Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Probando HolaSim: cómo tener llamadas, internet y Whatsapp mientras estás de viaje

Probé el nuevo chip 4g de HolaSim en EEUU y te cuento mi experiencia en este post. ¿Vale la pena? ¿funciona bien? ¿cuánto cuesta?

Hace un tiempo había escrito un post con consejos para comprar un chip (simcard) en EEUU para tener internet y llamadas, en ese post hablaba de una empresa que había probado en un viaje a EEUU durante el 2016.

Resulta que luego de ese post HolaSim me envió sus simcard para probar en mi siguiente viaje a EEUU y lo hice, estuve 1 mes entero en Nueva York y pude probar a fondo el servicio para contárselo a ustedes.

Ventajas

Voy a hacer una lista de los pros y contras para que se hagan una idea clara de lo que el servicio ofrece y de qué manera.

Facilidad de compra

La primera ventaja que veo es la forma de comprar el chip porque se hace desde su página web y llega por correo (sigan leyendo que más abajo les dejo un cupón de descuento importante), ¿cuál es la ventaja de esto? que uno puede cambiar el chip durante el viaje y tener internet ni bien bajamos del avión que fue lo que yo hice y me sirvió, por ejemplo, para saber qué subte tomar al salir del aeropuerto.

Alcance y cobertura

Otra ventaja es la cobertura de señal, tuve internet el 99% del tiempo en cada lugar que visité (NYC, Connecticut, Boston, Washington, etc), tanto en ruta como en ciudad (a todos los destinos los recorrí por ruta) y hasta playa:

Instagram incrustado

¿Y por qué no es el 100%? Porque en el único lugar que no tenía señal era dentro del vagón del subte, pero es algo normal con todas las compañías, aún así en todas las estaciones de subte de Nueva York hay wifi libre.

Velocidad y conectividad 4G

Es una gran ventaja, sobre todo cuando sos habitual de Instagram como yo y estás todo el día subiendo fotos, stories y demás

La velocidad de conexión fue destacable, andaba muy rápido TODO EL TIEMPO.

Distintos planes

Otra ventaja es que hay distintos planes que se adaptan a distintos tipos de viajeros, yo tenía un plan con 3GB de datos, que me permitió subir muchisimas fotos, ver videos y demás sin agotarse, pero si solo lo queres para Whatsapp podes comprar un plan más económico y listo.

Planes de HolaSim

Desventajas

Tengo una sola contra para nombrar y es su proceso de instalación, el setup no es "colocar y sale andando" como cualquier otro chip, hay que seguir unos pasos para que funcione correctamente, y si bien no es demasiado complicado si que puede confundir a personas mayores.

Cómo se instala y configura un chip de HolaSim

Las instrucciones son distintas para usuarios de Android y usuarios de iOS (iPhone, iPad, etc), así que les voy a explicar como es en cada caso ya que yo inicié mi viaje con un iPhone y lo termine con un Moto Z Play.

Instrucciones Android

Android 2.2 y 2.3

  1. Ingresa a aplicaciones.
  2. Ingresa a configuraciones (ajustes)
  3. Ingresa a Conexiones inalámbricas.
  4. Ingresa a Redes móviles
  5. Ingresa a Nombres de puntos de acceso o APN

1. Si existe otro punto de acceso, sobrescríbelo

2. Si no, Presiona el botón menú y escoge la opción Nuevo APN.

Ingresa sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:

  1. Nombre: HolaSim
  2. APN: prodata

Menú > Guardar

Android 4.0 o versiones superiores

  1. Entra en Configuraciones
  2. Más
  3. Redes Moviles
  4. APN o Nombres de Puntos de Acceso. Presiona botón menú y escoge la opción Nuevo APN.


Ingresa sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:

  1. Nombre: HolaSim
  2. APN: prodata

Menú > Guardar

Instrucciones iPhone / iPad

La instalación para iPhone / iPad es un poco más complicada porque hay que hacerla antes de subir al avión.

  1. Antes de subir al avión entramos a este enlace desde Safari: http://www.argentina.holasim.com/apn/usa.mobileconfig (no hace falta cambiar el chip en ese momento, se puede hacer al llegar a destino)
  2. Esto hará que aparezca una ventana emergente informando sobre el nuevo perfil que se instalará, hay que aceptar e instalar ese perfil nuevo.
  3. Una vez hecho esto no funcionará más nuestro simcard local (por eso se hace antes de subir al avión) y eso es todo, al llegar a destino ponemos el simcard de HolaSim y ya debería funcionar.
  4. Al regresar a nuestro país deberemos desinstalar el perfil que instalamos desde Ajustes > General > Perfil > Eliminar.

Cómo comprar

Ahora llega la mejor parte, hablé con HolaSim y me dieron un cupón de descuento para ustedes, si compran desde este enlace pueden aplicar el cupón "LUCASMZ" (sin comillas) y recibirán un descuento de USD9.99 dólares en cualquier combo inicial

Conclusión

¿Vale la pena? Para mi sí (muchísimo!), en mis próximos viajes no tengo duda que lo usaría otra vez porque me sirvió mucho y estuve conectado todo el tiempo.

Sitio web oficial: Hola Sim (Twitter y Facebook)

Avatar de
¡Hola! Soy blogger de viajes y vivo de esto, si querés saber más sobre mi podes Leer más. Seguime en mis redes sociales.
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre: Viajar a EEUU, Guía turística de Miami, Guía de Nueva York
2 comentarios
Alejandro
- #37532
Hola! se puede comprar la SIM en EEUU o sólo se la pide por correo?
Lucas Muñoz
- #37641
Hola Alejandro, solo por correo!
Responder a
Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 1Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  2. 2Valijas en el avión: Pesos y tamaños permitidos
  3. 3Cómo hacer el "Check In Online" o "Web Check In"
  4. 4Cómo elegir el mejor asiento del avión
  5. 510 Apps gratuitas para viajeros frecuentes
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados