Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Consejos para pasar migraciones de EEUU rápido y sin problemas

En esta guía te voy a explicar cómo pasar migraciones de Estados Unidos lo más rápido posible, qué preguntas te pueden hacer y qué cosas tenes que evitar, seguí leyendo.

Decime la verdad, vos lo sabes, yo lo se, todos lo sabemos... en el fondo tenes miedo de que te "reboten" cuando intentes entrar en Estados Unidos.

No te culpo, casi todos tienen ese miedo porque se ha extendido esa creencia popular, todos conocemos al amigo de un amigo que fue rechazado y lo mandaron de vuelta en el siguiente avión.

Creo que hay muchas leyendas urbanas dando vueltas, no digo que al amigo de tu amigo no lo hayan rechazado, solo digo que en la mayoría de los casos nunca chequeamos que eso sea verdad y cuál es la verdadera historia, no sabemos si esa persona iba con reales intenciones de quedarse o si lo descubrieron mintiendo, generalmente esa parte de la historia nunca la cuentan nunca.

Lo que quiero hacer con este post es traer un poco de tranquilidad, yo era uno de esos que pensaba que no iba a poder entrar, ya sea porque en aquel momento trabajaba en negro o porque no creía tener lazos suficientes con el país.

Además de contarte mi experiencia voy a darte consejos que te van a ayudar a pasar migraciones tan rápido que enseguida vas a estar comiendo un burrito en el Taco Bell más cercano.

Si aún no tenes la VISA te recomiendo mi super mega guía donde te explico paso a paso como sacarla rápido y sin complicaciones

Formulario de migraciones

Formulario de migraciones para entrar a Estados Unidos
En el avión te van a entregar un formulario que vas a tener que completar para darle al agente de migraciones.

Mi primera recomendación es completarlo en el mismo avión (¡no te olvides de llevar una lapicera! parece una pavada pero es fundamental en cualquier viaje), en ese formulario te van a pedir datos personales y otros referidos al viaje, como por ejemplo:

  • Dirección donde te vas a alojar, si vas a varios destinos pone la dirección donde vas a dormir la primera noche en Estados Unidos. Yo por ejemplo iba a New York pero hice migraciones en Miami, así que la dirección que puse fue la del mi host de Airbnb
  • Propósito del viaje: en realidad vas a ver un ítem que dice "¿El principal propósito del viaje es Negocios?" y hay que marcar con una cruz la opción correcta
  • Número de vuelo: si no lo recordas preguntale a algún pasajero o al personal del vuelo
  • Países visitados antes de llegar a Estados Unidos

Hay un sistema de intercambio de información llamado APIS (Advance Passenger Information System) que le envía tus datos al departamento de migraciones de EEUU mientras vas en el vuelo, es decir que antes de que los pasajeros bajen del avión ya saben en quién van a hacer más incapie con sus preguntas de rutina.

En la fila de migraciones

Cuando bajé del avión y llegué a migraciones lo primero que vi fueron varios cubículos similares a los que uno ve cuando va hacer la VISA pero con una fila para cada uno, cada cual se ponía en la fila que más le gustara.

En un momento mientras esperaba aparecen varios oficiales de migraciones y empiezan a hacerle preguntas aleatorias a distintos pasajeros, no se si fueron seleccionados al azar o ya los tenían seleccionados desde antes gracias al sistema APIS.

Es natural que te agarren nervios, aún si uno no tuvo ni tiene segundas intenciones como es mi caso, pero lo importante es relajarse.

Qué hacer

Primero hay que asegurarse de llevar todos los documentos a mano:

  • Pasaporte vigente con VISA, si la visa está en el pasaporte vencido tenelo a mano también porque te lo van a pedir
  • Formulario que te dieron en el avión, previamente completado

También recomiendo tener:

  • Hoja impresa con itinerario
  • Reserva del hotel
  • Comprobante del seguro de viaje
  • Si tenes, una carta de invitación (igualmente si no la tenes no pasa nada)
  • Otros pasajes de avión si piensan viajar a otros destinos

Es probable que no te pidan nada pero si tienen dudas puede que te los terminen pidiendo.

Y quizás ahora te surja la duda ¿y que hago si no tengo reserva de hotel? en ese caso recomiendo hacer una reserva por booking.com con pago en destino, así tienen una reserva real para mostrar, luego se puede cancelar sin que te cobren.

Qué preguntas hacen

Luego de un par de preguntas el oficial de migraciones te registrará las huellas digitales de todos los dedos
Una vez que llega tu turno te van a hacer una serie de preguntas, pueden ser 2 o 20, todo depende del perfil que tengan de vos en el sistema, lo importante es que digas la verdad, si vas a hacer turismo no vas a tener ningún problema.

Algunas de las preguntas que pueden hacerte es:

  1. ¿Motivo del viaje?
  2. ¿Cuantos días piensa quedarse en el país?
  3. ¿Dónde se hospedara?
  4. ¿Tiene familiares o conocidos aquí?
  5. ¿Vas a X lugar? sólo si en el formulario indicaste que te hospedas en otra ciudad
  6. ¿Cuánto dinero trae?

A mi me hicieron solo tres preguntas, la 1, 2 y 5.

Es importante saber el monto exacto de dinero que traes, y si pasas con tu pareja que los dos sepan ese monto ya que es una pregunta frecuente y no esta bueno que se pisen.

En caso de ir con poco dinero pero tarjeta de crédito decirlo, nombrar las tarjetas tanto de débito como de crédito.

Importante: cuando llegue tu turno de pasar con el agente de migraciones tene en cuenta que no podes pasar acompañado a menos que sean familiares directos o tu pareja, si vas con amigos tenes que pasar solo si o si.

Recomendaciones

  1. Al igual que en la entrevista para hacer la VISA recomiendo ir bien vestido, prolijo (afeitado, peinado, etc) y aseado, la buena presencia es muy importante, si tienen que hacer foco en una persona seguramente sea en el que va en ojotas, medio sucio y despeinado. Tampoco hay que exagerar y viajar en traje porque se va a notar que está forzado. Además esto también puede servirte para tener un upgrade sin pagar.
  2. Sonreir, saludar al agente de migraciones, ser amable y demostrar autoconfianza
  3. Responder sólo lo que pregunten y con seguridad, no des información de más ni muestres papeles que no te pidieron

Hasta acá llega el artículo pero te recomiendo que leas estos artículos:

Avatar de
¡Hola! Soy blogger de viajes y vivo de esto, si querés saber más sobre mi podes Leer más. Seguime en mis redes sociales.
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Guías y consejos útiles para viajar a Estados Unidos, desde cómo sacar la visa de turista hasta cómo manejarte en EEUU y qué lugares visitar.
Más sobre: Guía turística de Miami, Guía de Nueva York
30 comentarios
mia
- #379
que tal? mi novio y yo somos menores en eeuu pero mayores aca en argentina, en la visa dijimos que no habia familiares viviendo alla y nos aprobaron todo, el tema es que nos vamos a quedar en la casa de un tio de mi novio y no podemos hacer lo de la reserva e-booking porque al ser menores alla y viajar solos no tiene valor la reserva
mia
- #383
la pregunta es: qué es lo que nos conviene hacer?
Ramiro
- #384
A mi me pasó lo mismo y lo que hice fue pedirle a un familiar su tarjeta y reservar con pago en destino y cancelación gratuita, después allá cancelé y listo el pollo
Miguel Cruz
- #427
Hola Lucas. Tu blog me parece excelente, toda tu información es bastante útil y la presentas de modo muy claro. Ya leí la myoría de las entradas. Conseguí la Visa de turista hace casi un año y voy a viajar a Estados Unidos el próximo fin de semana. Algo que me inquieta es que uno de mis hermanos es el que pagó mi boleto (de ida y vuelta), me voy a quedar en su casa y va a ser él quien se haga cargo de todos mis gastos durante mi estancia allá. ¿Crees que eso pueda convertirse en un inconveniente? Mi hermano es residente legal y lo mencioné cuando llené el formulario DS160 cuando solicité la Visa. ¿Crees necesario que lleve algún tipo de comprobante como una carta de invitación de parte de mi hermano o algo así? Como opción estoy considerando la posibilidad de realizar una reservación en Booking.com, tal como lo recomiendas en esta entrada. Ojalá puedas contestarme. Un saludo y un abrazo desde México.
Lucas Muñoz
- #433
Hola Miguel, no se si será un inconveniente pero seguro que no es una situación favorable.

Si no vas a llevar suficiente dinero en efectivo como para cubrir los gastos de tu estadía te recomiendo no reservar en booking porque si te preguntan cuanto dinero tenes se van a dar cuenta que algo no cuadra.

En todo caso te recomiendo que tu hermano te mande una carta de invitación que es la verdad, vas para estar con tu hermano y el te paga todo, además así vas a ir más tranquilo porque no tenes que mentir con nada.

Mucha suerte y conta como te fue cuando estés allá!
Miguel Cruz
- #540
Hola Lucas!!! El Lunes pasado volví de mi viaje a los Estados Unidos. Estuve de visita en Sacramento, California. Fue sólo un fin de semana pero lo pasé de maravilla pues pude estar cerca de familiares que no había visto en décadas. Seguí tu recomendación acerca de no reservar en booking y ni siquiera fue necesaria la carta de invitación. Sólo me preguntaron cuántos días iba a permanecer en los Estados Unidos y si llevaba mas de 10 mil dólares. El resto fue muy sencillo. Muchas gracias por tus consejos, tu respuesta me trajo mucha calma en un momento en que empezaba a ponerme nervioso. Nuevamente un abrazo desde México.
Lucas Muñoz
- #542
Que bueno Miguel! Saludos y gracias por contar tu experiencia!
flavia belen diaz
- #447
holaaa...genial el blog pienso viajar en mayo a New york...voy de vacas solo una semana ,viajo sola y como es la primera vez q voy a ir, tenia pensado ir por una agencia de turismo en grupo..yo tengo la nacionalidad chilena ,me esty tramitando el pasaporte,supongo q las preguntas son las mismas para todos, queria saber si el hecho de ir sola es un problema???
Lucas Muñoz
- #448
Aunque vayas con amigas igual vas a tener que pasar sola por migraciones así que no te preocupes, en todo caso lleva la reserva de hotel e itinerario impreso por si te lo piden, pero anda tranquila.

Si vas con pasaporte Chileno acordate de sacar el ESTA!
Flavia
- #464
Lucass q genio,gracias!vi q si es una especie de permiso...me desperto un poco de incertidumbre ...es posible q al tener doble nacionalidad me rechazen el permiso?yo soy argentina pero me tramite la nacionalidad chilena...y teng miedo q me la rechazen y me tenga q hacer la visa...etc...cerca de la fecha del viaje...
Lucas Muñoz
- #470
No, no influye la doble nacionalidad en el ESTA, pero pedilo con tiempo, se hace por Internet.
Flor Benitez
- #549
Lucas! como estas?? Me encanto tu blog, me estas sacando muchas dudas que me surgen.
Mi pregunta es la siguiente, estoy viajando en enero con mi novio a miami.
Queria saber si podiamos pasar juntos al momento de hacer migraciones o tenemos que pasar separados ya que casados no estamos.
A su vez, de pasar juntos queria saber si estaria mal visto que yo conteste todas las preguntas ya que yo hablo un ingles fluido en cambio el solamente entiende cuando lee y algunas palabras al hablar.
Besooos!
Flor
Lucas Muñoz
- #554
Hola Flor!

Nunca pasé migraciones en pareja, pero tengo entendido que si se puede sin estar casados, igualmente te recomiendo que al llegar preguntes a algún oficial que veas ahí, en el peor de los casos les dirán que pasen separados y listo, es algo común y seguramente estén acostumbrados.

Por otro lado, el idioma no es un problema en Miami, cuando pase migraciones fue completamente en español desde el "Hola", aún así si a tu novio le llega a tocar un policía que no habla español (rarísimo!) le puede decir que no entiende y le traen a una persona que sí hable español para traducir, así que no se hagan problema por eso.

Buen viaje!
Mariana
- #1810
Recièn lei la parte que yo preguntaba, esa duda que tenia, y por ansiosa que soy pregunte sin antes terminar de leer.
Gracias!
Mariana
- #1822
Recièn lei la parte que yo preguntaba, esa duda que tenia, y por ansiosa que soy pregunte sin antes terminar de leer.
Gracias!
Jorge
- #9097
Buenas noche amigo soy venezolano viaje como turista a estados unidos y me quede casi los 6 meses que me dieron de entrada volví a Venezuela pero quiero volver a viajar que tiempo me recomendarías para poder volver a entrar a eeuu y ahora voy con la familia
Lucas Muñoz
- #9137
Hola Jorge,

El tiempo que te recomendaría es al menos de 3 meses a 1 año, pero esto no es oficial, simplemente es lo que yo creo conveniente, igualmente si no te excediste de los 6 meses que te dieron no deberías tener problemas aunque vuelvas enseguida.

Saludos!
Thomas
- #9672
Hola Lucas,te hago una consulta,me quedo una duda sobre la pregunta de cuanto dinero llevas al momento de entrar a EEUU,yo viajo con mi pareja hay un monto mínimo con el que tenes que ir.Se que el monto tiene que ser suficiente para pasar en nuestro caso 10 dias pero si ya tenemos los pasajes y el hotel pago ..cuanto dinero tenes que llevar como mínimo para que ellos no les entre la duda de que es poco el dinero???la idea es ir a New York y tratar de hacerlo lo más gasólero..me gustaría que me ayudes con este tema ya que quiero hacer una idea de con cuanto dinero tenemos que viajar!!!
Lucas Muñoz
- #12060
Hola Thomas,

No lleven menos de 50 dólares por día, aunque tengan todo pago.

Y si llevan menos, lleven tarjeta de crédito que también es común, pero si les preguntan cuánto dinero tienen digan "XX dólares y X tarjetas de crédito".

Después chequea la guía de Nueva York que estoy escribiendo, ahí hice un post especial con los precios actualizados de todas las cosas en Nueva York.

No olvides volver a contar como te fue en migraciones!

Buen viaje!
Thomas
- #12066
Ha ok ok si si la idea es llevar un poco más que 50 dólares cada uno pero no sabia si había un monto mínimo para llevar,gracias x la respuesta y estoy chekeando tus posts son geniales..creo que el viaje va a ser perfecto x toda la data que brindas y se que eso lleva tiempo y se super agradece.Después voy a escribir mi experiencia con la visa en tu otro post!
Lucas Muñoz
- #12894
Buenisimo!

Si llevas más de 50 dólares no vas a tener problema, a mi la verdad es que sólo me hicieron 3 preguntas (ni me preguntaron cuanto dinero llevaba) y listo...

Gracias por tu comentario! Voy a esperar tu próximo post! jeje
Adriana
- #11485
Hola Luca, de ante mano gracias X tu ayuda,vivo en Italia tengo recién cía y permiso X 5 años y casada con italiano,queremos ir 10 días de vacaciones a neuyork con mis dos hijos mayores de edad,ellos ya vinieron tres meses a Italia será que yo necesito sacar visa junto con mis hijos? Mil gracias
Lucas Muñoz
- #12061
Hola Adriana,

Si tenes pasaporte de la UE no necesitas VISA, tenes que sacar un permiso que se llama ESTA y pagar el arancel, nada más.

Si sólo tenes pasaporte argentino si, tenes que sacar la visa.

Saludos!
Elisa
- #11919
Hola Lucas! muchas gracias por escribir esta guia. En mi caso estoy nerviosa proque yo quiero viajar sola a Nueva York de vacaciones, porque una amiga que es residente alli me invito y me va a hospedar en su casa. Es posible que me den la visa asi? Cuanto es el minimo de dinero que he de llevar? hay algun monto minimo? Muchas gracias.
Lucas Muñoz
- #12062
Hola Elisa,

Si es posible que te den la visa, pero no hay necesidad de decir que tenes una amiga allá ni nada al momento de hacer la visa, como siempre digo, es mejor sacar la visa para ir a conocer Disney que para visitar amigos y/o familiares...

No hay un monto mínimo de dinero, solo el que dicta la lógica y el sentido común, si vas 10 días y llegas al país con 100 dólares y sin tarjetas de crédito es, como mínimo, raro.

Yo llevaría al menos 50 dólares por día y alguna tarjeta de crédito.

Saludos!
Victor Hugo
- #12184
Muy interesante las explicaciones y aclaraciones para referencia... Definitivamente siempre existe algo de nerviosismo al ingresar al Pais del Norte. La adrenalina fluye por q sabes q todo va ser sensacional... Lo digo por q las veces que eh ungressdo siempre ah sido así. Lo mas importante es ser honesto no mentir para nada... Y tener a mano todo documentos y posible intenciones de visitas a lugares en ese hermoso Pais. Saludos a todos.
Lucas Muñoz
- #12895
Exacto, siempre todo a mano por las dudas, ya cuando te ven que vas preparado no te hacen problemas con nada.

Saludos Victor Hugo.
ariel
- #13109
hola lucas y amigos del blog..... dentro de 5 dias viajo a usa ..... todo listo , pasajes y visa ..... lo que queria preguntarte es sobre el equipaje para llevar .. yo tengo la idea de llevar la ropa puesta ..... mas una muda en una mochila de mano y nada mas , quiero comprame toda la ropa alla ,,,, hasta la valija .. todo ..que opinas ? sere mal visto en migraciones ? voy por 20 dias ... a la casa de un amigo con carta de invitacion ... llevo una tarjeta con 60 mil pesos disponibles , mas 50 mil pesos en mi tarjeta de debito ... lo que si no llevo nada de efctivo .... puedo comprar 1000 dolares antes de ir para alla ..... desde ya muchas gracias y siempre leo tu blog.
Lucas
- #13110
Hola Ariel,

No hay problema con el tema de la ropa, migraciones esta antes del área para recoger valijas así que no saben cuantas cosas llevas, y además es normal para ellos que la gente vaya a su país a comprar ropa.

Sobre la tarjeta, si podes llévate al menos 500 dólares en efectivo por las dudas, nunca se sabe cuando lo podes necesitar.

Anda tranquilo y buen viaje! Cuando pases migraciones acordate de nosotros y contamos como te fue, las preguntas que te hicieron y demás así le sirve a algún otro viajero!

Saludos.
ariel
- #13314
hola lucas .....dale desde ua muchas gracias por tu respuesta .... y como siempre te voy a seguir el consejo .... y ni hablas que voy a comentar todo lo que me pase ... sigo tus consejos asi que tamos bien .. un abrazo lucas y saludos a los viajeros .
Responder a
Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 120 Lugares Turisticos de Argentina que debes conocer
  2. 2Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  3. 3Cómo sacar la VISA para EEUU en Argentina
  4. 4Cómo conseguir pasajes baratos de último minuto en cualquier aerolinea
  5. 5Qué hacer en el aeropuerto durante una escala
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados