Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Cómo llegar a Nueva York desde todos los aeropuertos

@LucasMz
Primer artículo de la guía de Nueva York, una explicación paso a paso para llegar a Manhattan desde los tres aeropuertos de Nueva York: JFK, LaGuardia y Newark.

No hay ningún aeropuerto en Manhattan, una vez aclarado esto les cuento que es fácil llegar desde cualquiera de los tres aeropuertos pero es probable que cuando lleguen no sepan que hacer, Nueva York a primera vista es imponente y atemorizante.

La primera vez que fui a Nueva York llegué al aeropuerto de LaGuardia, el avión venia bien pero antes de aterrizar tuvo que hacer dos escapes antes de aterrizar, estuvimos dando vueltas por 40 minutos antes de que toque el suelo.

Eso hizo que todo se atrase y el host de Airbnb que me alojaba tenia que tomar un vuelo para ir a Rusia, así que lo primero que hice ni bien bajé del avión (ya había hecho migraciones en Miami) fue salir y pedir un Uber desde mi teléfono (tenía internet con mi chip Lycamobile).

Aeropuerto J. F. Kennedy (JFK)

Este es el aeropuerto más conocido, incluso han filmado algunas películas (la más conocida es "La terminal" con Tom Hanks).

Mas allá de eso el aeropuerto JFK es el que está más preparado para recibir a los turistas y para ir hasta Manhattan.

No les voy a contar todas las formas disponibles, les voy a recomendar la mejor opción desde mi punto de vista para los que van solos o con varias personas.

La forma más barata

La forma más barata de ir a Manhattan desde el aeropuerto JFK

La forma más económica para llegar a Manhattan desde el aeropuerto JFK es tomando un Air Train hasta Penn Station (ahí al lado del Madison Square Garden), haciendo esto por USD7.75 dólares van a estar en Manhattan en poquito más de 1 hora.

Tiene que seguir las indicaciones en el aeropuerto para llegar a la estación de Air Train y luego tomarlo hasta la Estación Jamaica y hacer trasbordo hasta Penn Station, si siguen las instrucciones llegan sin problemas.

El recorrido del Air Train + Subte, en rojo se ve el tramo desde el JFK hasta la estación Jamaica y en azul el tramo hasta Penn...

¿Si llevo muchas valijas hay algún problema?

Depende las ganas que tengan de hacer fuerza, hay escaleras (también ascensores pero como todo lo mecánico no se los puedo asegurar, por ahí justo el día que van están haciendo mantenimiento y les toca usar escaleras).

Deben ir atentos porque hay que hacer trasbordo, las estaciones se identifican fácil por el nombre al llegar y también las dicen por alto parlante pero si no entienden inglés bajen cuando lleguen a la estación Jamaica Station.

Subir al Air train con valijas es lo más común, lo mismo con el subte así que en ese sentido no tengan miedo que nadie les va a decir nada.

Aeropuerto LaGuardia (LGA)

El aeropuerto de LaGuardia es un poco más incómodo, no hay Air Train ni subte directo desde el aeropuerto, pero igual hay formas económicas para ir hasta Manhattan.

La forma más barata

La forma más económica es tomar el bus M60 que para en todas las terminales del aeropuerto.

Tarifa

Tomar el bus M60 cuesta USD2 dólares por persona.

Se puede pagar con efectivo y con MetroCard (la tarjeta que muestro en la foto principal de este post), si quieren pagar con efectivo tengan en cuenta que solo se puede con monedas.

Si quieren comprar una Metrocard hay unas máquinas que las venden, cuesta 1 dólar. Pagando con la MetroCard pueden hacer trasbordo gratuito a otro bus o a un subte dentro de los 120 minutos desde que sacan el boleto.

Horarios

El M60 pasa cada 30 minutos y recorre gran parte de Manhattan, tarda 35 minutos en llegar a Manhattan (pero entra por Harlem, así que si vas hasta el centro puede tardar más de 1 hora).

Funciona de 5AM a 1AM, en esos horarios hay otros buses que se pueden tomar pero en ese horario recomiendo tomar algún medio de transporte más seguro como éste.

Este es el recorrido del bus M60 desde La Guardia hasta Penn Station, recorre gran parte de Manhattan, es el recomendado cuando el...

¿Se puede ir con (muchas) valijas? 

Si, pero no es lo más cómodo, siempre hay mucha gente esperando y van llenos así que si eso no les molesta queda a su criterio, no es tan grave ni tan largo el viaje como para no hacerlo, además el ahorro es importante.

Aeropuerto Newark (EWR)

El aeropuerto de Newark es el segundo en importancia después del JFK, se hay varias formas de llegar hasta Manhattan desde este aeropuerto pero yo le voy a recomendar la que creo es la mejor.

La forma más barata

Es la más barata pero en comparación con las opciones más económicas de otros aeropuertos es un poco cara, para llegar a Manhattan desde Newark deben tomar el Air Train hasta Newark Airport Express (USD5,50 dólares) y de ahí un subte, en total les va a costar USD15 dólares llegar a Manhattan desde EWR (Newark) por persona.

Recorrido del Air Train desde el aeropuerto de Newark hasta Penn Station en Manhattan

En este caso no pueden comprar la MetroCard en el aeropuerto porque queda en New Jersey y no funciona la MetroCard, así que recién en Manhattan podrán comprarla.

Si van en grupo (más de 2 personas) pueden comprar un pase de Air train por USD25 dólares que les permite 10 viajes en Air Train para usar hasta 4 veces seguidas (o sea que pueden ir 4 personas), si tienen que ir y volver les va a convenir esta opción.

La forma más cómoda y rápida desde cualquier aeropuerto

Si les tengo que recomendar la opción que yo usaría si el presupuesto no fuera un problema les diría que usen Uber, la use en el aeropuerto de La Guardia la última vez que fui a Nueva York y realmente es lo mejor que hay.

Tiene sus contras, hay que tener un teléfono con Internet para solicitarlo pero en los aeropuertos de Nueva York hay WiFi gratis así que lleven instalado Uber en sus teléfonos y listo.

Las tarifas son bastante más económicas que los taxis, sobre todo si van una o dos personas, si van más también pero Uber tiene modalidades especiales que permite compartir un mismo auto con otro pasajero cuando son hasta 2 personas (compartiendo también el precio), eso en un taxi no se puede.

Hay varias modalidades de Uber, una para cada necesidad y cantidad de pasajeros / valijas, no todas están disponibles en todos los aeropuertos:

  • Uber Pool: hasta 2 personas, se comparte el auto con otros usuarios de Uber, es la más económica porque la tarifa también se divide.
  • Uber X: es el Uber convencional, la alternativa clásica al taxi, un auto normal que te pasa a buscar, permite hasta 4 pasajeros.
  • Uber XL: versión extra large, te viene a buscar una super camioneta, también permite hasta 4 pasajeros pero la diferencia es que entran mucha más cantidad de equipaje, pueden entrar 4 personas con 2 valijas cada uno.
  • Uber Black: un Uber X pero negro, para viajar con estilo.
  • Uber LUX: un Uber X de lujo.
  • Uber SUV de Lujo: la versión de Uber XL pero de lujo.

Mi recomendación, si no saben que modalidad elegir:

  • Si son 1 o 2 personas con una valija cada uno pidan un Uber Pool, es la opción más económica aunque no siempre está disponible, en ese caso pidan un Uber X.
  • Si son más de 2 personas con una valija cada uno pidan Uber X.
  • Si son 3 o más personas con dos valijas cada uno pidan un Uber XL.

Las tarifas varían según la modalidad pero en todos los casos le van a dar un rango estimado de precios antes de pedirlo, así que no se preocupen.

Igualmente les dejo las tarifas actuales para Uber X desde los 3 aeropuertos:

Tarifa desde Newark hasta Central Park en Manhattan con Uber

Tarifa desde LaGuardia hasta Central Park en Manhattan con Uber

Tarifa desde JFK hasta Central Park en Manhattan con Uber

Si quieren pueden hacer una estimación de tarifa más precisa hasta su hotel desde acá.

Una forma gratuita

Si aún no están registrados en Uber se pueden registrar desde este enlace para que su primer viaje sea gratis.

Avatar de
¡Hola! Soy blogger de viajes y vivo de esto, si querés saber más sobre mi podes Leer más. Seguime en mis redes sociales.
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Esta es una guía turística de Nueva York hecha en mi último viaje a la gran manzana, tiene consejos y recomendaciones sobre dónde alojarse, dónde comer, qué hacer, etc, etc.
Más sobre: Viajar a EEUU
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados