Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Consejos para comprar un chip prepago (SIM card) en EEUU

Si te vas de viaje a Estados Unidos y no queres dejar de tener internet en tu teléfono te cuento mi experiencia comprando un plan de datos prepago.

En mi último viaje a EEUU tuve que buscar una forma para tener Internet en el teléfono sin dejar una fortuna en la factura telefónica, había dos opciones disponibles, o compraba una SIM card o contrataba un plan de roaming.

El roaming era carisimo, al menos en Claro, a razón de unos 8 dólares por día para tener algo así como 100Mb, después pasaba a facturar a 70 centavos de dólar por minuto, asi que esa dejaba de ser una opción.

Comprar un chip además de ser más económico no limita la cantidad de transferencia, o sea que se puede usar todo el día y nunca te van a cobrar extra, al menos en el plan que yo compré y que te muestro más abajo.

Dónde comprar una SIM Card

Yo la compré en el aeropuerto, pero fue un error.

Llegué al aeropuerto de Miami y al salir de migraciones vi un stand de Lycamobile, una compañía telefónica económica y con planes que encajaban para mi viaje.

Como iba a estar un mes compré una SIM card con plan de datos y llamadas ilimitadas en todo el país, el precio que pagué fue US$65 dólares por 30 días de servicio.

¿Por qué fue un error?

Por dos cosas, quizás el más obvio y del que estaba totalmente consciente en ese momento es que en el aeropuerto TODO es más caro, al salir del aeropuerto y llegar al centro ese mismo plan costaba US$45.

Otro motivo es que los vendedores de Lycamobile que están en el aeropuerto son revendedores no oficiales y me vendieron, a mi amigo y a mi, una SIM card que había sido activada 3 días antes, así que no duró un mes, tuvimos 3 días menos de servicio y no fue un error aislado por parte de ellos, a los dos nos pasó lo mismo.

Máquina expendedora de SIM Card

Hay aeropuertos, como La Guardia de New York, que tienen máquinas expendedoras de SIM card prepagas (como las de la imagen), hay de todos los precios, pero esas no las pude probar así que si algún lector las probó puede contarlo en los comentarios.

Si necesitas si o si tener Internet al salir del aeropuerto te recomiendo comprarla en alguna de estas máquinas expendedoras antes que en cualquier stand, te va a salir más barato, pero si podes aguantar lo mejor es comprarla en algún local oficial en la ciudad, así prevenis estafas y gastas menos.

En mi caso el servicio de Lycamobile fue muy bueno, la conexión a Internet anduvo muy bien en todo el país, así que puedo recomendarlo, aunque también me han recomendado T-Mobile, si tenes experiencia con alguna otra compañía ponela en un comentario.

Planes y precios

Planes de Internet y llamadas prepagos de Lycamobile en EEUU

Hay de todo, depende de cada empresa, en la imagen están los planes más económicos de Lycamobile pero también T-Mobile tiene un plan para turistas que te da llamadas y datos ilimitados por 21 días y cuesta 30 dólares.

El plan de T-Mobile se puede pedir y pagar por Internet o ir directamente a un local de T-Mobile.

Plan Turista de T-Mobile, cuesta 30 dólares y dura 21 días

Podes pedirlo desde acá.

Es obvio pero lo aclaro por si hay algún despistado: tu teléfono tiene que estar desbloqueado para cualquier compañía, si no no te va a andar ningún SIM card que no sea de tu empresa actual, si está desbloqueado anda cualquier chip de cualquier empresa del mundo.

Y antes de terminar con este artículo te recomiendo que leas:

Avatar de
¡Hola! Soy blogger de viajes y vivo de esto, si querés saber más sobre mi podes Leer más. Seguime en mis redes sociales.
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre: Viajar a EEUU, Guía turística de Miami, Guía de Nueva York
4 comentarios
Matias
- #509
Hola Lucas muchas gracias por toda la data que pasas es muy buena, tengo una duda hay de menos dias por ejemplo 15? Y sabes si tenes internet en los gratis en los aeropuertos de Miami y la guardia?
Lucas Muñoz
- #510
Hola Matias, tengo entendido que todos los planes son por 30 días, aunque quizás en las maquinas expendedoras de simcard conseguis por menos, en LaGuardia hay.

Y si queres internet gratis en esos aeropuertos si, vas a tener en ambos solo que en el de Miami solo te dan 30 minutos libres, después tenes que pagar.

En LaGuardia si hay internet libre sin límite de tiempo.
Eduardo
- #6551
Hola, en los stands te ayudan a configurar tu teléfono para poder utilizar los datos?
Lucas Muñoz
- #6617
Si siempre se encargan de que te vayas con el chip funcionando al 100%, me han dicho que hay una empresa que se llama Hola Sim que tiene más beneficios que LycaMobile, voy a ver si consigo probar su servicio y lo comento por acá.
Responder a
Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 120 Lugares Turisticos de Argentina que debes conocer
  2. 2Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  3. 3Cómo sacar la VISA para EEUU en Argentina
  4. 4Cómo conseguir pasajes baratos de último minuto en cualquier aerolinea
  5. 5Qué hacer en el aeropuerto durante una escala
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados