son muy parecidas así que por eso me atrevo a recomendar cualquiera de las empresas de buses turísticos que hay en Nueva York.

Tercero, no voy a decir el nombre de la empresa que yo probé a menos que dejen muchos comentarios para que la diga, pero como dije recién, todas las empresas de buses turísticos de Nueva York tienen buenas reviews en Internet .

Mi experiencia

Iba caminando por Broadway cuando una chica latina me para para ofrecerme uno de estos buses, me pareció una buena forma de recorrer Nueva York así que le di una oportunidad.

El plan

El plan que me ofreció tenía las siguientes características:

  • 5 recorridos distintos: 3 dentro de Manhattan (Harlem + Bronx, Distrito financiero, Chinatown, etc), 2 de Brooklyn
  • Podía subir, bajar y combinar estos 5 recorridos como yo quisiera a lo largo de todo el día
  • Tenía guía hablada en Español
  • Un tour nocturno incluido (solo podía subirme una sola vez a este tour)
  • Un tour a la estatua de la libertad incluido
  • Duración de 48hs con subida y bajada de los buses ilimitada
  • Un intervalo de 10 minutos entre cada bus, en algunas paradas había que esperar hasta 30 minutos (las que contaban con menos buses, la de Brooklyn por ejemplo)

Me gustó mucho porque podía usar el bus turístico como medio de transporte, generalmente los lugares a los que un turista quiere ir son los lugares turísticos y estos buses van a todos ellos así que evitamos el subte y vamos conociendo cada parte de la ciudad con una explicación detallada en tiempo real y en español.

El precio

Cuando me dijo el precio no me gustó taaaanto pero aún así me parecía razonable, el paquete completo costaba USD64 dólares.

Pero como buen argentino no podía dejar pasar la oportunidad de regatear, así que aplique mis mejores técnicas de regateo sin parar hasta que el precio me pareció más razonable, terminé pagando USD52 dólares.

TIP NEOYORKINO

Siempre, repito, siempre regateen, en Nueva York hay precios muy inflados para aprovecharse de los turistas.

Por ejemplo, compré un helado en uno de los famosos carritos de helado (los de las películas, que andan con música por las calles), costaba USD6 dólares y regateando terminé pagando solo USD2,5.

Instagram incrustado

Más adelante prometo hacer un post sobre este tema porque hay varios consejos que quiero dar, pero ahora sigamos con los buses.

Fotos

Estas son algunas de las fotos que pude sacar arriba del bus:

El guía en inglés, para escuchar la guía en Español te dan unos auriculares cada vez que subis

Camino al Central Park

Broadway y 55st West

Girando en Columbus Circle

Paralelo al Central Park

Camino al Times Square

Preguntas frecuentes

Seguramente tienen dudas así que voy a tratar de responderlas acá, si su duda no está en este listado haganla en los comentarios de más abajo:

  • ¿Te moriste de frío no?
    Yo estuve en Nueva York en primavera - verano así que no sufrí tanto el frio, pero ni bien salía tipo 8:30am y me subía al bus si, hacía MUCHO frio.
    Imagino que en invierno le pondrán techo pero no lo se, si es sin techo calculo que no la pasas tan bien.

  • ¿Van muy llenos siempre?
    No, solo los recorridos que salen cada una hora y los nocturnos se llenan, para esos hay que ir con un poco de anticipación a la parada y esperar ahí.

  • ¿Cómo sincronizan el audio con el lugar en el que va el bus?
    No lo se, pero va perfectamente sincronizado, imagino que el chofer o el guía tendrá un botón para pasar al siguiente punto de interés o tendrá un gps incorporado, no lo se.

  • ¿La información que dan en las guías habladas valen la pena?
    Si, la información que te van dando está muy buena, bien seleccionada y bien contada.
    Son datos históricos del lugar y también datos curiosos y de color, por ejemplo de películas o series filmadas en el lugar.

  • ¿Hay que llevar alguna tarjeta o algo para subir a los buses?
    Tarjeta no, ellos te dan un ticket (al menos la empresa que yo contraté) y mostrando ese ticket te dejan subir, a veces ni te lo piden y podes subir aunque se haya vencido, pero no hagan eso, eso es malo

Conclusión

Recomiendo muchísimo que prueben los buses turísticos en Nueva York, son ideales para los que van pocos días porque conoces los lugares estratégicos de la ciudad y no se pierden de casi nada, funcionan como un medio de transporte tradicional y además aprenden información valiosa de cada lugar.

Vale la pena pagar lo que valen y les aseguro que no se van a arrepentir.

Antes de terminar los quiero invitar a dejar su experiencia en los comentarios así ampliamos la información para el que la necesite.

Avatar de
¡Hola! Soy blogger de viajes y vivo de esto, si querés saber más sobre mi podes Leer más. Seguime en mis redes sociales.
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Esta es una guía turística de Nueva York hecha en mi último viaje a la gran manzana, tiene consejos y recomendaciones sobre dónde alojarse, dónde comer, qué hacer, etc, etc.
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados