Qué hacer en Bariloche

Qué actividades y excursiones realizar en Bariloche en invierno o verano (opciones para las dos épocas del año), desde excursiones pagas hasta lugares gratuitos.

Al ser una ciudad que recibe turismo tanto en invierno como en verano, Bariloche tiene dos caras, aquella cuyo principal atractivo son las pistas de esquí y actividades en la nieve, y también aquellas atracciones ideal para hacer al aire libre en una tarde de verano.

En este caso les voy a enseñar qué cosas hacer según la época del año ya que tuve la suerte de visitar Bariloche en Enero con 25 grados de calor y en Julio con nieve a full.

Qué hacer en Invierno

Esquiando en el Cerro Catedral, Bariloche (en Invierno).
La principal atracción de Bariloche en invierno (de Julio a Septiembre) es la nieve, es por eso que es la ciudad donde van a festejar los alumnos que terminan sus estudios el último año de clases.

Hay muchas actividades para realizar en invierno, pero las más populares son:

  • Cerro Catedral: la pista de esquí más popular, tiene un shopping en la base y pistas para todos los niveles, desde principiante hasta avanzados.
  • Cerro Otto: ya hablamos sobre él cuando les enseñe los mejores lugares para comer en Bariloche, se trata de un cerro con un complejo turístico en su cima, incluyendo un restaurante giratorio y una pista para andar en "culopatín" y trineos.
  • Excursiones: las mejores excursiones son al camino de los siete lagos y a Villa la Angostura, pero de éstas y el resto de excursiones disponibles (Cerro Tronador, San Martín de los Andes, etc) hablaremos más adelante.
  • Fabrica de chocolate: ir a la fábrica de chocolates Havanna es todo un clásico donde además podrás tomar un chocolate caliente típico de Bariloche.
  • Patinar sobre hielo: la pista que está debajo del centro cívico es la más concurrida, de ella también hablé en artículos anteriores, se llama Neviska y tiene una vista increíble, el precio por adulto para patinar sobre hielo es de US$8.30 dólares, se puede almorzar o cenar y es una de las opciones más baratas aunque su carta es muy limitada (pizza, hamburguesas y no mucho más).
  • Centro cívico y paseo a pié: la foto clásica de Bariloche es la que se saca en el centro cívico, donde encontrarás a más de un perro San Bernardo con su clásico barril de brandi, falso por cierto, para tomarte una foto por un módico precio. También podrás atravesar el arco del centro cívico que te meterá en la calle comercial de Bariloche, es la arteria principal de la ciudad donde están los restaurantes, negocios, cafeterías, tiendas de chocolate y regalos.

Qué hacer en Verano

Rafting en San Carlos de Bariloche, una tarde de verano.
En verano (de Diciembre a Marzo) las actividades son un poco diferentes pero algunas de las actividades de invierno se pueden realizar en verano también, en los mejores días de verano la temperatura puede llegar a 30ºc, las cosas para hacer que yo personalmente recomiendo son:

  • Día de "playa": el río Nahuel Huapi es una gran forma de pasar una tarde de verano, en la playa de piedras a la orilla del lago, agua clara y un paisaje inigualable.
  • Cerro Otto: nuevamente, pero en verano las cosas cambian un poco, sigue estando el restaurante giratorio pero todas las actividades con nieve se reemplazan con trekking, un tobogán con un gomón inflable, etc.
  • Actividades en el agua: Rafting, Kayak, Stand Up Rafting (variante del rafting, en lugar de ir en un bote inflable, vas -para que se entienda- en una super tabla de surf parado con 3 o 4 personas más).
  • Alquilar una bicicleta: esto no lo hice en Bariloche, pero sí en Pucón (Chile) el día anterior a salir hacia Bariloche, y es una gran experiencia hagas donde lo hagas, conoces todo desde otra perspectiva, respiras aire fresco y recorres más que yendo caminando.
  • Centro cívico y centro: al igual que en invierno, el centro cívico es recomendable en cualquier época del año. Las noches de verano hay numerosas obras de teatro callejeras de muy buena calidad que vale la pena ver, son gratuitas (a la gorra) y entretenidas (la mayoría). Luego se puede pasear por el centro.
  • Patinar sobre hielo: otra actividad que se puede hacer en cualquier época del año.
  • Excursiones: son las mismas que en invierno, pero el paisaje cambia notablemente y vale la pena hacerlas (aunque ya las hayas hecho en invierno).
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Completa guía turistica de Bariloche donde recomendamos las mejores zonas para dormir, cuáles son los mejores restaurantes, qué actividades y excursiones (trekking, canopi, etc) podes realizar y demás, con esta guía no necesitas una aplicación móvil.
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados