Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Cómo moverse en Nueva York

@LucasMz
Nueva York es una ciudad muy grande y hay algunas formas de transporte mejores que otras, en este post voy a recomendarles las mejores, cómo se pagan, cuánto cuesta y todo lo que necesitan saber para transportarse en Nueva York.

Vamos al grano, les quiero recomendar 3 formas de transporte para moverse fácilmente por Nueva York.

Pero antes que nada les presento a la que va a ser su mejor amiga mientras estén en Nueva York:

Mi MetroCard

MetroCard

La tarjeta MetroCard es la que te permite subirte al subte y a los buses de línea, cuesta USD1 dolar.

Planes de MetroCard

Se puede usar de 3 formas:

  1. Pagando cada boleto por separado, cada uno cuesta USD2.75 dólares
  2. Pagando un plan de USD31 dólares, dura 7 días y te da boletos ilimitados
  3. Pagando un plan de USD116.50 dólares, dura 30 días y te da boletos ilimitados

En estos planes con boletos ilimitados hay que tener en cuenta que se permite uno por persona, es decir, no podes pasar la MetroCard dos veces en un periodo corto de tiempo, si los agarran pueden ponerles una multa.

Dónde comprarla

Maquinas para comprar la tarjeta MetroCard

La tarjeta MetroCard se puede comprar en casi cualquier estación de subte, en algunas máquinas de la calle (como la de la foto, esa la saque a una cuadra del Madison Square Garden) y en el aeropuerto.

Cosas a tener en cuenta

Si van pocos días y no quieren pagar un plan semanal o mensual de MetroCard hay un dato que les va a servir, cuando pagan un boleto pueden hacer trasbordos ilimitados a otro subte o bus dentro de los primeros 120 minutos.

Subte o Metro

Este es el que más me gusta, es muy cómodo y se puede llegar a cualquier parte de Manhattan con el (incluso fuera de Manhattan, la línea roja cruza hasta Brooklyn por ejemplo).

Plano de líneas de subte

Para que vayan planeando los subtes que se tienen que tomar les dejo un plano con las líneas de subte de Manhattan:

Lineas de metro de Manhattan

Click acá para ver el mapa completo.

Tips para no perderse en el subte

El subte de Nueva York es muy complejo y como han visto en el plano son muchas líneas, es muy común ver a turistas perdidos en los subtes y esto es por una sola razón:

Por cada vía pasan distintos subtes de un mismo color

En otras ciudades grandes como Buenos Aires, si uno baja a la estación de la linea D, por esa vía pasa solo la línea D y tiene un sólo recorrido.

En Nueva York cada línea tiene varios recorridos, por ejemplo, la línea roja tiene 3 recorridos distintos y es fácil confundirse si uno va acostumbrado a otro tipo de subte, por eso les recomiendo que cuando vayan a tomar un subte se fijen bien el número o letra que lo identifica, no solo el color.

Buses

Al igual que el metro, los buses son una buena opción para transportarse, se pueden pagar con la MetroCard (recuerden que si usaron la MetroCard tienen 120 minutos para hacer trasbordo gratis) y también con monedas (no aceptan billetes, así que o llevan cambio o compran la MetroCard).

El precio de un boleto de bus es de USD2,50 dólares.

Mapa de buses y recorridos

Hay 5 líneas de buses y se identifican con letras:

Es decir que todas las líneas que comiencen con la letra M los llevarán a cualquier lugar dentro de Manhttan.

Uber

Más económicos que los taxis, autos de buena calidad y si no saben inglés es una de las mejores opciones porque desde la aplicación ponen la dirección a la que quieren ir y no hace falta hablar ni una palabra con el conductor.

Yo lo use para ir del aeropuerto LaGuardia y fue una experiencia muy buena.

Pros:

  • Es más económico que un taxi, además saben de ante mano cuanto les va a costar
  • No hace falta andar con dinero en efectivo
  • Evitan estafas
  • Es más seguro
  • Es más cómodo
  • Se adapta a todas las necesidades: si van muy cargados pueden pedir un Uber mas grande, si van a un evento y quieren llegar con todo el glamour pueden pedir un Uber de lujo o un Uber Black.

Contras:

  • Es necesario tener tarjeta de crédito o débito
  • Es necesario tener Internet en el teléfono al momento de pedir un coche
  • Si hay mucha demanda y pocos conductores las tarifas se pueden disparar (igual te avisa la aplicación antes de tomartelo)

La tarifa la pueden calcular ahora mismo desde acá.

REGALO: si se registran en Uber desde este enlace (o usando el código promocional "2xjja6h2ue") les regalo su primer viaje gratis.

Si no tienen internet en el teléfono les recomiendo leer mi guía para comprar un chip (sim card) prepago en Estados Unidos con plan de datos ilimitado.

Transporte perfecto para pocos días en Nueva York

Quiero recomendarles algo especial, si van pocos días a Nueva York (2 o 3 días) obviamente no les conviene comprar una MetroCard semanal, sin embargo hay algo que pueden hacer que les hará recorrer los mejores lugares de Nueva York (todos los que tienen que ver si o si, los indispensables).

Hablo de los buses turísticos, hay muchas empresas que lo ofrecen pero yo solo probé una, probablemente haga un post aparte para hablar de estos buses hice un post al respecto, lo pueden leer acá, pero quiero que le den una oportunidad porque es la mejor forma de recorrer Nueva York.

Vista desde un bus turístico que contraté en Nueva York

Cómo funcionan:

  • Cada empresa tiene varios recorridos, la que yo contrate tenia 5 distintos
  • Cada recorrido cubre un barrio y los lugares turísticos de ese barrio
  • En cada recorrido hay ciertas paradas pre-establecidas, pueden subir y bajar (Hop on - hop off) en las que quieran, es decir que si les interesa determinado lugar (un museo por ejemplo) bajan y cuando quieran van a la misma parada y se toman otro bus de la misma empresa
  • Cuando suben al bus les dan unos auriculares que luego conectan en su asiento y tienen la explicación de cada lugar en tiempo real y en español (es genial!)

Hay distintos planes, yo contraté un plan que contemplaba las 5 líneas durante 48hs, es decir que podía usarlo de forma ilimitada durante 2 días, pero también hay de 3 y 4 días, sólo tienen que preguntar a cualquier vendedor en la calle.

A mi me costó USD52 dólares, pero el precio inicial fue USD64, si saben regatear van a conseguir un buen descuento.

¿Qué empresa contraté?

La empresa que yo contrate es City Sightseeing (en la calle van a ver a sus vendedores de campera roja), hay varias y otro que me han recomendado es Big Bus, pero no la he probado.

Conclusión

Seguramente con el subte se puedan manejar sin problemas pero si tienen la oportunidad contraten un bus turístico que no se van a arrepentir.

Espero que les haya servido este artículo, cuenten su experiencia en los comentarios más abajo.

Avatar de
¡Hola! Soy blogger de viajes y vivo de esto, si querés saber más sobre mi podes Leer más. Seguime en mis redes sociales.
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Esta es una guía turística de Nueva York hecha en mi último viaje a la gran manzana, tiene consejos y recomendaciones sobre dónde alojarse, dónde comer, qué hacer, etc, etc.
Más sobre: Viajar a EEUU
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados