Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Cruceros desde Miami

Miami es el mayor puerto de cruceros del mundo y la oferta es irresistible, te cuento los pros y contras de tomar un crucero desde Miami.

Crucero Norwegian Sky saliendo de Miami hacia Bahamas

Cuando llegué a Miami vi esos cruceros inmensos y me pareció una buena idea probar uno, me puse a averiguar y los precios que vi eran realmente buenos.

Eran tan buenos que convenía más ir en crucero a Bahamas con todo incluido que quedarse en Miami y pagar alojamiento, comida y entretenimiento.

En mi caso elegí la empresa Norwegian y su crucero "Sky" (el de la foto, más adelante hago una review) para ir por 4 noches a Bahamas, parando un día en cada isla (Freeport, Nassau y la isla privada de Norwegian) por sólo 450 dólares, saliendo un lunes y volviendo el viernes.

Bahamas es el destino por excelencia, es una distancia corta y tiene las mejores playas del mundo (según yo =D).

Hay muchas empresas de cruceros, yo solo probé una, pero son todas muy parecidas, generalmente solo tienen pequeñas variantes.

Si nunca te subiste a un crucero, te recomiendo leer el artículo con recomendaciones, consejos y cosas a tener en cuenta para los que viajan por primera vez en un crucero.

Ventajas de tomar un crucero en Miami

Hotel Atlantis Royal Towers en Nassau, Bahamas

Ufff, son muchas, hago una lista por orden de importancia:

  1. Relación precio / experiencia: ir a las Bahamas en crucero sale lo mismo o más barato que quedarse en Miami y conoces otro país muy distinto al nuestro en un medio de transporte único, además quizás no lo sepas pero Bahamas pertenece a Reino Unido y manejan por la izquierda.
  2. Las playas son increíbles: arena blanca y agua totalmente transparente ideal para hacer snorkel.
  3. Buena comida
  4. Buen entretenimiento a bordo

Después de haber vivido la experiencia creo que todos al menos una vez deberían probarlo, es ideal para ir en pareja y desconectarse unos días.

Desventajas

No es todo color de rosa, yo tuve algunos grises que voy a mencionar en la review próximamente, pero a mi modo de ver estas son las desventajas:

  1. Hay personas que se marean mucho, sobre todo las que eligieron un camarote en los extremos del barco. No fue mi caso, no me sentí mareado ni una sola vez pero vi varias personas que si.
  2. No hay internet, parece un dato sin importancia pero para los que trabajamos de Internet es vital tener una conexión incluso en vacaciones. Existe la opción de pagar por una conexión satelital pero el precio es abusivo, me costó 120 dólares los 4 días.
  3. Llega un momento que aburre un poco, si el crucero es corto de 3 o 4 días generalmente hay una oferta de entretenimiento más acotada, yo llegué al 4 día sin nada nuevo para hacer, todas las caras ya eran conocidas y las actividades a bordo no me llamaban la atención. Esto es personal pero puede que te pase en algún momento, sobre todo si no tenes Internet.
  4. Claustrofobia: los camarotes son muy chicos y la verdad es que si puede agarrarte una sensación fea, si sufrís de claustrofobia recomiendo contratar un camarote con ventana.

Advertencias

En Miami hay un par de ofertas muy económicas para ir a Bahamas en un "crucero" que dura solo 1 día, NO LO RECOMIENDO, primero porque ese crucero no es tal, es más bien un ferry, además generalmente van a Freeport (la isla que menos me gustó) y al ir y volver en el día no se puede hacer mucho.

Una de las empresas que ofrece este tipo de cruceros de un solo día se llama "Discovery Cruise Line", además suelen zarpar desde el puerto de Ft. Lauderdale, así que al precio del ferry hay que agregar el costo de transporte hasta el puerto que puede ser elevado según tu ubicación.

Sólo recomiendo tomar un crucero si dura 3 o más días.

Precios y recomendaciones

Los precios varían según la época del año, en temporada baja el mismo crucero que tomé yo cuesta 300 dólares con todo incluido: alojamiento, comida, bebida (barra libre de todo tipo de bebidas y tragos con alcohol), entretenimientos, gimnasio, etc. También incluye las propinas que son de 13 dólares por día obligatorias.

En temporada alta el precio suele escalar hasta los 600 dólares con propinas incluidas, quizás en este caso haya que evaluar mejor si tomarlo o no, depende de tu presupuesto y el tipo de viaje que hagas.

Avatar de
¡Hola! Soy blogger de viajes y vivo de esto, si querés saber más sobre mi podes Leer más. Seguime en mis redes sociales.
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Guía turística de Miami, que hacer, donde dormir, donde comer, actividades y excursiones recomendadas y mucho más, la mejor guía de viaje de Miami.
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados