Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Dónde dormir en Nueva York

TurismoCasual.com
Nueva York es muy grande y elegir un barrio para alquilar hotel o departamento puede ser difícil, en este post te recomiendo las mejores zonas para dormir en Nueva York.

Si están planeando viajar a Nueva York y no saben dónde alquilar alojamiento (ya sea hotel, hostel o Airbnb) voy a tratar de orientarlos un poco en base a mi experiencia.

Cuando fui a Nueva York alquilé un departamento por Airbnb, muchos tienen miedo por este tema al pasar por migraciones, para eso voy a escribir un post aparte.

La ubicación para mi es lo más importante para cualquier viaje, esa es mi opinión personal, para mi quedarse en un lugar alejado o en una zona que no sea la mejor afecta mucho, por ejemplo:

  • Nos limita: si están lejos del centro (por ejemplo en Brooklyn) tienen que estar atentos al horario del subte y/o bus, y si estuvieron todo el día caminando y quieren salir de noche volver a bañarse y descansar significa viajar 40 minutos de ida y otro tramo igual a la vuelta, por lo que eventualmente van a pensarlo dos veces cada vez que quieran salir.
  • Es mas caro: puede que un departamento/hotel en Brooklyn sea mas barato, pero hay que tener en cuenta el costo de los viajes hasta el centro y que las cosas no siempre funcionan como deberían, incluso en Nueva York donde cada tanto el subte cierra por mantenimiento y hay que tomar un bus o un Uber.
  • Puede ser más peligroso: Manhattan es muy seguro, pero no se si puedo decir lo mismo de Nueva Jersey o el Bronx, quizás por intentar ahorrar un poco en el alojamiento terminamos pasando un mal momento (o quizás no, quién sabe, pero ¿vale la pena arriesgarse?).

Cuanto cuesta un departamento en Nueva York

Este es el departamento que alquilé en Nueva York.

El departamento que alquilé por Airbnb estaba a 3 cuadras del Central Park, en 55st y Broadway, muy cerca de todo y la verdad es que fue la mejor decisión del viaje, y tampoco fue muy caro eh, era para 3 personas y la semana entera (7 noches) costó USD890 dólares (USD42 dólares por persona por día).

Un departamento generalmente, alquilando con anticipación, cuesta eso.

Airbnb tiene un sistema de descuentos por semana y por mes, por eso si van 6 días, busquen departamento por 7 días que seguramente van a encontrar departamentos más baratos.

Hace poco salió una nueva ley que le impide a Airbnb alquilar un departamento completo por menos de 30 días, en este post les cuento más sobre esto.

REGALO: si aún no se registraron en Airbnb les regalo AR$500 pesos (o su equivalente en dólares, no importa de qué país esten leyendo esto) para usar en su primera noche en Nueva York (o donde quieran!), solo tienen que registrarse desde éste enlace, si no saben usar Airbnb pueden leer esta guía completa que escribí hace un tiempo.

 

Cuanto cuesta un hotel

Alquilar un hotel es una buena idea siempre y cuando salga menos que un departamento, me parece que los beneficios de un departamento son mayores (comodidad, seguridad, ahorro -pueden cocinar su comida-).

Un hotel barato en Nueva York no cuesta menos de USD60 dólares por persona por día, y en una ubicación similar a la del departamento que alquilé no baja de los USD120 dólares al día por persona.

 

Cuál es la mejor zona de Nueva York

Esto es bastante subjetivo porque quizás para algunos una buena zona sea donde hay menos gente y más tranquilidad (no vayan a Nueva York si estan buscando tranquilidad!) y para otros es donde está todo el mundo.

Mi recomendación es estar lo más cerca de Times Square, al rededor de esa zona es donde uno puede encontrar todo y llegar a todos lados caminando (vayan preparados para caminar, todo parece cerca pero cuando quieren acordar caminaron 10 kilómetros sin darse cuenta, yo conté lo que caminé y hubo días que llegué a los 20km a pie).

Hice un mapa para que vean cuales son los mejores barrios para alojarse en Nueva York:

Mapa de las mejores zonas para alquilar alojamiento en Nueva York

Este mapa lo hice pensando en: ubicación, facilidad de transporte, seguridad, negocios cerca para comprar comida y demás, si yo tuviera que buscar alojamiento en Nueva York lo haría en ese orden

Fuera de Manhttan

Si no consiguen alojamiento en Manhattan (por el motivo que sea) traten de alquilar en este orden:

  • Brooklyn
  • Long Island
  • Queens
  • Bronx
  • New Jersey

¿Por qué Bronx antes que New Jersey? Porque New Jersey es otro estado, no es parte del estado de Nueva York por lo tanto la MetroCard no sirve, entonces por ahí consiguen un hotel o departamento barato en New Jersey pero después van a gastar mucho en transporte.

Y en cualquiera de estos lugares siempre fijense que haya una bajada al subte cerca si no si va a ser muy complicado ir hasta Manhattan.

Conclusión

Para finalizar y resumir un poco todo, recomiendo alquilar cualquier cosa siempre y cuando esté en Manhattan, eviten alquilar fuera de la isla aunque igual si no queda otra tampoco es la muerte de nadie, simplemente les va a costar un poco más movilizarse de noche y en horas pico.

Si tienen algún consejo o experiencia escriban un comentario que a todos nos va a servir

Avatar de
¡Hola! Soy blogger de viajes y vivo de esto, si querés saber más sobre mi podes Leer más. Seguime en mis redes sociales.
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Esta es una guía turística de Nueva York hecha en mi último viaje a la gran manzana, tiene consejos y recomendaciones sobre dónde alojarse, dónde comer, qué hacer, etc, etc.
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados