Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

10 Lugares Turísticos de Brasil que debes conocer

Es el destino por excelencia de los argentinos y países limítrofes, "el caribe sudamericano", por eso en esta nota-galeria quiero mostrarles las 10 mejores ciudades para conocer en Brasil.

#1 Los mejores destinos turísticos de Brasil

Brasil es un país lleno de riquezas naturales y con una cultura integral, su clima tropical, hermosas ciudades y playas invitan a miles de turistas a conocer estas bellezas.

Cada estado cuenta con sus costumbres y tradiciones que lo caracterizan, y aunque es difícil elegir las diez mejores ciudades para conocer en tu viaje a Brasil, a continuación les presento una selección con mis 10 mejores ciudades de Brasil para hacer turismo.

Para continuar hace clic en siguiente o utiliza las flechas del teclado.

#2 São Lourenço do Sul

São Lourenço do Sul (Tierra de Todos los Paisajes) es una ciudad del interior del estado de Río Grande del Sur, ubicada a orillas de la Laguna de los Patos, con aproximadamente cincuenta mil habitantes.

Es una ciudad rodeada de playas de agua dulce, con cerca de cinco kilómetros de playa de aguas cristalinas a la sombra de castaños, higueras y palmeras. En esta ciudad también se puede disfrutar del turismo rural en el Camino Pomerano. Dentro de la ciudad, se llevan a cabo varios eventos importantes como el Encuentro de Motos y Reponte de la canción Criolla.

#3 Gramado

La ciudad de Gramado es una buena opción para las personas que quieren tener la oportunidad de conocer un pedacito de Europa, con un clima tropical y con barrios étnicos de las culturas alemana e italiana, para que realmente te sientas visitando los puntos turísticos más importantes de Europa.

En invierno, la ciudad atrae a miles de turistas para disfrutar de un buen vino y también de hermosos paseos. Algunos de los atractivos más importantes de la ciudad son el Parque del Caracol, el Parque del Palacio, el Mirador de Losa de Piedra, la Catedral, la Casa de Piedra, la Casa del Artesano y el Sueño de la Navidad.

Es considerada la capital del cine nacional y latino; y tiene un chocolate delicioso, considerado uno de los mejores del país.

#4 Florianópolis

Florianópolis es la capital del estado de Santa Catarina y es una de las tres islas capitales de Brasil.

La ciudad es recomendada para aquellos que gustan de la playa, calor y mucha diversión; si estás en búsqueda de esto, sin duda Florianópolis será la mejor opción. La ciudad se destaca por ser la capital brasileña con el mayor índice de desarrollo humano del Brasil, además también se destaca por ser la cuarta ciudad con la mejor calidad de vida.

Cuenta con cerca de un centenar de playas de aguas saladas y cristalinas, algunas favorables al surf. La imagen de postal que la identifica es el famoso puente Hercílio Luz, inaugurado en 1926 el primer enlace de carreteras de la isla con el continente.

#5 Salvador

Fundada como Salvador de Bahía de Todos los Santos, capital del estado de Bahía y primera capital del Brasil, cuenta con bellezas únicas en playa, arquitectura y comida típica, conveniente para aquellos que gustan de la aventura, playa y calor, con clima predominantemente tropical caliente, lluvia en invierno y sequía en verano.

Salvador cuenta con famosas playas, como las de Itapuã, la de los artistas y las de el Puerto de la Barra. Algunas playas tienen restaurantes típicos en la arena con mariscos y bebidas varias; así mismo, es muy común encontrar bandejas de bahianas y acarajés.

#6 Oro Negro (Ouro Preto)

Oro Negro es un municipio brasileño del estado de Minas Gerais, famoso por su magnífica arquitectura colonial.

Quien visita esta ciudad se siente como si estuviera viajando en el tiempo por su arquitectura ser tan llamativa.

Fue la primera ciudad brasileña en ser considerada por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en el año de 1980.

A pesar de que su turismo se encuentre centrado en la arquitectura, posee un variado ecosistema en su entorno, con cascadas, senderos circulares y una gran variedad de vegetación autóctona.

Es una excelente opción para quien gusta vivir aventuras fuertes y liberar adrenalina.

#7 Río de Janeiro

Río de Janeiro, capital del estado homónimo, es la segunda metrópoli más grande de Brasil, conocida por sus hermosas playas, la fiesta popular más grande del mundo y por ser dueña de una de las siete maravillas del mundo, la estatua del Cristo Redentor.

Como atracción turística también se puede destacar el Pan de Azúcar, en donde podemos subir mediante un teleférico con vista panorámica de la ciudad. Además, la elevación de diversos puntos alrededor de la ciudad es uno de los puntos más populares para la práctica del alpinismo. Para los turistas que visitan Río de Janeiro es preciso tener cuidado con los robos y evitar andar con pertenencias de valor.

#8 Fernando de Noronha

Fernando de Noronha es un archipiélago perteneciente al estado brasileño de Pernambuco, formado por veintiún islas e islotes.

Por lo que, visitar Fernando de Noronha, es estar más cerca de la naturaleza marina y poder sentir la emoción de estar interactuando con los peces y toda la naturaleza sumergida en las aguas de este lugar, que también es muy conocido por el Parque Nacional Marino, una unidad de conservación de protección integral administrada por el Instituto Chico Mendes de conservación de la biodiversidad.

Este parque ocupa la mayor parte del archipiélago y cuenta con una gran variedad de flora y fauna únicas. Fernando de Noronha es una excelente opción para aquellos que gustan de bucear y no tienen miedo de los peces, pero es preciso estar al tanto de todas las exigencias y normas del lugar, para que el paseo sea agradable y sin problemas.

#9 Porto de Galinhas

Uno de los más bellos destinos de Brasil, la Villa de Porto de Galinhas es un destino ideal para quien ama la naturaleza y necesita relajarse escapando de la locura de las grandes ciudades, con escenarios paradisíacos, sus playas ofrecen piscinas naturales de aguas cálidas y transparentes, ideales para relajarse y bucear con peces.

Por no hablar de la comodidad de la villa con resorts de alto nivel con piscinas, restaurantes, zonas para niños, spa, canchas deportivas y mucho más.

Porto de Galinhas realmente invita a la relajación en medio de la naturaleza, y podemos decir, sin exagerar, que no hay quien resista tanta belleza.

#10 Brasilia

Brasilia es la capital de la República Federativa del Brasil y la cuarta mayor ciudad (en población), el generador de Brasilia, fue Oscar Niemeyer, quien llevó a cabo construcción muy bien planificada.

Su clima es tropical con verano muy húmedo y lluvioso y un invierno relativamente seco y frío. La ciudad cuenta con una gran variedad de vegetación.

La mayoría es nativa típica de la sabana y de porte medio. Además de ser el centro político, es un importante centro económico, ya la tercera ciudad más rica de Brasil.

Es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, entre sus atracciones más visitadas están en el Congreso Nacional, el Palacio de la Alvorada, el Palacio del Planalto, la Plaza de los Tres Poderes, la Catedral y el Catetinho.

Una excelente opción para quienes quieran experimentar una ciudad moderna y no tan visitada de Brasil.

#11 Lençóis Maranhenses

Aquí se encuentra ubicado el Parque de las Sábanas, el único desierto del mundo con miles de lagunas, un hermoso e intrigante fenómeno de la naturaleza que presenta un grupo de dunas como puerta de entrada principal.

Se encuentra situado en la costa oriental del estado de Maranhão. Dueño de una belleza única y fascinante, Maranhences invita a los turistas a salir a pasear por los alrededores; aunque es sumamente importante usar calzado y ropa adecuados para el senderismo; así como protegerse de la mejor forma contra los rayos solares.

El Parque Nacional de los Lençóis es un paraíso ecológico con 155 mil hectáreas de dunas, ríos, lagunas y manglares, extraño fenómeno geológico que se ha formado a lo largo de miles de años debido a los caprichos de la naturaleza.

Sus paisajes son impresionantes; en especial, la cantidad de arena que encontrarás hará que el sitio parezca más un desierto, por lo que es un destino ideal para disfrutar de una experiencia diferente en tu viaje a Brasil.

Usa las teclas y de tu teclado para cambiar de foto
‹ Anterior   1 de 12    Siguiente ›
Autor
Avatar de
¡Hola! soy blogger de viajes a tiempo completo (Leer más). Seguime en Instagram, subo fotos, videos y tips de viajes
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Recomendaciones con los mejores lugares para viajar solo, acompañado y en cualquier época del año, ya sea otoño, invierno, primavera o verano, lo importante es viajar.
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
MÁS SOBRE…

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 1Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  2. 2Valijas en el avión: Pesos y tamaños permitidos
  3. 3Cómo hacer el "Check In Online" o "Web Check In"
  4. 4Cómo elegir el mejor asiento del avión
  5. 510 Apps gratuitas para viajeros frecuentes
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados