Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Qué lugares de Brasil visitar según la época del año

Brasil es uno de los destinos turísticos por excelencia de sudamerica, en esta nota-galería conocerás cuál es el mejor destino de Brasil según la época del año.

#1 ¿Cuales son los mejores meses para conocer las distintas regiones de Brasil?

Brasil ofrece una diversidad de paisajes únicos en el mundo, y como sabemos, la mayoría de las atracciones que ofrece este enorme latinoamericano, son en su mayoría maravillas de la naturaleza. Por esto mismo, viajar a Brasil requiere de buena planeación, ya que las condiciones climáticas cambian y afectan estos atractivos turísticos, así que elegir un buen momento para conocerlos es lo que puede hacer de nuestro viaje una experiencia única y no una desastrosa.

Es importante saber que no todas las temporadas, aunque tenga un buen clima, son ideales para recorrer las atracciones turísticas de Brasil. Las temporadas altas traen consigo miles de viajeros y los precios de vuelos y hospedaje se elevan con la demanda, por lo que es mejor optar por épocas no tan populares pero que sigan teniendo un clima óptimo. Hoy, el metabuscador de vuelo y hoteles viajala.com.ar te cuenta cuáles son los mejores meses para conocer las distintas regiones de Brasil, para que goces de una experiencia de viaje única sin quedar con tu cuenta bancaria en ceros:

#2 Archipiélago Fernando de Noronha

Este lugar es comúnmente llamado como el paraíso de los brasileños, y con toda razón, sus famosas playas y sus paisajes de postal no son para menos. El archipiélago Fernando de Noronha está situado en la costa de Pernambuco, y es uno de los destinos más anhelados por turistas tanto extranjeros como de Brasil. El mayor inconveniente de visitar este paradisíaco lugar, es que viajar en la mejor temporada de sol, para disfrutar de los días de playa, es sumante costoso, y entre los meses de marzo y julio, llueve demasiado, lo que dificulta todas las actividades.

Nuestra recomendación es que lo visites entre agosto y noviembre, ya que en estos meses no hay mucha demanda por parte de turistas, pero el clima es muy bueno para disfrutar del lugar, y los precios, aunque siguen siendo un poco caros, no son exagerados. Estos meses son ideales para lo amantes del buceo que quieran practicar este deporte en el archipiélago. Si tu plan es hacer surf, lo mejor es ir entre enero y febrero.

#3 Parque nacional de los Lençóis Maranhenses

Como su nombre lo indica, este parque nacional queda en el estado de Maranhão.
En este lugar, podrás ver los hermosos lagos rodeados de dunas durante todo el año, pero en los meses de sequía no estarán en todo su esplendor. En el estado de Maranhão la temporada seca es en noviembre, así que te sugerimos que visites este parque nacional entre mayo y octubre. Sin embargo, en julio, es recomendable evitar ir si tienes un presupuesto de viaje más limitado, ya que por la temporada de vacaciones los precios para visitar Lençóis Maranhenses suben bastante.

#4 Litoral do Sudeste

El litoral do sudeste es probablemente una de las zonas más famosas de Brasil por sus playas mundialmente reconocidas. Si desea visitarlas, evite los meses de diciembre y enero ya que hay bastantes lluvias en esta época. A partir de febrero y marzo, estas empiezan a disminuir pero entre marzo y mayo, cuando llega el mejor momento para visitar, ya que es temporada baja pero el clima es bastante agradable: cálido durante el día pero bastante fresco por la noche.

#5 Pantanal

Esta región de Brasil se ubica entre dos estados y ofrece a los turistas una gran variedad de fauna y flora, y dependiendo de si hay lluvia o temporada seca, se definirá lo que verá en pantanal. Así que la mejor temporada para visitarlo, depende de lo que el turista quiera encontrar en este lugar.

Entre mayo y septiembre es época de sequía, y los animales están mucho más activos, así que si lo que quiere es ver jaguares, este es el momento ideal para su visita. Entre enero y marzo, es la temporada de lluvias y el clima es bastante caluroso y húmedo. En estos meses se hacen recorridos en barco, ya que los animales van en busca de terrenos más altos. Podrá ver patos, caimanes y muchos peces. Entre octubre y noviembre es la época más calurosa, con temperaturas incluso mayores a los 45 grados, por lo cual se recomiendo a los turistas no visitar en esta época.

#6 Amazonía

La región de la amazonía es un poco más fácil de descifrar, ya que las épocas de lluvia y “sequía” (entre comillas, porque nunca deja de llover, solo que disminuyen las precipitaciones) están mucho más definidas. Entre diciembre y mayo es la época lluviosa y es más fácil navegar ciertas partes de la región como arroyos y “lagunas” que se forman por zonas inundadas.

La temporada seca inicia en junio. En esta época baja el nivel del agua y las playas a la orilla del río empiezan a aparecer en agosto. Si deseas visitar la región amazónica para pasear por los ríos, es recomendable ir en las épocas cercanas a marzo y junio, cuando los ríos están altos pero las aguas calmadas y los precios aún están bajos, ya que justo antes de la época de verano hay mucha demanda por parte de los turistas.

Usa las teclas y de tu teclado para cambiar de foto
‹ Anterior   1 de 7    Siguiente ›
Avatar de
¡Hola! Soy blogger de viajes y vivo de esto, si querés saber más sobre mi podes Leer más. Seguime en mis redes sociales.
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 1Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  2. 2Valijas en el avión: Pesos y tamaños permitidos
  3. 3Cómo hacer el "Check In Online" o "Web Check In"
  4. 4Cómo elegir el mejor asiento del avión
  5. 510 Apps gratuitas para viajeros frecuentes
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados