Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Precios de Bariloche

TurismoCasual
Bariloche no es un destino barato, en este artículo te muestro los precios actualizados para que te des una idea cuánto te puede costar comer, salir y hacer excursiones.

Tuve la suerte de arrancar el año en Bariloche, un lugar increíble en cualquier época del año, en mi caso era verano y la ciudad estaba llena y los precios un poco más caros de lo que pensaba, pero igual valió la pena, es un lugar que recomiendo visitar al menos una vez al año y de ser posible en auto, aunque también pueden ir en avión.

Vamos a dividir este artículo en categorías para que se haga más simple su lectura, y lo iremos actualizando entre todos (dejen los precios en los comentarios).

Precios de la comida

Frambuesas frescas bañadas en chocolate blanco y negro por $60 pesos.

Como comenté en el artículo anterior titulado "Dónde dormir en Bariloche", los restaurantes tienen dos cartas de menú, una para el mediodía y otra para la noche donde lo que varía es el precio... si, de noche sale más caro salir a comer, pero los precios actuales son:

  • Una pizza grande cuesta entre $150 (10 dólares) y $180 pesos (12 dólares)
  • Una pinta de cerveza artesanal te puede salir entre $70 (5 dólares) y $90 pesos (6.5 dólares)
  • Parrillada para 2 personas entre $240 (17 dólares) y $300 pesos (20 dólares)
  • Chocolate por kilo entre $500 (34 dólares) y $600 pesos (40 dólares)
  • Una docena de empanadas (variadas) entre $250 (17 dólares) y $300 pesos (20 dólares)
  • Sentarte en una cafetería a tomar un chocolate caliente con una porción de torta entre $80 (5 dólares) y $100 pesos (6.5 dólares)
  • Una hamburguesa con papas fritas y una lata de gaseosa $120 pesos (8 dólares) (solo en la pista de patinaje sobre hielo debajo del centro cívico encontramos este precio)

Tomando un chocolate caliente en la fábrica de chocolate Havanna.

Precios de actividades en la ciudad

Hay varias actividades que se pueden realizar en la ciudad, tanto para hacer en familia como con amigos:

  • Ir al cine cuesta entre $90 (6 dólares) y $120 (8 dólares) pesos dependiendo si es una película 2D o 3D
  • Ir a patinar sobre hielo cuesta $120 pesos (8 dólares) para mayores y $100 pesos (6.5 dólares) para menores
  • Salir a bailar a una discoteca / boliche puede costar $240 pesos (17 dólares), las mujeres generalmente entran gratis, igualmente esto depende de la época del año y de las promociones que siempre existen.

Precios del transporte público

El transporte público es muy variado y con buena frecuencia, se maneja con la tarjeta SUBE (la misma que se utiliza en Buenos Aires, Mar del plata, etc... si ya la tenes y la usas en tu ciudad llevala porque esa misma te sirve) y se cobra por tramos.

Actualmente se está tratando un aumento del boleto que llevaría el mínimo a $10,90.

Precios de alojamiento

Los precios del alojamiento varían mucho dependiendo la ubicación y comodidades (como en todos lados, no estoy diciendo nada nuevo) pero en el caso de Bariloche hay algunas cosas a tener en cuenta ya que están los alojamientos cerca del centro y también los alojamientos cerca de las pistas de esquí.

Hay que tener en cuenta que si alquilamos cerca de las pistas de esquí vamos a necesitar un auto para movernos por la ciudad, o bien acostumbrarse al transporte público y tener presente ese gasto extra.

Los precios que podemos encontrar:

Hotel

Se puede encontrar un hotel en el centro desde los $500 pesos por día (30 dólares) por persona, en mi caso me alojé en el hotel Concorde de 3 estrellas, con desayuno, cena y parking incluido por ese precio, pero en temporada baja, en temporada alta a ese precio se puede conseguir un hotel de 2 estrellas con desayuno.

Hostel

Un hostel se puede conseguir desde los $150 pesos (10 dólares) en temporada baja, o 20 dólares en temporada alta, no quiero recomendar ninguno en particular porque no los he podido probar, pero si estuviste en alguno que te gustaría recomendar podes dejar un comentario con el nombre del hostel y su precio junto con la fecha en la que estuviste.

Departamento

La opción más económica si van en grupo, en este caso se puede conseguir desde los $600 pesos (40 dólares) por día en una zona alejada del centro, con la ventaja de que uno se puede cocinar y disponer de todas las comodidades que tiene un departamento.

La mejor opción para alquilar un departamento es Airbnb ya que se puede pagar por tarjeta de crédito (o paypal) y si te registras desde este enlace te regalo 20 euros de crédito gratis para tu viaje, es decir que la primera noche te sale mucho menos.

Si no sabes cómo usar Airbnb, no te pierdas esta completa guía donde te explico en detalle cómo funciona.

¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Completa guía turistica de Bariloche donde recomendamos las mejores zonas para dormir, cuáles son los mejores restaurantes, qué actividades y excursiones (trekking, canopi, etc) podes realizar y demás, con esta guía no necesitas una aplicación móvil.
3 comentarios
Juan Stuardo
- #12253
Estimados, necesito saber con urgencia el valor de las disco para jóvenes egresados chilenos para esta temporada, Favor enviar valores en dólares y pesos argentinos.
Lucas Muñoz
- #12896
No sé cuánto saldrá para egresados chilenos, tampoco se cuanto saldrá para egresados argentinos, imagino que eso lo incluyen en los paquetes de viajes de egresados.

Para una persona común el valor esta entre 6 y 18 dólares (100 a 300 pesos argentinos) dependiendo la época y el lugar.
Juan Stuardo
- #12902
Hola Lucas.

Efectivamente se incluyen en los paquetes cuando uno compra el receptivo allá, pero en mi caso este año no tomé receptivo porque me fué muy mal y saqué un solo grupo, por eso debo comprar las entradas directamente yo.
Responder a
Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados