Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

A dónde ir a comer en Nueva York

Hay una gran cantidad de opciones gastronómicas en Nueva York, por eso quería armar un post con los lugares que yo mismo probé en mis viajes y recomendarles algunos platos también, hay para todos los presupuestos y tipos de comida.

No te pierdas la guia completa de Nueva York ¡Es gratis y muy completa!

Este post me cuesta mucho hacerlo porque cuando empiezo a ver las fotos que saqué me da hambre, así que voy a intentar escribir rápido, si ven faltas de ortografía es proejf asdfj.

Voy a recomendarles los lugares que yo mismo frecuenté durante el último mes que pasé en Nueva York, en alguno de ellos comía día por medio y a día de hoy, desde Mar del plata (donde vivo actualmente) me dan ganas de volver sólo para comer en alguno de esos lugares.

La mayoría de los lugares para comer que les voy a recomendar son económicos, por lo general no suelo ir a comer a lugares muy costosos, prefiero gastar el dinero en otras cosas, aunque no digo que un buen restaurante no venga bien de vez en cuando, igualmente el precio en este caso no indica calidad, les puedo asegurar que cuando prueben la comida en estos lugares me lo van a agradecer.

No los voy a poner en orden, ya el solo hecho de ser mencionados es porque vale la pena visitarlos:

Halal Guys

Halal Guys, comida árabe en pleno Manhattan

Este para mi es el mejor, comida árabe en la calle pero con un sabor único, les recomiendo mucho que prueben Fallafel Over Rice, es ridículamente barato (entre 5 y 7 dólares) y muy abundante, además preparan una salsa especial (no se que es, pero inunden su plato con esa salsa, es lo más).

El carro de comidas al que fui se encuentra en la 53st y 6th ave. Se que tienen restaurantes con lugar para sentarse pero no los probé.

Hay varias imitaciones, incluso en la esquina siguiente (ojo, porque muchos se confunden y van a uno que no es original), el real SIEMPRE tiene una fila de gente esperando para ordenar.

Domino's Pizza

Frente de un Dominos que visité en Nueva York

En este caso les recomiendo visitar cualquier Domino's, pero no probar su pizza, lo que tienen que probar es el Cheesy Bread, no tiene comparación, es barato y con uno pueden comer 2 personas (con no mucha hambre, eso si).

Este es el que me pedi yo:

Cheesy Bread de Dominos ¡INCREIBLE!

Un pan relleno con mucho, mucho queso, ya de solo verlo se me hace agua la boca. Y si no me creen, vayan y prueben, después vienen y me dejan un comentario diciendo qué les pareció

Nathan's

Mi pedido en Nathans de Coney Island, Brooklyn, NY

Nathan's es muy famoso por sus hot dogs, hay carros de comida por todo NYC, pero sin saberlo un día entré a un restaurante de Nathan's que me sorprendió totalmente por su amplio menú, calidad de la comida y precios.

El restaurante Nathan's al que fui se encuentra en Coney Island (uno de los lugares turísticos imperdibles de mi artículo, tienen que visitarlo!) y se puede comer desde pescado hasta hamburguesas.

Yo pedí un menú que venía con: pescado, con una ensalada americana (de col), bastones de muzzarella, papas fritas, té helado grande, salsa tártara y una mini tarta dulce, todo eso por menos de 15 dólares.

Buffalo Wild Wings

Si hay algo que caracteriza a EEUU son sus alitas de pollo, en Nueva York hay muchos restaurantes que ofrecen "Buffalo Wings" y ojo porque "Buffalo" es la salsa y es muy picante, así que tengan cuidado antes de ordenar!

La cadena de restaurantes Buffalo Wild Wings está por todo Estados Unidos, y sus alitas de pollo son muy ricas, las pueden pedir picantes o suaves.

Lo bueno de sus restaurantes es que realmente se vive la cultura norteamericana, esta es una foto del local que pude sacar:

Así es el restaurante de Buffalo Wild Wings

Como se ve, hay siempre algún partido de football americano o baseball en sus televisores y ambientación deportiva.

Los precios también son muy accesibles, de hecho una de sus promociones es "¢0.75 each wing" o "Cada alita a 75ctvs", el menú que me pedí es este:

Son unas alitas con un nivel de picante medio.

También unos sticks de muzzarella clásicos con salsa de tomate.

Todo eso que se ve en las fotos (+ un vaso de coca cola con refill) me costo:

Esto es lo que gasté en Buffalo Wild Wings

Shake Shack

Entrada de Shake Shack en el distrito financiero de Nueva York

Seguramente han escuchado hablar de este lugar, es quizás el restaurante de hamburguesas más famoso de Nueva York (ya se han expandido y están en otras ciudades de Estados Unidos).

Sus hamburguesas son las mejores, de hecho fueron las que más me gustaron, el problema es que sus precios son un tanto elevados, pero al menos una vez les recomiendo ir.

Tienen un sistema bastante innovador, una vez que haces tu pedido te dan un dispositivo que cuando tu pedido está listo empieza a vibrar y parpadean todas las luces:

Comunicador que te avisa cuando tu orden está lista

Y mi pedido:

Mi pedido en Shake Shack

Una hamburguesa con una limonada de cereza o algo así (estaba buena ).

Solo la hamburguesa y la limonada costó casi 14 dólares, eso mismo con una papas en McDonalds cuesta la mitad.

Hay nueve Shake Shack por todo Nueva York, yo fui al del distrito financiero que queda dentro del Fulton Center, la dirección exacta es: 200 Broadway, 2 Floor, New York, NY 10038, Estados Unidos.

Pizza de 99¢

Este es un verdadero clásico de Nueva York, la pizza de 99 centavos está por todos lados y es real, pero también es cierto que no todas las pizzerias de ¢99 son iguales, hay mejores y peores.

La que yo les voy a recomendar queda muy cerca de Times Square, la dirección exacta es Broadway al 1723, la pizza grande de 18 pulgadas cuesta 8 dólares.

Esta es mi pizzería de 99c favorita, la persona que te atiende es de Bangladesh y se hizo amigo mio de tantas veces que fui jeje

Johnny Rockets

Hamburguesa con papas fritas de Johnny Rockets

Quizás la hamburguesa no sea la mejor, pero sus aros de cebolla (onion rings) son muy ricos y lo que más me gusta de este lugar es su ambientación.

Entrar a Johnny Rockets es entrar a una típica cafetería/restaurante de los años '50 que vemos en las películas, desde las mesas y sillas hasta la vestimenta de los camareros.

Una orden de aros de cebolla en Johnny Rockets (asi vino, con la carita feliz de ketchup)

Decoración del local (Johnny Rockets)

Decoración de las mesas en Johnny Rockets

Y cómo en esa época estaban muy de moda las famosas "malteadas" en Johnny Rockets preparan la mejor malteada (milkshake o "shakes" como le dicen ellos) de todo EEUU.

El precio es normal, este es el menú:

Menú de Johnny Rockets

Johnny Rockets es una cadena de restaurantes que está presente en todo EEUU (desde Nueva York hasta los parques Universal en Orlando), si quieren ir a uno en el centro, les recomiendo el que está al lado del Madison Square Garden (a la vuelta de la entrada principal).

Bubba Gump & Co.

"Coronarita" en Bubba Gump

Es irresistible, si vieron la película Forrest Gump (soy muy fan) entonces tienen que ir a comer a Bubba Gump, es el restaurante de camarones que pensaba abrir Forrest con Bubba después de la guerra.

Finalmente lo abrieron en la realidad y en cada restaurante se pueden ver objetos que estuvieron en la filmación, hace un tiempo hablaba de el en mi instagram:

Instagram incrustado

El Bubba Gump al que fui a comer varias veces está en el Times Square, una gran ubicación y si consiguen lugar en la ventana, pueden ver todo desde ahí arriba (recomendadísimo!).

Cuando pidan para tomar, asegurense de que lo que piden no tenga sal... el vaso chico que ven en la foto de más arriba era mio, una margarita clásica pero tenia sal! , tuve que pedir otra cosa porque era intomable, pero se ve que a los norte americanos les encanta agregarle sal a todo: bebidas, chocolates, etc.

Five Guys

Five Guys de Times Square, NYC

La competencia directa de Shake Shack y la verdad es que van cabeza a cabeza, quizás Five Guys le gana en precio pero pierde en ambientación, el sabor de su hamburguesa es muy rico y no sabría decir cuál es mejor, eso se los dejo a ustedes en los comentarios ¿cuál creen que gana? ¿Five Guys o Shake Shack?

Les recomiendo la doble cheeseburguer con bacon, y un antiácido para después

Otros lugares recomendados

Además de los lugares para almorzar o cenar también hay otros donde pueden ir a tomar un café a la tarde o a desayunar que realmente valen la pena, no me quiero extender mucho así que vamos al grano:

Magnolia Bakery

Mi pedido en Magnolia Bakery

Una pastelería que se ha hecho muy famosa, hay varias en distintos puntos de la ciudad y a cualquiera que vayan van a tener que hacer cola, pero no pueden irse de NYC sin probarla.

Dos cupcackes de Magnolia Bakery

Carlos Bake Shop

Carlos Bake Shop por dentro

¿Vieron el programa CakeBoss? Esta es la pastelería de ese programa de televisión.

Cupcacke red velvet y Canoli de Carlos Bake Shop

Siempre hay mucha gente y algo de espera, esta diseñada como si fuera un McDonald's, hacen su pedido y se van a una mesa.

Está en el centro, la dirección exacta es: 625 8th Ave, New York.

Cajero automático de Cupcackes

Cajero automático de cupcackes

Así como leen... caminando por Nueva York me encontré con este ATM de Cupcackes, una idea muy original:

Así se hace un pedido en el cajero automático de cupcackes

La dirección del ATM es: 780 Lexington Ave, New York.

Hasta acá llega el artículo, ahora me gustaría que ustedes recomienden sus lugares favoritos en los comentarios, y si van a probar los lugares que recomendé también cuenten su experiencia!

Autor
Avatar de
¡Hola! soy blogger de viajes a tiempo completo (Leer más). Seguime en Instagram, subo fotos, videos y tips de viajes
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Esta es una guia turística de Nueva York hecha en mi último viaje a la gran manzana, tiene consejos y recomendaciones sobre lugares de interés, dónde alojarse, dónde comer, qué hacer, etc, etc.
2 comentarios
Matias
- #37909
Muy buena la guía, me anoté varios lugares para visitar. También te dejo algunos que me recomendaron:

Gray's Papaya (Hot Dogs)
Levain Bakery (las mejores galletitas según comentarios)
Dough Doughnuts (las mejores donas)
Kat'z Delicatessen (Pastrami, un poco caro. Algunos dicen que vale la pena, otros no)
Lucas Muñoz
- #37910
Muy buenos datos Matias!

Kat'z Delicatessen es un caso polémico, hace tiempo todos lo recomendaban pero últimamente se ha venido a menos, yo por esas mismas recomendaciones nunca lo puse como prioridad y lo deje para viajes futuros.

Los otros que pusiste no los conozco y casi que ya me estoy lamentando de no haber probado esas donas de Dough Doughnuts, me lo anoto para la próxima.

Gracias por la info!
Responder a
Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados