Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Qué barrios de Nueva York debes visitar (los mejores y peores)

Nueva York no es sólo Manhattan, sin embargo siempre surge la duda ¿No es peligroso salir de Manhattan? Por eso en este artículo les quiero recomendar qué barrios de Nueva York visitar en base a mi experiencia.

Generalmente cuando alguien habla de Nueva York aparece en nuestra mente la imagen de Manhattan, pero la realidad es que hay mucho, mucho más para conocer.

No te pierdas la guia de Nueva York, es gratis, muy completa y está actualizada

Voy a darte la respuesta rápida para que no tengas que leer todo el post, luego si queres saber un poco más de cada barrio te recomiendo leerlo.

Estos son los barrios y subbarrios de Nueva York que debes visitar si o si:

  1. Upper Manhattan
  2. Midtown Manhttan
  3. Lower Manhattan
  4. Washington Heights
  5. Chinatown
  6. Litte Italy
  7. Harlem
  8. Brooklyn
  9. Bronx

En mi segundo viaje a Nueva York me propuse visitarlos a todos, incluso los que la gente dice que son más peligrosos (y los fui mostrando en mi Instagram).

Muchos por las redes sociales me recomendaban que haga el famoso tour de contrastes pero me parecía más interesante hacerlo por mi cuenta, en subte, para ver si realmente eran tan inseguros como decían.

Pero vayamos por partes, quiero ir mostrándoles cada barrio y qué cosas se pueden hacer en cada uno por separado.

Si van por pocos días les recomiendo contratar un bus turístico, es la mejor opción para conocer más a fondo Nueva York en poco tiempo, o este tour para recorrer la ciudad en bicicleta.

Si quieren saber en que barrio les conviene alquilar alojamiento no se pierdan este post que hice hace poco donde explico las mejores zonas para dormir.

Manhattan

Mapa de Manhattan, NY
El barrio más conocido, no voy a hablar mucho de el porque casi todo lo que recomiendo en la guía de Nueva York sucede en Manhattan.

Manhattan es la Isla principal de Nueva York, donde se encuentra, por ejemplo, el Times Square, en Empire State y el Central Park, entre otros íconos geográficos.

Está dividida en zonas y cada zona también tiene sus barrios, de Norte a Sur:

Washington Heights

Es el menos conocido de Manhattan, no hay mucho para hacer, se encuentra arriba -geográficamente hablando- de Harlem, no veo necesario recomendar ir hasta allá pero si quieren pueden hacerlo en la linea 1 de subte (roja).

Harlem

Uno de mis favoritos, en mi último viaje me alquilé un departamento por Airbnb todo el mes acá y fue una muy buena decisión, quedé fascinado con el barrio, la onda, la gente, la música en las calles... en fin, volvería a alquilar ahí sin dudarlo.

Dicen que hay problemas legales con Airbnb en Nueva York, en este artículo te cuento mi experiencia (de mi primer viaje) y cómo pasé migraciones con la dirección del departamento que alquilé en Airbnb

Este barrio es conocido por ser la cuna de los afroamericanos, donde están todas las iglesias Gospel y algunos parques muy lindos de la ciudad, además no es un barrio turístico, sólo van a ver turistas los domingos a la mañana en las iglesias gospel.

Si les interesa hacer un tour guiado por el barrio y asistir a una misa gospel no se pierdan este tour especial.

Esta es una foto que tome desde la estación de tren en 128st, Harlem:

Instagram incrustado

¿Es peligroso de noche? No, al principio y por prejuicios puede parecerlo pero puedo asegurar que no, en mi caso he llegado a las 4 de la madrugada caminando y siempre fue muy seguro.

Upper Manhattan

Esta parte de Manhattan es una de las más visitadas y muy pocos saben que se llama así ¿por qué? porque acá se encuentra el Central Park en su totalidad, inicia y finaliza en el Upper Manhattan, pero si fuiste ¿alguna vez te preguntaste en qué barrio estabas?

Puntos de interés más conocidos en el Upper:

  • Central Park (completo, incluido el Zoológico)
  • Universidad de Columbia
  • Museo Americano de Historia Natural
  • El museo MET
  • Museo Guggenheim

Instagram incrustado

Midtown Manhattan

Quizás esta es la zona más famosas y reconocida de Manhattan, si van a NYC seguro es el primer punto de Manhattan donde ponen un pie ya que para llegar a Manhattan desde cualquier aeropuerto el transporte público arriba a Times Square por la cantidad de líneas de subte y paradas de buses que existen.

Es una gran zona para recorrer a pie, donde se respira la verdadera esencia de New York. Qué ver en Midtown Manhattan:

  • Times Square
  • Edificio Empire State
  • Rockefeller Center (y el Top Of The Rock)
  • MoMA
  • Catedral de St. Patrick
  • Bryant Park
  • Biblioteca pública de Nueva York
  • Edificio Chrysler
  • Madison Square Garden
  • Macy's
  • Apple Store (el famoso cubo gigante de cristal)
  • Tiendas de los diseñadores más importante del mundo en la 5ta avenida

Cómo ven hay una gran concentración de lugares de interés en esta parte de la ciudad y lo más probable es que pasen la mayor parte de su estadía en NY acá.

¿Quieren ver fotos? Estas subí a mi Instagram mientras estaba en Midtown:

Instagram incrustado

Instagram incrustado

Instagram incrustado

Instagram incrustado

Instagram incrustado

Instagram incrustado

Lower Manhattan

Esta es la zona más vieja de la isla, donde se inició todo.

En esta parte se encuentran algunos de los barrios más importantes de Manhattan:

  • SoHo: el barrio del arte y marcas de ropa a la moda
  • Little Italy: la pequeña italia es el lugar ideal para ir a comer una pizza bien italiana
  • Chinatown: mercados chinos (no vas a entender nada a menos que sepas hablar en chino mandarin jeje)
  • Financial District: donde está Wall St
  • TriBeCa: un lugar de moda, en este barrio viven estrellas de cine tales como Leonardo DiCaprio, Robert de Niro y Scarlett Johanson

Qué ver en Lower Manhattan:

  • Wall St y su famoso toro (a ver quién dice en los comentarios qué cosa hay que tocarle al toro para la suerte )
  • Battery Park (donde salen los ferrys a la estátua de la libertad)

No se pierdan la nota galería que armé para conocer los lugares imperdibles de Nueva York que deben visitar si o si.

Estos son todos los barrios de Manhattan, si van pocos días les recomiendo primero conocer estos y luego los demás barrios de Nueva York que les voy a mostrar a continuación.

Brooklyn

Mapa de Brooklyn, NY
Cruzando el famoso puente de Brooklyn se encuentra el barrio que le da nombre, hay que cruzar el Hudson, se puede hacer caminando por el puente (recomiendo hacerlo al atardecer, es increíble) o en subte, bus, uber, etc.

En Brooklyn hay mucho por hacer y es donde hay una movida más juvenil y hipster.

Qué hacer en Brooklyn

Les voy a recomendar sólo dos cosas, la primera es salir a la noche a tomar algo a Williamsburg, una calle dónde se encuentran los bares y pubs más concurridos, esta es una recomendación que me hizo un local y lo comprobé, esta muy buena la zona, lo que si deben asegurarse que funcione el subte el día que vayan, si no para volver es un lío.

La segunda cosa que les voy a recomendar es ir a Coney Island, la playa a la que van los neoyorquinos, tiene una rambla de madera muy famosa y reconocida porque ha salido en varias películas y si van en primavera o verano van a tener abierto el parque de diversiones, es realmente épico este lugar y como parque de diversiones me parece mucho más divertido que Disney por ejemplo, y lo digo con conocimiento de causa, en el 2016 fui a Coney Island y después volé hasta Orlando para ir a Disney.

Estas son algunas fotos que saqué en Brooklyn:

Instagram incrustado

Instagram incrustado

Instagram incrustado

Instagram incrustado

Instagram incrustado

Instagram incrustado

Bronx

Mapa del Bronx, NY
Este es el barrio de Nueva York más polémico, hay muchos prejuicios sobre el Bronx que vienen por las películas y series de TV donde lo muestran como un lugar caótico y a todos los turistas le surge la misma duda ¿Es peligroso el Bronx?

La realidad para mi fue distinta, quizás es cierto que no me metí muy adentro y quizás en otras partes sí sea un lugar complicado pero mi recomendación es simplemente que vayan de día y no se vayan muy lejos de los lugares donde hay policía.

En la primer parada de subte de Bronx se encuentra el Estadio Yankee (recomiendo visitarlo! pueden entrar a verlo con una visita guiada que cuesta USD30, pero si no pueden verlo por fuera y entrar a la tienda de regalos oficial de los Yankees, también hay un Hard Rock) y hay mucha policía a toda hora, así que pueden ir un día a conocer y almorzar en algún McDonalds que hay ahí, de paso pueden ver que en ese McDonalds hay una estatua de un jugador de Baseball, a mi me llamó bastante la atención, nunca había visto un local de estos con una estatua.

Si quieren conocer más a fondo todo el Bronx entonces si les recomiendo este tour de contrastes.

Estas son algunas fotos que tomé en el Bronx:

Instagram incrustado

Instagram incrustado

Queens

Mapa de Queens, NY
Si llegaste al aeropuerto JFK entonces estuviste en Queens, y si bien hay algunas cosas para hacer, el barrio es más residencial que turístico.

Hay varios barrios dentro de Queens que seguramente has oído nombrar:

  • Jamaica (si fuiste del aeropuerto a Manhattan en tren, seguramente lo has tomado en Jamaica Station)
  • Long Island City
  • ​Flushing
  • Astoria
  • Jackson Heights
  • Rockaway Beach

Algunas de las cosas que recomiendo hacer en Queens son:

  • Visitar el Museo de Arte de Queens
  • Conocer la casa de Luis Armstrong que fue convertida en museo
  • Recorrer la Roosevelt Av. y llegar hasta Little India

Como dato adicional cabe mencionar que el abierto de tenis US Open se realiza en Queens.

Staten Island

Mapa de Staten Island, NY
Esta isla es, quizás, la menos conocida de todas a pesar de una gran ventaja: hay un ferry gratuito que te lleva hasta ella desde el Battery Park en el Lower Manhattan.

No hay mucho para hacer una vez que bajamos del ferry pero si les recomiendo tomarse el bus S74 ni bien bajan del ferry y dirigirse hasta el Historic Richmond Town, un pueblo rural con casas del siglo XVII.

También pueden visitar el Staten Island Museum, queda cerca de la terminal de ferrys, y si les puedo recomendar algo es volver en el ferry cuando sea de noche, la vista es increíble.

Si van en Invierno seguro van a volver de noche porque oscurece muy temprano.

Mejores barrios de Nueva York

Por último quiero recomendar los mejores barrios de Nueva York para alojarse o incluso vivir, este es el orden de los que creo son los 3 mejores barrios de New York actualmente:

  • Manhattan (Todo, cualquier barrio de Manhattan)
  • Brooklyn
  • Queens

Las dos veces que fui me quedé en Manhattan, una en Times Square y otra en Harlem y las dos fueron impecables y volvería a ir.

Creo que eso es todo, con esto ya conocen todos los barrios de Nueva York, ahora me gustaría saber si tienen alguna experiencia para contar sobre alguno de ellos, pueden hacerlo en los comentarios

Autor
Avatar de
¡Hola! soy blogger de viajes a tiempo completo (Leer más). Seguime en Instagram, subo fotos, videos y tips de viajes
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Esta es una guia turística de Nueva York hecha en mi último viaje a la gran manzana, tiene consejos y recomendaciones sobre lugares de interés, dónde alojarse, dónde comer, qué hacer, etc, etc.
3 comentarios
NicoC
- #38551
Hola! Muchas gracias por el artículo! Muy informativo y entretenido.

Quisiera preguntarte cuál es exactamente la zona de Brooklyn que tiene los bares y pubs. Cuáles son las calles de Williamsburg donde está la movida?

Muchas gracias y saluditos!
Mayte
- #37963
Hola en junio me voy con mi hijo y mi marido a New York me has sido de gran ayuda voy 8 días 6 para ver cosas los otros de ida y vuelta espero q me de tiempo a verlo todo
Muchas gracias
Lucas Muñoz
- #37972
Que bueno Mayte! en tan pocos días te recomiendo muchisimo que contrates un bus hop on hop off, hice un artículo sobre ellos, te recomiendo leerlo (en el indice de la guía lo podés encontrar fácil).

Buen viaje!
Responder a
Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados