Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Mi experiencia en The Tides South Beach

© TurismoCasual.com
The Tides South Beach es un hotel ubicado en South Beach, Miami. Si estás buscando opiniones te recomiendo leer esta reseña donde te muestro si vale la pena o no.

Durante mi viaje a Miami recibí la invitación para alojarme en este hotel, siempre digo cuando es una invitación porque no me gusta engañar a mis lectores ni venderles algo solo por recibir una invitación, por eso siempre digo las cosas que me gustan y las que no, así que voy a plasmar mi experiencia de manera objetiva, voy a separarlo en partes para que se entienda mejor.

Ubicación

Como vengo insistiendo en toda la guía de Miami, la mejor zona desde mi punto de vista es South Beach, y The Tides está en la mejor ubicación de South Beach, sobre Ocean Drive con vista al mar.

Uno de los criterios que más peso tienen para mi a la hora de elegir un hotel en cualquier lugar del mundo es su ubicación ya que puede cambiar radicalmente tu estadía y tu visión de la ciudad, si te alojas en un hotel en las afueras de la ciudad quizás la primera impresión de lo que es esa ciudad no sea muy buena, también afectará a la forma en la que te moves por la ciudad y trae consecuencias en todo sentido.

Llegar desde el aeropuerto es muy fácil, la mejor forma es tomarse un Uber Pool (si van dos personas como máximo, si no un UberX) y por $15 dólares estarán en la puerta del hotel.

Estacionamiento

En el caso que elijas alquilar un auto debo advertirte que en la puerta del hotel es muy difícil estacionar (como en cualquier lugar céntrico) y como en casi todo Miami hay parquímetros que te cobran aproximadamente US$2 dólares la hora.

En este apartado este hotel Tides South Beach se merece un 10/10 (dejando de lado lo del parking que no es un problema del hotel si no de la zona).

Llegada y check in

Llegar fue muy fácil (gracias Uber!), lo primero que uno ve es el entorno, la playa, la gente caminando por la vereda en plan "fiesta", música de los bares sonando y una sensación de spring break interminable.

En el frente del hotel hay unas mesas y sillones para momentos chill out, desayunar, almorzar, cenar o lo que gustes, son de uso libre para los clientes del hotel y están buenas para sentarse disfrutar de la vista con algo para tomar.

Al entrar por primera vez al hotel se nota la calidad y la historia que tiene el edificio, enseguida un empleado del hotel me saluda muy amable y ofrece ayuda para cargar las valijas mientras la recepcionista ingresaba mis datos en la computadora y me daba la tarjeta de mi habitación.

Habitación y primeras impresiones

Dicen que la primera impresión es la que cuenta y no lo puedo negar, esta vez quedé gratamente impresionado, pocas veces estuve en un hotel tan bien ubicado y con tan buena vista como esta, la habitación era grande con dos camas queen muy cómodas y una vista insuperable al mar, pero para que escribir cuando una imagen vale más que mil palabras:

Vista frontal de mi habitación, así se ve cuando uno entra, la ventana da a la playa

La vista que tenía desde mi habitación

El baño

Un baño grande dividido por vidrio, con mucho mármol y grifería de primera calidad, como es costumbre en Estados Unidos no hay bidet (ni en este ni en ningún hotel).

En cuanto a los amenities debo decir que muy bien abastecido con:

  • Gel corporal
  • Shampoo
  • Acondicionador
  • Jabón
  • Loción corporal

Y todo siguiendo una misma temática: la pimienta, todos los amenities tenian la misma fragancia.

Está muy bien equipado, viene con todo lo que uno puede necesitar y algunas cosas extra:

  • Bata de baño
  • Toallas de mano
  • Toallones
  • Espejo eléctrico con luz

También hay una plancha para la ropa y canastos para dejar la ropa sucia.

Armario, ropero o closet

Es destacable ya que el ropero o armario era una habitación aparte, con perchas, lugar para dejar zapatos, un espejo de cuerpo entero, caja fuerte y minibar, también había una cafetera y algunas infusiones ¿de cortesía? no se, no los usé pero imagino que si, por las dudas pregunten cuando vayan.

Caja fuerte y minibar

Lugares comunes

Piscina

The Tides tiene varios lugares comunes para hacer la estadía más amena y de gran calidad, podemos empezar nombrando la piscina que con un buen tamaño y profundidad te puede salvar una tarde de verano cuando asoman los 40ºc y no se puede estar en la playa por tanto calor.

Al entrar a la piscina nos recibe un dispenser de agua con limón y naranjas para que uno se sirva y vaya a las reposeras con sombrilla a relajarse, un gran detalle, además también nos dan toallones para que no tengas que bajar una de la habitación, además hay dos espacios tipo VIP que en realidad no son VIP porque los puede usar cualquiera y cuentan con sillones, un ventilador de techo y son techados, acá hay una foto:

La piscina de The Tides South Beach

Una vista completa de la piscina, atrás mio (y justo en frente también) uno de los espacios VIP

Piscina de noche

Gimnasio

Lo use, tenia que bajar la cantidad de comida que comia en el desayuno (ya llegaremos a esa parte), tiene todo lo necesario para ejercitarse, tanto aeróbico como muscular, y hay un bebedero de agua y toallas a disposición.

No es tan grande pero igualmente no suele haber mucha gente, y el punto a favor es que tiene vista al mar, da justo a Ocean Drive, así que mientras hacemos algo de ejercicio se puede ver la gente que pasa y disfrutar el paisaje, y si eso no te gusta podes ver TV.

Las máquinas son de buena calidad al igual que todos los accesorios (colchonetas, etc), veamos algunas fotos:

El gimnasio o "fitness center" de The Tides South Beach

Bar y restaurante

Muy bien ambientado, se encuentra frente a la recepción y su historia / decoración hace que grupos de personas entren solo a sacar fotos ya que en las paredes hay una colección grande de caparazones de tortugas de todo tipo.

La verdad que vale la pena destacar la atención de todo el staff, tanto de recepción como del bar y restaurante, muy amables y atentos ante cualquier situación o pedido.

La sala principal o lobby del hotel y de fondo el bar

También, como comentaba al principio, hay una extensión del restaurante afuera con las clásica sombrillas amarillas donde uno puede ir a tomar algo, comer o disfrutar del desayuno.

Se pone muy lindo de noche cuando se empieza a notar el movimiento de gente que sale luego de la playa.

Otra vista desde la calle del frente

Entrada del hotel, sillones donde uno puede desayunar, almorzar, cenar o simplemente tomar un trago

Sentado en una de las mesas, esta es la vista que uno tiene mientras desayuna (o almuerza, cena o toma un trago)

Playa

Si bien no es un lugar común dentro del hotel si puede considerarse de esta manera a la playa que está justo frente al hotel ya que hay un servicio incluido de reposera, sombrilla y toalla en la playa, y solo debes ir con tu numero de habitación y una firma.

Estas son las sombrillas y reposeras que The Tides South Beach le da a sus huéspedes en la playa

La playa frente a The Tides

Desayuno

Por primera vez hay un hotel que no te hace levantarte a las 9 de la mañana para desayunar, el horario de desayuno en The Tides es de 7:30 a 11:30 de la mañana, ¡algo que agradecí muchísimo! quizás tuve mala suerte en los demás hoteles (en el que me aloje cuando estuve en Los Angeles el desayuno era de 8 a 9am por ejemplo).

La calidad de la comida era muy buena, lo que hay que destacar es que no es desayuno continental de esos tipo buffet donde uno se levanta con el plato y se sirve la comida, acá es a la carta y si bien tenía buena variedad la cantidad de comida era la justa y necesaria.

El servicio siempre fue rápido, nunca tardó más de 15 minutos en traer el pedido.

Típico desayuno americano: huevos revueltos con bacon, café con leche y jugo de naranja, etc.

Extras

Otro punto a destacar fue la buena predisposición para dejarme hacer un late checkout sin costo adicional, algo que para alguien que sigue en viaje como era mi caso fue la salvación, igualmente el checkout es a las 11am así que tampoco hay que salir tan temprano.

Enlaces útiles

Si queres alojarte en The Tides South Beach te recomiendo visitar su sitio web oficial donde podrán realizar una reserva online, aunque estoy tratando de conseguir un descuento con el hotel para nuestros lectores así que si estás interesado suscribite al boletín y te aviso cuando lo consiga.

Galeria de fotos
Avatar de
¡Hola! Soy blogger de viajes y vivo de esto, si querés saber más sobre mi podes Leer más. Seguime en mis redes sociales.
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Guía turística de Miami, que hacer, donde dormir, donde comer, actividades y excursiones recomendadas y mucho más, la mejor guía de viaje de Miami.
2 comentarios
Alan Romero
- #237

Voy a Miami en Enero, tenía ganas de quedarme en South Beach, voy con mi pareja, la de las fotos me parece mucho para nosotros dos, necesitaría una de una sola cama, pero con esa misma vista jaja, sabes cuanto cuesta la noche en Tides? y si tienen habitaciones con esa vista pero para dos personas?

Lucas Muñoz
- #238

Hola Alan,

La noche en Tides depende de la fecha y promociones vigentes, te recomiendo que entres a http://www.tidessouthbeach.com y hagas la simulación de una reserva para saber cuánto te va a costar tu estadía.

Igualmente te recomiendo suscribirte al boletin que voy a estar avisando por ahí cuando tenga alguna promoción para lectores de TurismoCasual =)

Responder a
Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados