Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Primera vez en un vuelo de cabotaje (nacional)

Fotolia
En este post te explico cómo es el proceso para viajar en avión dentro del país por primera vez, qué pasos tenes que seguir y qué tramites hay que hacer, cuánto tiempo antes hay que estar en el aeropuerto y todo lo que tenes que saber.

El primer artículo de este blog fue un tutorial paso a paso para viajar en avión por primera vez contando todos los pasos a seguir y como es esa experiencia.

A raíz de ese artículo muchos de ustedes me preguntaron si es lo mismo cuando uno viaja en avión pero dentro del país, en un vuelo de cabotaje y la respuesta es no, no es lo mismo y se los quiero explicar en este artículo para ampliar un poco la información que dí en el otro.

Diferencias entre un vuelo internacional y uno de cabotaje

Los viajes internacionales requieren salir del país legalmente, esto significa que tenemos que hacer los famosos trámites de migraciones y aduanas si o si para que te sellen el pasaporte y el país al que vamos nos apruebe la entrada.

En un vuelo nacional no pasa esto porque no estamos saliendo del país, por lo que la cantidad de horas antes en el aeropuerto y la cantidad de trámites o "pasos" se reducen.

Cuánto tiempo antes hay que estar en el aeropuerto

Al no tener que hacer los trámites de aduanas y migraciones no hay que estar taaanto tiempo antes en el aeropuerto, ya sabemos que en un vuelo internacional se recomienda estar 3 horas antes (si es más mejor, por las dudas), pero para un vuelo nacional alcanza con estar entre 1 hora y 1 hora y media antes en el aeropuerto.

Qué hay que hacer

Los viajes nacionales solo requieren dos pasos previos antes de subir al avión:

Check in

Si no hiciste el web check in, al llegar al aeropuerto tienen que ir al mostrador de su aerolínea y presentar su documento, en este paso despachan la valija en caso de que lleven una y si no lo eligieron antes o les fue asignado automáticamente eligen el asiento.

No se pierdan el artículo que hice hace poco con consejos y recomendaciones para elegir el mejor asiento del avión.

Control de seguridad

Despues de hacer el check in y antes de pasar a la sala de embarque hay que pasar por el control de seguridad donde pasas tu equipaje de mano por el escaner y a vos por el detector de metales.

Acordate de sacarte las monedas y metales del bolsillo, cinturón, también relojes, anillos y todo lo que tengas de metal.

En la sala de embarque

Dependiendo el aeropuerto va a ser más grande o más chica, si es un aeropuerto grande te recomiendo ir directo a la puerta de embarque y esperar ahí, hay muchos casos de gente que se va a recorrer el free shop y la tienen que andar llamando por alto parlante porque se le pasa la hora.

¿Es la primera vez en un aeropuerto? no te pierdas mi post donde te cuento qué hay adentro de un aeropuerto así te das una idea con qué te podes encontrar.

Igualmente los aeropuertos donde acostumbran a operar vuelos nacionales no son tan grandes, más adelante voy a hacer un post con todo lo que pueden encontrar en el aeropuerto.

Avatar de
¡Hola! Soy blogger de viajes y vivo de esto, si querés saber más sobre mi podes Leer más. Seguime en mis redes sociales.
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Consejos a tener en cuenta a la hora de viajar en avión, desde trucos para aprender a superar el miedo a volar hasta ideas para conseguir el mejor asiento del avión.
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 120 Lugares Turisticos de Argentina que debes conocer
  2. 2Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  3. 3Cómo sacar la VISA para EEUU en Argentina
  4. 4Cómo conseguir pasajes baratos de último minuto en cualquier aerolinea
  5. 5Qué hacer en el aeropuerto durante una escala
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados