Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Museos recomendados de Nueva York

En este post quiero recomendarles algunos museos que pude visitar en Nueva York, con horarios y precios (y los días gratis de cada uno).

Nueva York tiene algunos de los mejores museos del mundo con obras de arte de Picasso, Kandinsky, Dalí, etc.

No te olvides que podes planificar todo tu viaje con la guía de Nueva York.

Así que si no te atraen los museos por motivos artísticos relativos a las obras y muestras que hay en ellos, seguro que te va a gustar al menos ver donde se filmaron algunas de las películas más taquilleras del cine estadounidense.

En este post te voy a recomendar los mejores museos de la ciudad de Nueva York gratis o a muy bajo costo para ahorrar en tu viaje.

Lo bueno de los museos en Nueva York es que no hace falta gran presupuesto para visitarlos, casi todos (por no decir todos) tienen al menos un día gratuito o en modalidad "Pay What You Wish" lo que significa en español "Paga lo que desees".

Esta modalidad de pago es literalmente eso, si uno quiere pagar 1 dólar puede hacerlo, de hecho yo mismo lo hice en todos los museos que voy a nombrar, para contarles a ustedes claro

Durante el último mes que estuve en Nueva York pude visitar más de 5 museos pero en este post sólo voy a poner los que recomiendo.

Museo Americano de Historia Natural

Entrada (hall principal) del Museo Americano de Historia Natural

Este es el famoso museo de la película "Una noche en el museo" que tiene a Ben Stiller como protagonista.

Es inmenso, no se llega a recorrer en un sólo día así que si de verdad quieren recorrerlo todo agreguen uno o dos días extra para este museo en su itinerario.

Cuándo se puede entrar gratis

Mostrador del Museo Americano de Historia Natural
Es modalidad Pay What You Wish todos los días, cuando entren van a ver varios carteles que dicen "Suggested admission" y el precio, eso significa que el precio es sugerido pero uno en el mostrador puede decir cuánto quiere pagar, no lo van a conseguir gratis pero si por un dólar, las palabras mágicas son:

"Hi! 1 ticket 1 dollar, please" (o el numero de tickets y dolares que quieran pagar).

La persona que los atiende no les va a decir nada, no les va a poner cara mala ni nada, es -aun que no lo crean- algo totalmente normal.

Hay una pregunta que siempre me hacen cuando cuento que estuve en ese museo (y seguro que no soy el único al que le preguntan eso) es ¿lo viste a Ton ton ahí?

El famoso Moai de la Isla de Pascua que aparece en la película de Ben Stiller está en el museo, en uno de los pisos superiores, pero tengo una mala noticia... no es un Moai real, es de plástico.

Igualmente es el mismo que apareció en la película, así que si van sólo por eso les va a gustar.

Cosas que se ven en la película y están en el museo:

  • Los osos
  • Los monos
  • Los cavernícolas
  • El dinosaurio

Y seguro me olvido de alguno, pero lo que no está y quizás es lo más importante: la escultura de Roosevelt no está, solo hay una estatua afuera, antes de entrar al museo.

Les dejo algunas fotos:

Los osos de la película

Cola para sacarse foto con Ton-Ton

Debajo de la sombra estoy yo jaja

Cómo llegar: está ubicado en la parte Oeste del Central Park, la dirección exacta es Central Park West & 79th St.

Museo Metropolitano de Arte

Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

El Museo Metropolitano de Arte es popularmente conocido como "el MET" y es el que más me gusta de todos, a este fui 3 veces y aún no consigo recorrerlo todo.

Hay cosas increíbles, por ejemplo todo un templo egipcio dentro (es imponente), también obras de arte reconocidas:

  • Rembrandt ("Aristóteles contemplando el busto de Homero")
  • Van Gogh ("Campo de trigo con cipreses")
  • Monet ("La catedral de Rouen")
  • Renoir ("Dos niñas en el piano")

Entre muchas, muchas otras, les dejo algunas fotos que tomé:

Templo egipcio en el MET de Nueva York

Otra vista del templo egipcio en el MET de Nueva York

Una de las salas principales del MET

Entrar gratis al MET

La entrada es Pay What You Wish todos los días, y al igual que en el museo americano de historia natural, van a ver un precio sugerido, pero pueden pagar lo que quieran, desde 1 dólar.

Cómo llegar: está al Este del Central Park, la dirección exacta es 5th avenida al 1000, si recorren el parque por la 5ta avenida lo van a ver.

Museo de Arte Moderno (MoMA)

Si les gusta el arte moderno este museo les va a volar la cabeza, todo el tiempo hay muestras de los artistas top en el mundo y obras muy importantes.

Estas son algunas de las obras que pueden encontrar en el MoMA:

  • Van Gogh: "La noche estrellada"
  • Picasso: "Las señoritas de Avignon"
  • Matisse: "La danza"
  • Monet: "Lirios sobre el agua"
  • Andy Warhol: "Latas de sopa Campbell"
  • Dalí: "La persistencia de la memoria" (este es el famoso cuadro de los relojes derretidos)

Hay muchas más obras reconocidas, toda una colección de Andy Warhol, Picasso, Van Gogh, Monet, Kandinsky, Dalí, etc, es realmente impresionante la cantidad y calidad de obras.

Les dejo algunas fotos que saque:

La famosa obra de Dalí en el MoMA, es más chica de lo que pensaba

"La noche estrellada" de Van Gogh

Andy Warhol en el MoMA

Entrada gratis para el MoMA

El MoMA tiene un precio fijo de USD25 dólares peeeeeero hay un día que pueden conseguir la entrada gratis, eso sí, tienen que ir a una hora determinada.

Para entrar gratis al MoMA tienen que ir los días Viernes de 16 a 20hs, en la entrada van a ver una fila y les van a entregar una entrada por persona para ese mismo momento (no se puede guardar).

Deben tener en cuenta que no pueden llevar mochilas, si van con bolso o mochila se los hacen dejar en el guardaropa, es gratis pero tienen que hacer otra cola de media hora.

Cómo llegar: la dirección exacta es 11 W 53rd St.

Otros museos

¿Ya está? ¿sólo esos tres? Sí, la verdad es que a pesar de haber estudiado arte muchos años, ir a estos tres museos te deja sobrecargado de información visual y si bien hay otros museos que no son de arte y estan buenos yo les recomiendo que si no tienen mucho tiempo visiten esos tres que nombré antes y sigan con los demás lugares increíbles que deben visitar si o si en Nueva York.

Sin embargo si quieren seguir visitando museos pueden ir a:

Museo Guggenheim

Museo Guggenheim Nueva York

Este museo me lo recomendaron muchisimo y si, sólo al entrar uno ve la arquitectura del lugar y ya se da cuenta que vale la pena recorrerlo, pero el día que yo fui estaban cambiando la muestra de arte y solo estaba habilitado un tercio del museo así que si van pueden dejar en los comentarios qué les parecio.

Pueden entrar con la modalidad Pay What You Wish solo los días Sábados de 17:45 a 19:45hs y preparensé para hacer aproximadamente 30 o 45 minutos de fila, y si no quieren hacer otra fila más para el guardaropas vayan sin bolsos ni mochilas porque te hacen dejarlos antes de entrar.

Cómo llegar: queda cerca del MET, si siguen caminando por la 5ta avenida llegan, la dirección exacta es 5ta avenida al 1071 (el MET está al 1000 de la 5ta avenida).

Museo del 11-S

Interior del museo del 11-S

Me fui muy enojado de este museo, y no por los elementos que están en exhibición (que de hecho están muy interesantes) si no porque en el medio del museo donde uno ve partes de las torres gemelas, ventanas, vigas, los camiones de bomberos que se usaron en el rescate, partes del avión que se estrelló en una de las torres, grabaciones de personas llorando donde se crea un clima realmente emotivo, etc... en el medio de todo eso hay un gift shop

Que cobren entrada no me pareció mal, pero que pongan una tienda de regalos en el medio del museo y lucren con el dolor de TANTA gente ya me pareció totalmente excesivo y fuera de lugar, pero igualmente si ustedes quieren ir tienen que pagar 24 dólares.

Los días Martes a partir de las 17hs la entrada es gratuita pero se empiezan a repartir a las 16hs y son limitadas así que vayan un rato antes.

Cómo llegar: la dirección exacta es 180 Greenwich St.

Esas son todas mis recomendaciones en materia de museos en Nueva York, como siempre si van a alguno de esos pueden contar en los comentarios qué les pareció y dar sus propios consejos, seguro a otros lectores le sirve!

Autor
Avatar de
¡Hola! soy blogger de viajes a tiempo completo (Leer más). Seguime en Instagram, subo fotos, videos y tips de viajes
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Esta es una guia turística de Nueva York hecha en mi último viaje a la gran manzana, tiene consejos y recomendaciones sobre lugares de interés, dónde alojarse, dónde comer, qué hacer, etc, etc.
2 comentarios
Americo
- #37997
"Me no dumb-dumb, you dumb-dumb, you bring me gum-gum?" xD el MET es el museo del "caso Thomas Crown"(si no me equivoco!)
loco, que buen blog que tenés!!
Lucas Muñoz
- #37998
Exacto! igual hace poco leí que solo usaron imágenes del exterior porque el MET no le permitió a los productores filmar adentro del museo, así que armaron una recreación en un estudio y algunas partes la filmaron en una de las salas de la biblioteca pública de NYC.

Gracias Americo!
Responder a
Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados