Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Consejos útiles para viajar en pareja (Parte 2)

Seguimos con los tips para viajar en pareja, recordá que todos los consejos dados sirven tanto si viajas por primera vez con tu pareja como también si has viajado antes, lo importante es pasar una experiencia positiva y evitar cualquier roce.

En el artículo anterior di varios consejos prácticos sobre el viaje y continuaré en este artículo, no te pierdas ninguno y siempre que puedas llevalos a la práctica, te recomiendo que los sigas para evitar una mala experiencia en tu viaje de pareja.

No idealices a tu pareja

Si es la primera vez que viajas con tu pareja y aún no conviven juntos el mejor consejo que te puedo dar es no idealizar a tu pareja, todos tenemos defectos y posiblemente éstos se agudizan cuando estás en un viaje, cansado y después de pasar varios días juntos.

Es muy probable que tu pareja tenga problemas para dormir, que ronque, que hable dormido, que se despierte varias veces para ir al baño, que se mueva mucho en la cama o que esté parte del día de mal humor, en fin, si idealizas a tu pareja y luego te das cuenta que no es lo que esperabas puede que te lleves una decepción, lo mejor es entender que todos tenemos defectos (te aseguro que a tu pareja también le molestan cosas tuyas) y aceptarlo, si vas preparado en este sentido todo irá mejor.

Ser tolerante y ceder

Este consejo va ligado con el anterior, aceptar que todos tenemos errores es un comienzo pero se debe llevar a la práctica, hay que saber tolerar y ceder algunas cosas, quizás tu pareja no quiera hacer alguna actividad del itinerario y eso siempre es comprensible, no siempre se puede hacer lo que uno quiere y menos en un viaje donde hay tantos factores a tener en cuenta: cansancio, alimentación cambiada, horarios distintos, etc.

La clave está en ceder, si vos lo haces, tu pareja también lo hará, hay que saber "negociar", quizás podes prescindir de esa actividad a cambio de hacer alguna otra cosa que te guste ;)

Prepara alguna actividad para realizar solo

En caso de llegar a alguna discusión lo mejor es no seguir y tomar un respiro, no hace falta que sea una gran actividad, si estás cerca del centro puede ser un pequeño paseo solo, unos minutos de caminata por la playa o alguna actividad similar, lo importante es cortar cualquier tipo de discusión y volver con la cabeza más fría y las ideas acomodadas, a los dos le hará bien.

Siempre es buena idea tener preparado un "plan de escape" para estas situaciones, es por eso que es muy importante elegir un alojamiento adecuado, si estás lejos de todo y es de noche, no podrás hacer nada.

Ir preparado para el aburrimiento

Hay un viejo dicho popular que dice "mejor prevenir que curar", nunca está de más llevar un juego de mesa, un mazo de cartas o alguna actividad que se pueda realizar puertas adentro ante cualquier eventualidad fuera del itinerario, ¿que pasa si, por ejemplo, llueve y se cancela tu excursión? no es bueno estar aburrido con tu pareja en una habitación de hotel.

¿Hay mas consejos? Si, disfruta al máximo, después de todo un viaje siempre es motivo para ser feliz, y no olvides que si tenes algún consejo más podes dejarlo en los comentarios debajo de esta nota.

¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Si estás planeando realizar tu primer viaje en pareja anota estos consejos útiles que te serán de mucha ayuda para sobrevivir a la escapada romántica.
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 120 Lugares Turisticos de Argentina que debes conocer
  2. 2Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  3. 3Cómo sacar la VISA para EEUU en Argentina
  4. 4Cómo conseguir pasajes baratos de último minuto en cualquier aerolinea
  5. 5Qué hacer en el aeropuerto durante una escala
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados