Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Que hay en un aeropuerto

¿Estás por viajar en avión por primera vez y no sabés que vas a hacer en el aeropuerto hasta que te subas al avión? En este post explico todo.

Todavía me acuerdo de la primera vez que entré a un aeropuerto, fue en Arica (Chile) y tenía que subir a un avión para ir hasta Santiago y al otro día volar a Buenos Aires, ese primer aeropuerto que pisé (nunca había entrado a uno) era muy chico, Arica es la última ciudad de Chile hacia el norte y ese aeropuerto no recibía vuelos internacionales, así que no necesitaba una infraestructura tan grande.

En ese momento pensé que los aeropuertos eran todos así, una especie de banco con su sala de espera para ser atendido , y por eso quiero contarles todo lo que pueden encontrar en un aeropuerto así si alguna vez viajaron y les tocó un aeropuerto chico se dan una idea con qué cosas se van a encontrar cuando les toque conocer un aeropuerto más grande.

¿Cómo es un aeropuerto por dentro?

El aeropuerto tiene a grandes rasgos dos grandes sectores, una que es la parte pública donde están todas las personas (los que viajan, los que vienen a buscar a los que bajan de un avión) y otro sector donde sólo pueden pasar las personas que van a viajar y han hecho el check in, migraciones y control de seguridad.

Lo primero que les quiero aclarar es que cada aeropuerto es diferente, no siguen una misma estructura ni tienen lo mismo, en todos mis viajes he visto aeropuertos que no tienen nada como el que les contaba más arriba hasta aeropuertos como el de Charlotte en Estados Unidos que tiene hasta sillas mecedoras como las que usaban las abuelas de antes.

Qué cosas hay en cualquier aeropuerto

Como dije todos son distintos pero en casi todos vas a poder encontrar:

Cafeterías

Es muy común encontrar cafeterías de todo tipo, por ejemplo en aeropuertos como Ezeiza, Santiago y cualquiera de estados unidos vas a encontrar un Starbucks, los precios son un poco más caros.

En el aeropuerto de Miami por ejemplo, hay Dunkin' Donuts.

Generalmente en los aeropuertos hay varias marcas de cafeterías locales.

Comida rápida

Es muy común encontrar distintos tipos de casas de comida rápida, en Ezeiza hay un McDonalds, en el de Miami hay de todo: Taco Bell, KFC, McDonalds, etc.

Los precios en estos lugares que he podido comprobar son los mismos que fuera del aeropuerto.

Cajeros ATM

En todos los aeropuertos van a encontrar uno o varios cajeros automáticos para extraer dinero.

Alquiler de coches

Como es lógico, también van a poder alquilar un coche en el mismo aeropuerto, las compañías presentes van a depender del lugar.

En el aeropuerto de Miami hay un edificio entero para alquilar un auto y con las empresas más conocidas.

Servicios para envolver las valijas

Estos servicios están en casi todos los aeropuertos excepto en algunos como el JFK de Nueva York (por cuestiones de seguridad).

Hace poco escribía unos consejos para armar la valija antes de viajar y hablaba sobre estas máquinas.

Expendedoras de SIM CARD (chip para teléfonos)

Esto no existe en Argentina, pero si vas a Estados Unidos o cualquier otro país del primer mundo vas a encontrar máquinas expendedoras de sim card prepagas como si fueran la máquinas donde pones una moneda para comprar una lata de coca cola.

También hablaba sobre estas máquinas en mi post con consejos para comprar chips prepagos en Estados Unidos.

Seguros de viaje

En algunos aeropuertos (el de Ezeiza por ejemplo) hay sucursales de distintas empresas vendedoras de seguros de viaje, si llegaste al aeropuerto y te diste cuenta que no contrataste un seguro de viaje es buen momento para contratar uno, aunque siempre recomiendo contratar un seguro de viaje desde acá (en el costado derecho hay un cotizador gratuito y podes sacar tu seguro de viaje online y pagarlo con tarjeta).

Farmacias y kioscos

He visto en varios aeropuertos de argentina y el exterior que hay farmacias, en Ezeiza está Farmacity por ejemplo y también hay varios kioscos (super caros...) para comprar golosinas o algo para tomar.

El Duty Free Shop

Este esta en todos los aeropuertos internacionales que conozco, es un shopping para comprar de todo en el sector de pre-embarque, es decir donde están sólo las personas que esperan para subir al avión.

Es un shopping libre de impuestos así que muchos aprovechan para comprar regalos ahí, lo que más se venden son perfumes y botellas de whisky, vodka, etc.

Enchufes para cargar el teléfono

Hasta ahora no he visto ningún aeropuerto que no tengo enchufes (algunos en el suelo y otros tienen unos stands especiales para cargar computadoras y celulares), así que vayan tranquilos que es muy probable que el aeropuerto tenga para cargar, y si no tiene el aeropuerto el avión -si es vuelo internacional- seguro que tiene.

¿Hay Internet en el aeropuerto?

Si la pregunta viene así sola les digo que SI, hay Internet, pero en la mayoría de los aeropuertos no es gratis. En algunos te dan 30 minutos de Wifi gratis y después de eso te cobran.

En el aeropuerto de Miami si haces una compra en el Duty Free te dan la clave Wifi para tener Internet gratis ilimitado.

¿Se puede dormir en el aeropuerto?

Para los que tienen escalas largas y tienen que pasar la noche en el aeropuerto lamento decirles que no solo no hay lugar para dormir si no que además todas las superficies donde uno podría recostarse tienen alguna barra en el medio justamente para que las personas no se recuesten.

Una vez me pasó que llegué a la puerta de embarque para esperar que se haga la hora de subir al avión y vi varias personas en unos catres verdes con almohada y manta del mismo color, aparentemente se las habían entregado alguna autoridad del aeropuerto o aerolínea pero nunca supe por qué y en qué circunstancias pasa esto.

Antes de terminar te recomiendo que, si es tu primera vez en un aeropuerto, leas estos artículos:

Avatar de
¡Hola! Soy blogger de viajes y vivo de esto, si querés saber más sobre mi podes Leer más. Seguime en mis redes sociales.
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Consejos a tener en cuenta a la hora de viajar en avión, desde trucos para aprender a superar el miedo a volar hasta ideas para conseguir el mejor asiento del avión.
2 comentarios
Alicia
- #1805
Hola tengo que hacer una escala de 13hs en Lima Perú necesito descansar unas 7 horas en un hotel, quiero saber el costo para salir del aeropuerto y si cercanos hay hotel . Gracias
Lucas Muñoz
- #1808
Hola Alicia,

No se si hay hoteles cerca, pero yo iría directo hasta el centro en un taxi o traslado privado que puede llegar a costar de USD15 a USD30 dólares dependiendo el tipo de traslado.
Responder a
Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 120 Lugares Turisticos de Argentina que debes conocer
  2. 2Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  3. 3Cómo sacar la VISA para EEUU en Argentina
  4. 4Cómo conseguir pasajes baratos de último minuto en cualquier aerolinea
  5. 5Qué hacer en el aeropuerto durante una escala
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados