Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Consejos útiles para viajar en pareja

Viajar en pareja siempre es un desafío, no importa si es la primera vez, puede salir muy bien y fortalecer la relación o puede destruirla por completo, para evitar esto último te voy a dar una serie de consejos que te ayudarán a sobrevivir a tu viaje en pareja, que la relación se vea favorecida y que ambos disfruten de su viaje.

Voy a dividir este artículo en tres partes para poder abarcar todos los puntos necesarios, abajo del título principal podrás ver el índice, vamos de lleno a los consejos.

Si este además de ser tu primer viaje en pareja también es tu primer viaje, entonces te recomiendo que leas mi artículo con 7 consejos para tu primer viaje.

La duración del viaje es la clave

Lo primero y principal es establecer la duración adecuada del viaje, si es la primera vez que viajan solos con tu pareja entonces te recomiendo organizar una escapada de fin de semana en lugar de un viaje de una semana o más.

Te recomiendo mi artículo sobre cómo organizar una escapada barata de fin de semana con consejos útiles y formas de sacarle el mayor provecho posible.

No es buena idea que el viaje dure más de tres días si es la primera vez que lo hacen y menos aún si todavía no conviven, lo mejor es pasar pocos días, disfrutar al máximo y volver, es preferible que ambos se queden con ganas y no arriesgarse a que algo salga mal en el día 3 y aún les queden 4 días más por delante.

Si aún no sabes donde ir de viaje, te recomiendo que leas cuales son los destinos más económicos de Argentina, también podes ver los mejores destinos de invierno y mejores destinos de verano, y si el presupuesto no es un problema, entonces te recomiendo que leas los 20 destinos turísticos de Argentina que debes conocer.

Cuidado con el itinerario

Los problemas de pareja generalmente aparecen cuando alguno de los dos está de mal humor, es por eso que hay que evitar este tipo de cosas y los itinerarios sobre cargados de actividades suelen ser los causantes de dicho estado de ánimo.

El agotamiento físico y mental que produce un itinerario demasiado cargado puede llevar a roces en la pareja y también puede disminuir el deseo sexual, algo muy importante en un viaje en pareja.

Dormir bien, comer bien y ser feliz

Hay dos cosas en lo que no se puede escatimar dinero en un viaje, a mi modo de ver son las dos piedras fundamentales en cualquier viaje de placer exitoso: alojamiento y comida.

Por el mismo motivo que el punto anterior, dormir bien se traduce en un mejor estado de ánimo al día siguiente, un buen descanso es fundamental para encarar el día de una manera más positiva y tolerar cualquier cosa negativa que puedas llegar a descubrir en tu pareja (que quizás ahora no conoces, pero podes llegar a conocer durante el viaje).

Actitud positiva

Una actitud positiva se traduce en una mejor relación en la pareja durante el viaje (y la vida también, pero acá hablamos de viajes jeje), vamos a ponernos en el lugar del otro, ¿que pasaría si tu pareja lo único que hace es hablar mal del destino que eligieron, de la comida que les sirvieron en ese restaurante, de lo incómodo que fue el viaje en bus o de lo mal que estuvo el anfitrión de Airbnb? Seguramente todo esto lo puedas tolerar uno o dos días, pero al siguiente habrá algún roce.

Entonces en lugar de mirar siempre el lado negativo de las cosas procura tomar una actitud positiva ante todo, tu pareja te lo agradecerá y tu viaje será un poco mejor.

Hay más consejos pero lo encontrarás en el siguiente artículo, no te lo pierdas, y no olvides que si tenes algún comentario para hacer podes dejarlo en la caja de comentarios de más abajo.

¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Si estás planeando realizar tu primer viaje en pareja anota estos consejos útiles que te serán de mucha ayuda para sobrevivir a la escapada romántica.
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 120 Lugares Turisticos de Argentina que debes conocer
  2. 2Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  3. 3Cómo sacar la VISA para EEUU en Argentina
  4. 4Cómo conseguir pasajes baratos de último minuto en cualquier aerolinea
  5. 5Qué hacer en el aeropuerto durante una escala
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados