Cómo sacar la VISA para EEUU en Argentina

Esta completa guía práctica te explica cómo sacar la visa para EEUU, te ayudará a conseguir la aprobación de la VISA de turismo para entrar a Estados Unidos siendo Argentino, con toda la información necesaria para saber cuanto demora y la ubicación de la embajada y el CAS, está actualizada con las nuevas normas del 2017 (y ahora del 2018 también) y al final de la nota encontrarás un video tutorial.
ACTUALIZACIÓN (Julio 2016): se dice que están por quitar la necesidad de tener visa para entrar a Estados Unidos, sin embargo para esto aún falta al menos 2 años, por lo tanto si vas a viajar durante el 2016 o 2017 recomiendo sacar la VISA igual.

ACTUALIZACIÓN (Agosto 2017): aún no hay noticias sobre la posibilidad de entrar en el programa de exención de VISA, también se actualizó la guía para tener en cuenta las modificaciones y cambios de Trump, ya hay casi 800 comentarios, si tenes un pregunta, revisa que seguro está respondida más abajo.

Hace unos días me tocó sacar la VISA para viajar a Estados Unidos, este trámite genera mucha incertidumbre y se han extendido muchos mitos al respecto que intentaré erradicar a lo largo de esta guía.

El principal problema a la hora de sacar la VISA de turista es el miedo, está muy extendido en la creencia popular que sacar la visa es muy difícil porque los norteamericanos saben todo de vos, casi hasta el punto de leerte el pensamiento y puedo asegurar que no es así.

También está el famoso "Al amigo de un amigo se la rechazaron y tenia todos los papeles perfectos", todos hemos escuchado esa frase o una muy similar pero la realidad es otra, a lo largo de esta guía vamos a conocer cuales son los factores que hacen la diferencia a la hora de obtener la visa.

¿Sabías que el %97 de los solicitantes obtienen la visa? Y según datos extra oficiales, hay unos 2400 solicitantes por día.

Lo que debes saber

Antes de meterte en el engorroso trámite de sacar la visa (engorroso si no vivís en Buenos Aires como yo) debes saber que el trámite dura dos días, el primer día te sacan la foto y comprueban que tengas la documentación necesaria para, al día siguiente, realizar la entrevista con el cónsul en la embajada de Estados Unidos.

Por lo tanto si no vivís en Buenos Aires tendrás que buscar un lugar donde dormir, ya sea un hotel, hostel, couchsurfing o Airbnb, sea cual fuere tu elección, te recomiendo que escojas un alojamiento que quede cerca, luego te explico por qué.

Otro punto importante es que podrás elegir las fechas para las entrevistas pero las dos deben ser consecutivas, es decir, no puede haber más de un día de distancia entre una y otra.

1. Primer paso: Formulario DS-160

En esta guía te voy a explicar como es el trámite para sacar la visa de turista B1/B2, hay otros tipos de visados pero el trámite y documentación es distinto. Para la visa de turista te va a tocar llenar el formulario DS-160, esto se hace a través del sitio web oficial de la embajada, antes de comenzar deberás tener tu pasaporte vigente en mano (y los vencidos también) porque te pedirá información de ellos.

Para iniciar el trámite hace click acá (está en inglés pero si paras el mouse encima del texto aparece la traducción al español).

Debes responder las preguntas con tu información real, este es el paso más importante, no puede haber errores ni información falsa, es clave saber llenar correctamente este formulario.

Una vez completado el formulario DS-160 tenes que imprimir la hoja de confirmación con código de barras ya que te la pedirán en ambas entrevistas, es muy importante que no olvides este paso.

2. Segundo paso: Abonar el arancel

Antes de solicitar las entrevistas deberás abonar un arancel obligatorio de 160 dólares o su equivalente en pesos, esto se puede hacer desde el mismo sitio web de la embajada (en el paso anterior te dará la opción al finalizar) con tu tarjeta de crédito (se debitará en dólares) o si no también podrás ir a pagar a cualquier Rapipago o Citibank (en este caso puede ser en dólares también).

Si vas a pagar en pesos argentinos, el precio dependerá del valor del dólar oficial el día que imprimas la hoja de confirmación con el código de barras, Siempre serán 160 dólares estadounidenses.

Para tener en cuenta: el pago tiene una validez de 1 año, eso significa que podes abonar hoy y programar las entrevistas recién dentro de 11 meses y no habrá problemas.

3. Tercer paso: Programar las entrevistas

Para programar las entrevistas debes ingresar al sitio web que ha hecho especialmente la embajada para tal fin, debes tener a mano el número de identificación de tu trámite.

Hace click acá para ingresar al sitio web y programar tus entrevistas

En ese sitio web deberás crear un usuario nuevo con tu dirección de correo electrónico y una contraseña nueva antes de podes programar las entrevistas.

Si tenés problemas para realizar este paso, también podes llamar al centro de atención al solicitante y programar las entrevistas por teléfono:

  • Desde Buenos Aires: (011) 5984-0004
  • Desde Córdoba: (0351) 536-2816
  • Desde La Plata: (0221) 513-9500
  • Desde Mendoza: (0261) 413-8100
  • Desde Pilar: (02322) 64-8600
  • Desde Rosario: (0341) 512-8500

También hay una cuenta oficial de Skype disponible para el mismo propósito: usvisaargentina1.

Importante: si hiciste el trámite a través del sitio web oficial no te olvides de imprimir la página de confirmación de las entrevistas.

4. Cuarto paso: Asistir a la primera entrevista en el CAS

Centro de Atención al Solicitante (CAS) en Buenos Aires, Av. Santa Fe al 4569

El CAS es el Centro de Atención al Solicitante que se encuentra en Av. Santa Fe 4569, la línea verde de subte te deja a solo 1 cuadra (creo que es la "D") por avenida Santa Fe.

Es importante que vayas bien vestido, peinado y afeitado, la prolijidad y buena presencia es indispensable para que te otorguen la visa, igualmente esta no es una entrevista como tal, acá solo te sacarán la foto que luego irá en la visa si te la dan y chequearán la documentación para asegurarse que está todo bien y que no haya problemas por documentación faltante en la entrevista con el cónsul, aún así te van a hacer algunas preguntas como "¿Cual es el motivo del viaje?" y "¿Es la primera vez que viaja a los Estados Unidos?", esas son las dos preguntas que me hicieron a mi.

Al entrar pasarás por un control de seguridad, no podes entrar con objetos metálicos ni alimentos, en este caso te permiten ingresar con el celular pero apagado (y lo tenes que apagar delante de ellos).

Una vez que pases el control de seguridad deberás dirigirte al mostrador, allí es donde te hacen las preguntas que te mencioné antes, te van a pedir la hoja de confirmación del formulario DS-160 y el pasaporte, si todo está bien te harán pasar a la sala de espera donde te llamarán a uno de los boxes para sacar la foto.

Es importante la puntualidad, no llegues tarde y tampoco llegues temprano, en cualquier caso si llegas antes podes esperar afuera hasta que se haga la hora.

5. Quinto paso: Asistir a la entrevista en la embajada de Estados Unidos

Embajada de EEUU en Buenos Aires en Av. Colombia 4300

Este es el paso más importante, antes que nada te aviso que acá no podes entrar con el celular, solo te van a permitir ingresar con las llaves y tendrás que pasar por un detector de metales, así que te recomiendo que no lleves nada más que las llaves y documentación, por este motivo es que al principio de la guía te recomiendo que si no sos de Buenos Aires consigas un alojamiento cerca de la embajada, andar en una ciudad que no conoces sin celular (sin mapas, ni internet) puede ser peligroso.

Debes llegar a la embajada con no menos de 15 minutos de anticipación, al llegar vas a ver dos filas en la vereda, cada una tiene un horario, vas a formarte en la fila que dice tu horario, si llegaste con más de una hora de anticipación no vas a ver tu horario, pero no hay problema, cuando falte una hora para tu entrevista se habilitará tu fila.

Al llegar la hora una persona de la embajada te pedirá la documentación en la fila en la que estés y te hará pasar al primer paso, en total son 4 pasos.

  1. Paso uno en la embajada: Entrega de documentación
  2. Paso dos en la embajada: Control de seguridad
  3. Paso tres en la embajada: Toma de huellas digitales
  4. Último paso en la embajada: Entrevista con el cónsul

Cada uno de estos pasos están perfectamente señalizados, solo tenes que asegurarte de ir siempre con el pasaporte en mano y la hoja de confirmación del formulario DS-160.

Entrevista con el cónsul

Entrevista con el consul en la embajada de Estados Unidos (ese es el cubiculo real)

Luego de tanto trámite llegamos al punto que todos temen, la entrevista con el cónsul de la embajada de Estados Unidos, esa persona que decide si te aprueba o no la visa.

Antes que nada debes saber que la entrevista dura entre 2 o 3 minutos (seguramente dure menos) y que no te harán pasar a una oficina ni te ofrecerán un café mientras te sentas en una silla cómoda, todo lo contrario, es más parecido al trámite que uno hace cuando va a pagar una factura a Pago Fácil ya que la entrevista es de pie en un cubículo mientras hay gente parada atrás tuyo esperando que se libere otro de los 7 u 8 cubículos.

La entrevista para la visa de EEUU se hace de pie y en un cubículo como la fila de un Pago Fácil TUITEAR ESTO

Hay algunos mitos extendidos sobre el mal genio de los entrevistadores ya que según dicen son prepotentes, te tratan mal y hacen lo posible para negarte la visa... bueno, tengo una buena noticia para vos, no hay nada mas lejos de la realidad que eso, ni un solo cónsul que vi mientras estaba esperando mi turno ha quitado la sonrisa de su rostro mientras entrevistaba a las personas delante mio. Siempre fueron todos muy cordiales y algunos hasta hacían chistes a las personas que veían nerviosas para que se relajen.

Durante la entrevista mantenete siempre sonriente, de buen humor y amable, que tus respuestas sean concretas y cortas, no respondas a algo que no te pregunta, por ejemplo, si el cónsul te pregunta: "¿Cual es el motivo del viaje?" que tu respuesta sea: "Vacaciones", evita responder cosas como: "Me voy de vacaciones con mi familia, tengo ganas de conocer Miami" nadie te preguntó si tenias ganas de conocer Miami ni con quién pensabas ir, solo debes responder eso cuando llegue el momento.

Estas son las preguntas que me ha hecho a mi:

  • ¿Cual es el motivo del viaje?
  • ¿De que trabajas?
  • ¿Con quién vives?
  • ¿Cuanto ganas al mes?
  • ¿Cuanto tiempo tienes pensado quedarte en EEUU?

Listo, la entrevista habrá durado unos 90 segundos como mucho, puede que las preguntas sean distintas y te pregunten con quién viajas y demás, pero recorda siempre responder con sinceridad y seguro de lo que estás respondiendo.

Si tu visa es aprobada el cónsul se quedará con tu pasaporte y te llegará por DHL (a la sucursal que seleccionaste al momento de iniciar el trámite) en aproximadamente 20 días, igualmente en el mismo sitio web donde escogiste las fechas de las entrevistas tendrás el número de guía para saber si ha llegado a o no a la sucursal.

Consejos útiles y secretos para el éxito en la entrevista

Si te preguntan cuanto ganas al mes, es necesario que el monto sea razonable y concuerde con el viaje que planeas realizar, si te vas de vacaciones a Disney y ganas $8000 pesos por mes hay algo que no cuadra. En mi caso no me pidieron ningún comprobante de las ganancias y no vi a nadie que se lo hayan pedido.

Otro punto fundamental es la vestimenta, deberás ir vestido de la mejor manera posible además de afeitado, peinado y con buena presencia, es lo mismo que ir a una entrevista de trabajo, el cónsul que te va a entrevistar lo primero que verá es la forma de vestirte y tu interés en realizar correctamente el trámite, todo entra por los ojos.

También deberás ir preparado, es bastante raro que pase pero puede que no te crean alguna respuesta y debas apoyarte con documentación, por ejemplo, si te preguntan si sos propietario y respondes que si quizás te pregunten si tenes manera de demostrarlo, en tal caso lo mejor sería llevar una copia de la escritura de tu casa, mi recomendación es que lleves (siempre que aplique):

  • Copia de la escritura de tu casa
  • Últimos 3 recibos de sueldo (o monotributo)
  • Últimos 3 resúmenes de la tarjeta de crédito
  • Copia de los papeles del auto
  • Certificado de alumno regular, etc.

Todo lo que acredite lazos con el país, a mi no me han pedido nada pero lleve una carpeta bastante abultada, y en eso también se fijan, si ven que venis preparado probablemente no te pidan nada.

Otro punto a tener en cuenta son los compañeros de viaje, si te preguntan con quién vas a viajar no es bueno decir que vas a viajar solo porque casi nadie viaja solo de vacaciones, te recomiendo llevar también una fotocopia de la visa de algún amigo con quién vas a viajar.

No te pierdas este video oficial, realizado por la embajada de Estados Unidos con todos los pasos a realizar:

Preguntas frecuentes

Intentaré responder de antemano las consultas que te puedan surgir durante el trámite de la visa.

  • ¿Me harán preguntas en Inglés?
    NO. Solo le hacen preguntas en inglés a las personas que sacan visa de trabajo o estudio, aquellas personas que sacan la visa de turismo no necesitan saber inglés para sacar la visa.
  • ¿Es importante la forma de ir vestido a la entrevista?
    SI. No te olvides que todo entra por los ojos, es indispensable que vayas bien vestido, afeitado, prolijo y con buena presencia, al igual que cuando vas a una entrevista de trabajo.
  • ¿Por cuanto tiempo me darán la visa?
    Las visas se están entregando con una validez de 10 años, en casos excepcionales pueden ser menos, pero sinceramente no conozco nadie que haya recibido una visa por menos de 10 años.
  • No tengo trabajo y vivo con mis padres ¿tengo posibilidad de que me otorguen la visa?
    SI, lo único que hay que demostrar son lazos con el país, tengo amigos cercanos en la misma situación (y que incluso han vivido en EEUU) y se la han entregado sin problemas, está claro que mientras más documentación puedas presentar mejor.
  • ¿Si no me otorgan la visa me devuelven la plata?
    NO. El pago de 160 dólares no se devuelve en ningún caso, aunque no te la hayan aprobado hubo gente que trabajo en tu solicitud ya sea para sacarte la foto, tomarte las huellas, realizar la entrevista y demás.

Si necesitas ayuda con la visa y te gustaría que yo me encargue de completar tu DS-160 y programar las entrevistas para reducir el margen de error al mínimo posible, escribime a contacto@turismocasual.com y solicita presupuesto.

Me gustaría que cuentes tu experiencia en los comentarios, seguramente a muchos le será de ayuda.

¿Te aprobaron la visa? No te pierdas mi otra guía con los mejores consejos prácticos para viajar a EEUU, desde qué cosas llevar hasta cómo moverte allí en coche y el que más te va a servir cuando viajes: consejos para pasar migraciones de Estados Unidos rápido y sin problemas y también cómo manejar en Estados Unidos.

Autor
Avatar de
¡Hola! soy blogger de viajes a tiempo completo (Leer más). Seguime en Instagram, subo fotos, videos y tips de viajes
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Guías y consejos útiles para viajar a Estados Unidos, desde cómo sacar la visa de turista hasta cómo manejarte en EEUU y qué lugares visitar.
Más sobre: Guía turística de Miami, Guía de Nueva York
838 comentarios
Mabel
- #38700
Hola, mi consulta es porque viajo con mi esposo y mis 2 hijos, pero yo tengo el domicilio deferente al de ellos ya que nunca realicé el cambio del mismo. Puede ocasionar algún problema? Viajamos a Disney.
Muchas gracias
Paola
- #38675
Hola Lucas, te comento mi situación y mis consultas al respecto. Yo tengo planeado viajar en febrero, allá tengo a mi novio y a la familia de él. Si todo sale bien, me recibo ahora en diciembre y para febrero no estaría estudiando. Y no tengo propiedades a mi nombre y tampoco un trabajo por ahora (y no creo conseguirlo para febrero, sino no tendría la posibilidad de salir de vacaciones). Me recomendas que la visa la tramite mientras este estudiando? Si yo ya tengo los pasajes de ida y vuelta, eso no sirve como justificativo de que voy a volver al país? Ademas, es aconsejable comprar los pasajes antes o es preferible primero asegurarse la visa?

Otra consulta, si planeo viajar en febrero hay problema si tramito la visa en Enero? Con cuanto tiempo antes del viaje se tiene que sacar?

Muchas gracias!
Natius
- #38671
Hola! Cómo estás? Antes que nada, gracias infinitas por tan detallada info.. Super util!
Quería consultarte a ver si tenés o alguien tiene idea ya que en este momento no estoy trabajando, hace un año, y no tengo ingreso comprobable del trabajo que estoy haciendo actualmente. Por otro lado, viajo con mi novio.. vivimos juntos hace 4 años pero nunca hice el cambio de domicilio por lo que tampoco tengo un comprobante que demuestre que vivimos juntos, salvo algunas boletas que llegan acá.. Tengo el mismo domicilio de siempre, de mi casa natal. Esto puede llegar a ser una problema para que me otorguen la visa? Muchos me dicen que no debería haber problema ya que tengo cosas a mi nombre acá pero me genera incertidumbre.
Chris
- #38652
Lucas, muy buena tu explicacion detallada ya que hay mucho mito y falsa informacion. Por todo esto, muchas gracias.
Queria preguntarte algo que dijiste que "no es recomendable viajar solo". Yo viajaria solo ya que son mis vacaciones y no voy con nadie. De hecho pasaria a visitar a una amiga para pasarla juntos. Hay algo de esto que tenga que mencionar? No vi que comentaras nada acerca de tener ya el ticket comprado ni reservas de hotel. Lo piden o forma parte del mito? Se puede hacer el tramite digamos en unas semanas pero el viaje es dentro de varios meses o hay que hacer todo dentro de los 2 o 3 meses antes del mismo? Gracias y espero recibir tu respuesta.
Andres
- #38698
no pasa nada por decir que viajas solo, a mi me la dieron, solo hay q responder sabiendo a donde vas a ir y que es lo que queres hacer una vez llegues a destino
Marcelo
- #38616
Hola Lucas, "consulta", tengo 58 años, y trabajo en negro, tengo un buen ingreso pero no demostrable, viajé a Europa pero nunca a EEUU, y quiero viajar a Miami, tendré algún inconveniente al solicitarla? Gracias!!!
Yanina
- #38594
Hola! estoy un poco nerviosa porque ocn mi novio ya sacamos los pasajes para viajar de vacaciones por 15 dias para mediados del ano que viene. Yo viaje en 2013 por un work and travel y él tiene la visa de turista aún vigente (el tiene trabajo registrado). Cuestión que no había tomado en cuenta que debía sacar la visa primero. Mi situación es la siguiente> mi padre tiene una empresa acá en buenos aires y trabajo con el pero no estoy registrada. En este momento no estoy estudiando. Tengo un bebe de 2 anos y una propiedad acá (sirve esto cmo arraigo?).. Mi duda es si va a ser muy complicado obtenerla... debería aclarar todo este tema de que colaboro con mi papa en la empresa a pesar de no estar registrada o no??? Mismo tengo ya pasaje de ida y vuelta, y planeamos ya pronto tener todas las reservas de los alojamientos con mi novio. Espero respuesta, gracias.
Claudio
- #38586
Lucas consulta, voy a Japón y me piden visa de paso, pero ya que tengo que hacer esa voy a hacer la de turista ya que tengo un amigo que la tiene y quiere que vayamos de vacaciones.
O sea que tengo que hacer la visa solo, hay en algún lugar que tengo algún amigo que ya viajo de turista, yo porque me da miedo hacerla solo y que me rebote, (en todos los otros aspectos estaría bien trabajo en el mismo lugar hace 10 años en blanco, tengo autos y motos a nombre mio)
Lucas
- #38580
hola, una pregunta, si trabajo en negro ganando 13mil pesos por mes, ya teniendo bastante plata ahorrada, tendré algun problema en que me la otorguen? Igualmente tengo recibos que me da la fábrica en la cual trabajo que me dice las horas trabajadas y todo eso, lo que si no tengo ni tarjeta de credito ni escritura de casa ni papeles de auto, sin eso no se puede? ayuda!!
claudia
- #38579
Hola Lucas: quisiera hacerte una consulta, mi hija tiene 14 años y necesita sacar la visa para concurrir a un evento deportivo. Es necesario que para concurrir a la entrevista, tengamos que acompañarla los dos padres o puede concurrir con uno solo?, no estamos casados. Qué documentacion debemos llevar ( algun permiso certificado?) gracias!!, espero tu respuesta
marcela Barrionuevo
- #38567
Buenas noches Lucas...mis hijas quieren obtener su visa turista a EEUU,la mayor tiene 21 años,creo que no tendría mayores problemas,mi consulta es por la menor de 14 años que viajaría con ella,como realizo el tramite? tenemos que hacer algún tipo de autorización? donde? puede viajar solo con la hermana. GRACIAS!!!
REYNOSO MIRIAN
- #38518
Xfa LUCAS ME CONTESTAS MI COMENTARIO #38509
ESPERO TU RESPUESTAS!!!!
Mirian Reynoso
- #38509
Hola lucas
Me invitaron a viajar a Denver EE.UU una familia amiga
tengo dos hijos de 17 y 14 años keria viajar para fines de diciembre. Pero mi pregunta tengo q sacar pasaporte primero y desp mis visa para mi y mis hijos? X lo q lei tengo q yenar tres formularios y pagar 160 dolares x cada uno. Es primera ves q viajo a los EE.UU!!! Xfa me podrias explicar y enviarme una foto d la solicitud q hacer donde dirigirme soy separada del padre de mis hijos y el se encuentra en paraguay somos casados hace 12 años estamos separados pero teng papeles q tengo la patria potesta de ambos chicos es necesario q firme el padre si o no??? te lo voy agradecer !!! Saludos atte mirian
ANdres
- #38699
tienen que tener pasaporte claro sino es imposible tramitar la visa-
Bety
- #38505
Hace una semana hice una consulta y quería comentar mi experiencia luego de haber realizado el trámite. Quizás mi caso es de los más comunes y por eso fue sencillo, pero de toda la gente entrevistada delante mío, no ví ningún caso rechazado.
Mi esposo trabaja en relación de dependencia (ya tiene Visa por un viaje de trabajo), yo soy ama de casa y estudiante. Tenemos dos hijos, de 14 y 10 años.
Hoy había muchísima gente en la embajada. Tardamos una hora y media aprox.
Fui con mi hijo de 14 (en la cita en el CAS había llevado el pasaporte y la foto del de 10, y hoy también), hicmos la cola, nos tomaron las huellas digitales y luego una cola bastante larga para la entrevista que consistió en esto:

-Hola, por qué viajan?
-Por vacaciones.
-Sra., usted es ama de casa?
-Sí, ama de casa y estudio.
-Qué estudia?
-(Le respondí)
-Y su esposo de qué trabaja?
-(Le respondí).
-Y qué hace ahí?
-(Le expliqué)
-Bueno, que la pasen lindo.
Y eso fue todo. No me pidieron ni un solo papel mío ni de los chicos, ni de mi marido.

Éxitos para todos!
maria
- #38503
Consulta: cuando tuve 11 años fui de vacaciones a eeuu. 20 años despues estoy pidiendo nuevamente la visa para volver a viajar como turista, pero en una inundacion mi pasaporte viejo se arruino. y no tengo datos de aquella visa. Para completar el formulario ds 160 puse q no tenia visa pero si que habia viajado. alguno le paso algo? que deberia hacer? tengo la entrevista en 6 dias
maria
- #38502
Consulta: cuando tuve 11 años fui de vacaciones a eeuu. 20 años despues estoy pidiendo nuevamente la visa para volver a viajar como turista, pero en una inundacion mi pasaporte viejo se arruino. y no tengo datos de aquella visa. Para completar el formulario ds 160 puse q no tenia visa pero si que habia viajado. alguno le paso algo? que deberia hacer? tengo la entrevista en 6 dias
maria
- #38501
Consulta: cuando tuve 11 años fui de vacaciones a eeuu. 20 años despues estoy pidiendo nuevamente la visa para volver a viajar como turista, pero en una inundacion mi pasaporte viejo se arruino. y no tengo datos de aquella visa. Para completar el formulario ds 160 puse q no tenia visa pero si que habia viajado. alguno le paso algo? que deberia hacer? tengo la entrevista en 6 dias
Ariel
- #38498
Hola Lucas, muy buena tu pagina, y muy útil.Te consulto lo siguiente, voy a viajar (si dios quiere) en diciembre a nueva York con mi esposa; en la pagina donde se pide el turno, una vez completado el formulario ds-160, me registré yo sólo y agregue a mi esposa en la misma cuenta (ya que me daba la opción de agregar a alguien). Esto esta bien?no es necesario que ella se registre también y lo haga por su cuenta?
Igualmente me mandaron 2 códigos para pagar, 1 por cada uno.
Desde ya gracias y saludos.
Romina
- #38492
Hola Lucas. Quisiera consultar x tema veraz. Yo trabajo para el ministerio de seguridad en blanco mi marido es responsable inscripto pero esta en veraz categoría 3 x unos cheques. Sabes si habra problemas. Tiene habilitado a su nombre el comercio. Que opinas??? Gracias
Antonio
- #38483
Hola Lucas te fijas el comentario #38471, me pasa algo parecido. Saludos
Cami
- #38480
Hola Lucas, estoy medio desesperanzada después de leer varios testimonios de gente con visa rechazada. Mí caso es el siguiente: dos amigas van a hacer work and travel a California por 3 meses, a la vuelta van a Disney y Miami y ahí es donde me uniria yo. El tema es que laburo en negro hace 4 meses aprox (la visa la saco en enero, ya tengo pasaje a BS As), vivo con mis viejos y no tengo nada a mí nombre. El viaje me lo financio yo con ahorros menos el pasaje que me lo regalaria mí papá. Tengo chances de que me la otorguen? Me preocupa más que nada que voy sola a tramitarla, debo llevar copias de las visas de mis amigas? Con un sueldo de 14.000 aprox doy solvencia económica? Gracias!!!
Lucas Muñoz
- #38481
Hola Cami,

Llevate la visa de tus amigas y en el DS160 pone el importe que ganas en negro.

No creo que tengas problemas, pero como siempre, depende de cómo completes el DS-160.
Bety
- #38475
Hola! Tengo turno para el sábado 25 en el CAS para mi visa y la de mis hijos de 14 y 10 años. Mi esposo ya tiene visa porque viajó en el 2013 por trabajo.
No logro entender
1) Si para la visa de mi hijo de 10 tengo que llevar la documentación y la foto (tiene un turno asignado en el CAS) y NO al menor.
2) Si para el trámite de mi hijo de 14 debemos ir tanto el padre como yo, o alcanza con que yo sola lo acompañe.
Muchas gracias!
Lucas Muñoz
- #38479
Con la nueva regulación de Trump, los menores de 14 son los que pueden hacer la visa sin presentarse a la entrevista, en tu caso tu hijo va a tener que hacer el mismo proceso que vos, no hace falta que vaya el padre, si vos lo acompañas es suficiente.

Saludos!
Bety
- #38482
Muchas gracias!
Daniel
- #38471
Hola Lucas, te comento mi situación: tengo previsto viajar el año que viene con mi familia a Miami, yo tengo visa que vence en el 2020 y ya viaje x trabajo en el 2010. La pregunta que te hago es respecto al formulario ds160, tengo 2 hijos menores con mi mujer y no estamos casados, tengo que completar 1 formulario x cada uno? No me explicas como es el proceso? Mi mujer es ama de casa y no maneja cuentas de email, hago todo con mi usuario o le género uno a ella, no se que me conviene. Además estimo que no me van a dejar acompañarla a las entrevistas no? Ya quenvamos como grupo familiar. Desde ya gracias.
Veronica
- #38461
Hola lucas
Yo viajaria con mis 3 hijos, los dos menores tienen 9 y 11 años. Hemos firmado con el papa un permiso de autorizacion de viaje a cualquier parte del mundo indistintamente con cualquiera de los dos; lo hicimos en el Reg civil de la calle Uruguay. Pregunto...para hacer la visa con ese permiso alcanza o debe venir el papa tambien? Estamos divorciados. Gracias.
Lucas Muñoz
- #38478
Hola Veronica,

Ellos no necesitan presentarse a la entrevista, podes hacer el trámite por correo.

Los requerimientos son:
- Pasaporte vigente del menor, y anteriores en el caso de tener ingresos a los Estados Unidos.
- Hoja de confirmación del formulario DS-160
- Fotografía 5 x 5 cm de frente, con fondo blanco, con el rostro descubierto y sin retoques digitales. Solicitamos por favor para evitar inconvenientes colocar el nombre y apellido del menor en lápiz detrás de la foto
- Copia del DNI del menor en caso que sea residente de Argentina pero tenga otra nacionalidad

Además:
- No es necesario que el menor se presente personalmente
- No es necesario presentar documentación adicional de los padres
iara
- #38447
bueno , todavia no tengo claro cuando voy tramitarlo porque quiero sacarme un par de dudas, pero mi caso es el siguiente, yo quiero viajar a visitar a mi novio, el estudia en estados unidos y tiene residencia haya , yo en este momento no estoy estudiando ni tengo un "trabajo" , soy ilustradora freelance y me manejo por pagos en paypal o deposito bancario , eso me complicaria para sacar la visa? de turismo?, debería mejor conseguir un trabajo y mantenerlo asta antes de viajar para evitarme complicaciones?
Lucas Muñoz
- #38477
No es la mejor situación de todas: sin trabajo ni compromisos en el país y con tu pareja viviendo en EEUU es complicado.

Si te podes conseguir un trabajo sería mejor, pero si no igual podrías intentarlo, depende mucho cómo completes el DS-160.
Ana
- #38446
Hola Lucas, excelente tu blog! Una consulta: Soy estudiante de 22 años, no trabajo y me mantienen mis papas. Pagaría mis vacaciones a Miami con ahorros y mis papas me ayudarían. Tengo chances que me otorguen la visa? Ademas voy a viajar sola. Pero tengo amigas que tienen visa, puedo presentar la copia de ellas y decir que vamos juntas?
Muchas gracias
Lucas Muñoz
- #38476
Hola Ana,

Si, si estás estudiando tenes muchas chances, lo único que tenes que hacer es completar correctamente el DS-160 informando que le viaje lo pagan tus padres.

Y si, podes presentar las visas de tus amigas.

Saludos.
marina lojo
- #38443
Hola Lucas, quería hacerte una consulta para llenar el formulario ds 160.. Queremos viajar a disney con mi marido y mi bebe de 2 años.. El tema es q mi marido gana 13000 en blanco pero además cobra un plus y horas extra en negro por unos 4500 mas.. Yo trabajo de franquera y en mi recibo figura un importe de 1500 por mes pero en la practica eso es lo q cobro por un solo dia q voy a trabajar.. Obviamente con nuestros sueldos legales se hace difícil justificar como pagamos un viaje a disney (aunque también hay ahorros), la duda es... Ponemos el importe q cobramos realmente o el q figura en los recibos y nos la jugamos?
Desde ya gracias!!
Lucas Muñoz
- #38444
Hola Marina,

Tenes qu eponer el importe real, no importa si en blanco dice que ganas menos.

Si te piden el recibo de sueldo -cosa que dudo- se lo mostras y le explicas que ganas comisiones o extras en negro, ellos viven en Argentina y conocen la realidad del país.

Saludos.
Veronica
- #38381
Hola! Voy a viajar en 2018 con EF a Nueva York. Como voy a hacer un curso de ingles de tiempo parcial necesito la visa turismo, no la de estudiante. Tengo 19 años, estudio y vivo con mis padres que son ellos quien pagan mi viaje. No tengo propiedades a mi nombre. Ya tuve visa pero la otorgada en grupo. Hay posibilidades que me den la visa turista?
Lucas Muñoz
- #38405
Si Veronica, hay posibilidades.

Estas estudiando y el viaje lo pagan tus viejos, si completas bien el formulario DS-160 tenes muchísimas posibilidades.
Maria
- #38367
Gracias Guillermo por tu rta. Tengo que viajar a EEUU el 5 de septiembre, ya tengo conmigo los pasajes.. fue un viaje de imprevisto y pense que iba a obtener rapido la VISA. si conocen de alguien que tenga turnos en AGOSTO les agradeceria que me informen asi puedo pedirle que los cancele y tome los de sept y yo aprovecho esos. Estoy realmente desesperada. SALUDOS
Vero
- #38390
hola fijate que ahora hay turno para agosto. Suerte
Maria
- #38391
GRACIAS!!!!!!!!!! YA CONSEGUI GRACIAS A DIOSSSSS
Roxana
- #38363
Hola! me encantó la página, tengo algunas dudas... yo quiero viajar con mi mamá, yo no trabajo pero estudio en la universidad, mi mamá tampoco trabaja ella es ama de casa y está pensionada. Vamos a viajar con un dinero que venimos ahorrando hace muuuucho tiempo.¿Tenemos posibilidades de que nos otorguen la visa? y en el momento de la entrevista ¿entramos las dos al mismo tiempo? ¿o por separado?
Lucas Muñoz
- #38404
Hola Roxana,

Tienen posibilidades dependiendo de cómo completen el DS-160, estar estudiando en la universidad es un plus grande.

Lo mejor es que pasen juntas y saquen la visa para ir de vacaciones a Miami, nada de ir a visitar familiares o algún motivo que no sea turismo.
Guillermo
- #38352
Hola, somos Guiller mo y Ezequiel. Tenemos pensado viajar a fin de año a New York. Vivimos en pareja desde hace 13 años. Tenemos auto y una hipoteca a nombre de ambos. Ayer (2 de agosto) completamos el formulario 160 y como estado civil pusimos Domestic Partnership. El tema es que tenemos fecha para casarnos el 4 de septiembre y nuestra entrevista en la embajada es el 25 de septiembre. Deberíamos llevar el acta de matrimonio para corregir el estado civil?
Otro tema es que solo uno de los dos trabaja, y tenemos ingresos por unos 70000 demostrable por transferencias bancarias y una certificación de servicios de la empresa (no tenemos recibos de sueldos). Estamos en condiciones de que nos otorguen la visa?
Una ultima duda. En el paso donde pregunta quien paga el viaje cada uno en su formulario puso "self" porque consideramos que los ingresos, por mas que provengan de uno solo, es dinero de ambos. Esto está bien?
Muchas gracias!
Lucas Muñoz
- #38403
Hola Guillermo,

No creo que tengan problemas, si ya están casados lleven el acta y todos los certificados de transferencias y servicios.

Lo de quién paga el viaje, hubiera sido mejor que el que no trabaja ponga que el otro le paga el pasaje, pero igualmente así como lo pusieron no creo que tengan problema si ya están casados.
maria
- #38361
Guillermo, el 25 de septiembre era el turno mas proximo? agradezco tu respuesta.
anon
- #38389
a me me dieron para ese dia guillermo pero si entras varias veces al dia veras como se van liberando turnos. Asi llegue a mañana. No te van a pedir nada quedate tranquilo vas a ver. 70 mil es suficiente
maria
- #38360
Guillermo, el 25 de septiembre era el turno mas proximo? agradezco tu respuesta.
Guillermo
- #38365
Había para el 22 para el CAS pero como es viernes te daban para el 25 en el consulado. asi que yo opté por el 25 y el 26
Wendy
- #38348
Hola, soy de Nacionalidad Colombiana hay algún problema al presentarme desde Buenos Aires, cuesta mas o es distinto el procedimiento?Gracias.
Lucas Muñoz
- #38402
Hola Wendy,

Si, es distinto porque según la misma gente de la embajada, ellos sólo pueden chequear lazos con el país donde está situada la embajada.

Es decir que si venis de Colombia y no vivís acá, puede que no te vaya muy bien, igualmente no es imposible y podes intentarlo.
María
- #38301
Hola! Tengo que tramitar una visa para 4 miembros de la familia. Lleno un formulario por cada miembro? En alguna parte hay algo como para hacer un formulario familiar? Es decir, si lleno 4 por separado, las entrevistas no van a ser por separado? Como se hace en estos casos? Muchas gracias por la ayuda!
Lucas Muñoz
- #38303
Si, hay que llenar un formulario por cada miembro pero luego se van adosando cada DS160 al principal.
Maria
- #38305
Muchas gracias!!! Cualquier cosa, vuelvo a consultarte! Es una página excelente!
damian
- #38257
Consulta, es muy arriesgado sacar pasaje antes de tener aprobada la visa? Si me guio por la estadistica de que el 97% es aprobada me autoresponderia que no, pero.... podrian averiguar ellos que saque pasaje sin tener visa y por lo tanto me la nieguen?
Lucas Muñoz
- #38262
Es arriesgado, y es la misma embajada la que recomienda no sacar pasajes hasta tener la visa aprobada.

Sobre tu otra pregunta, no, ellos no te la van a negar sólo por el hecho de tener el pasaje comprado, eso no influye, pero yo te recomiendo sacar la visa primero.
Mario
- #38239
Hola, ayer terminé el trámite de la Visa B1/B2 y quería contar la experiencia por si a alguien le sirve. Aclaro que la saqué junto a mi esposa y mi hijo de 14 años y que somos de Rosario.
El jueves 9:30 teníamos turno en el CAS para sacar la foto y las huellas digitales. Llegamos a las 8:45, dejamos el auto en una cochera de calle Godoy Cruz (la primera de la derecha), que no te hacen dejar la llave del auto. Entramos al CAS a las 9:15. Se puede entrar con celular (te piden que lo apagues) y con cartera. Te pasan un detector de metales manual y nada más. Se hace una cola y te van derivando a los distintos boxes donde te van a tomar la foto y las huellas digitales. Son todos muy amables. Te piden el pasaporte y la hoja de confirmación del formulario DS160 y lo único que me preguntaron es si iba por turismo y mi fecha de nacimiento. Te devuelven la hoja y el pasaporte con un código de barras pegado en la tapa. Ahí termina el trámite en el CAS.
Al otro día (viernes) teníamos el turno a las 10 en la Embajada. Dejé el auto en la misma cochera porque después salía de viaje a Rosario y tenía los bolsos en el auto (además de celulares). Caminando a la Embajada deben ser unas 10 cuadras. Llegamos a las 9:10 y ya había dos carteles. Uno decía 9:30 y el otro 10:00. Hicimos la fila y 9:40 nos empezaron a llamar desde unas ventanillas donde te piden el pasaporte y te vuelven a preguntar si el viaje es por turismo. Si vas en grupo, tienen que pasar todos juntos desde este punto. Se quedan con el pasaporte y te mandan a otra cola. Un guardia de seguridad te pide que te abras la campera, te pregunta si tenés aparatos electrónicos (hay un cartel que aclara que no se puede ingresar con celulares, pendrives, nada electrónico ni cosméticos) y después te abre la puerta para ingresar a la embajada. Como llovía llevamos paraguas y pensamos que nos los iban a hacer dejar afuera pero no hubo ningún problema. Una vez dentro te hacen sacar la campera, reloj, pulseras, billetera, llaves, bufandas, paraguas y los dejás en una cinta para que pasen por un escaner. Mi señora es asmática y le revisaron el inhalador, pero cuando vieron lo que era pasó sin problemas.
De ahí pasás a un patio donde hacés otra cola para que te devuelvan los pasaportes, pasas por otra ventanilla, te piden que pongas todos los pasaportes con el código de barras que te pegaron en el CAS contra el vidrio y los escanean. Después de a uno te piden nuevamente las huellas digitales.
Ahora sí, al fin entrás a la Embajada. Hasta ahora era todo en la calle o en el jardín y todo el personal era argentino.
Hay una cola tipo Rapipago y te van llamando desde los boxes para la entrevista con el cónsul, que sí es estadounidense, pero habla perfecto español. El mito de que te maltratan no es real. Son todos muy amables, no muy simpáticos, pero el trato es cordial.
Pasamos nuevamente todos juntos y nos preguntaron:
1) Cuál es el motivo del viaje?
2) Qué ciudades íbamos a visitar?
3) Cuántos días nos íbamos a quedar?
4) De qué trabajábamos?
5) Si teníamos parientes o conocidos en EEUU?
6) Si habíamos tramitado la Visa con anterioridad?
Después de esto nos dijo que la Visa estaba aprobada y que los pasaportes iban a llegar a la sucursal de DHL que habíamos seleccionado.
No me pidieron ninguna documentación para respaldar mis respuestas ni vi a nadie que se lo pidieran (toda la gente estaba con carpetita en mano por las dudas).
Todas las entrevistas son rápidas y amables. De los cientos de personas que había sólo vi a una salir con pasaporte en mano mientras estaba esperando en el jardín de la Embajada (o sea que la visa no fue otorgada) y adelante mío a una pareja mayor le dijeron que tenían prohibido el ingreso de por vida por presentar documentación falsificada. No les dieron más explicaciones ni ellos las pidieron así que se ve que era cierto.
Salimos nuevamente al jardín y por una puerta giratoria a la calle y ahí terminó el trámite.
Espero les sirva para perder el miedo (que es mucho y que nosotros también teníamos) ya que sabiendo como son todos los pasos, uno se queda un poco más tranquilo. Este artículo nos ayudó muchísimo para saber qué hacer y por eso quise colaborar contando nuestra experiencia. Gracias
Lucas Muñoz
- #38261
Excelente Mario! felicitaciones por la visa aprobada!

Gracias por contar tu experiencia, seguro le sirve a más de uno.
Juan Ignacio
- #38179
Hola como estas? Yo tengo pasajes para miami con 3 amigos para agosto y ahora en 10 dias tengo turno para hacerme la visa. Tengo 23 años, estudio en universidad privada, trabajo en negro. La visa la voy a hacer con mi mama porque la quiere tener. Me conviene decir que voy de vacaciones con mis amigos y me paga el viaje mi mama o que me voy de viaje con mi mama???
MUCHAS GRACIAS, espero respuesta
Natalia
- #38133
Hola! Muchas gracias por el post, es muy útil.
Estoy completando el formulario ds160, somos mi esposo, mis 2 hijos y yo. Tengo unas dudas
1- vivo en Belgrano Cap Federal pongo en City Buenos Aires, Capital Federal, CABA???
2- en prov/estado pongo lo mismo?
3- Por otro lado en mi DNI dice Ciudad de Buenos Aires, y no me toma ponerlo completo, que hago?
4- Soy monotributsta, puse self/employed y mi profesión, en sueldo puedo ponerlo igual aunque dice que es solo para empleados? Me gustaría demostrar mis ingresos y los tengo en mi cuenta bancaria
5-En el pasaporte (me lo dieron hace una semana es el nuevo) no dice en que ciudad se emitió, estoy en la misma situación que no se si poner buenos aires, cap federal o caba

Mil gracias, son medio tontas mis preguntas pero de verdad necesito ayuda, estuve como 3 horas tratando de completar el mío, y me faltan mis hijos y mi marido
Lucas Muñoz
- #38146
Te voy respondiendo por puntos:

1. Capital Federal
2. Buenos Aires
3. Ponelo como te deje hacerlo, "Buenos Aires" por ejemplo
4. Si
5. Capital Federal

Con eso está bien, contanos como te fue!
juli
- #38128
hola! tengo planificado viajar a ny en febrero. yo trabajo en negro por lo tanto no puedo presentar ningun recibo de sueldo, el viaje me lo regalo mi madre. La casa de mi papa esta a mi nombre, su auto tambien y tengo certificado de alumno regular en una carrera universitaria. como hago si me preguntan como me pago el viaje? Tengo que presentar algun papel de mi mama o basta con decir que ella me lo regala? saludos
Lucas Muñoz
- #38145
Tenes que decir que te lo pagan tus padres, llevar recibo de sueldo de ellos y todos los papeles que comprueben su situación económica y tu estatus de estudiante regular.
Gonzalo
- #38121
consulta.

mi abuela quiere viajar a estados unidos y surgió la duda de si es obligatorio poseer una tarjeta de crédito internacional para poder ingresar a dicho país. algunos dicen que necesitas una para sacar la visa pero por lo que averiguo para sacar la visa no es obligatorio pagar con tarjeta, se puede abonar en efectivo.

Lucas Muñoz
- #38144
No, no es necesario tener tarjeta de crédito para ingresar a EEUU, leete mi post sobre cómo entrar a EEUU, te va a aclarar todas las dudas.
Constanza
- #38108
Hola Lucas! Muy bueno el post, me sasco muchas dudas! pero tengo una duda: yo voy a viajar a miami con mi mama mi hermana y mi novio, mi mama y mi novio ya tienen visa, solo mi hermana y yo la tenemos que hacer. ya solicite las entrevistas y todo, pero mi hermana tiene 16 años y no se si hace falta que vaya mi mama por ser menor o si podemos ir las dos solas a hacer las entrevistas. vos sabes? otra cosa, ella es brasileña y no se si hay que presentar documentacion extra sobre eso, como ser certificado de nacimiento o algo asi...
Juan
- #38097
Hola,encontre este blog el dia antes de hacer la VISA.Somos una familia(4 integrantes) de Cordoba.El miercoles tuvimos la primera cita en el cas,muy rapido ,nos sacaron la foto cada uno por separado,nos tomaron las huellas y nos preguntaban si viajabamos por turismo? a lo que respondimos de manera afirmativa(en el formulario pusimos que iriamos a Miami por 15 dias)Salimos y el pasaporte de mi mama estaba con una firma,ya empezo la paranoia de porque se lo habian marcado etc etc pero yo justo habia leido aca de un caso similar y que no habia influido en nada,asi que me quede tranquilo.Mi conclusion fue que cuando sacamos el turno para las entrevistas hicimos primero el usuario de mi mama y despues le sumamos los otros 3 integrantes,asi que marcan el pasaporte del "cabeza de grupo".Luego,el jueves era el dia de la embajada.Llegamos a las 7 y teniamos turno 7 y 30, habia un cartel que decia nuestro horario asi que formamos fila ahi.El procedimiento siguiente fue tal cual esta explicado en este post.Entras al salon principal y los nervios empiezan a sentirse.Se escucha todo lo que le preguntan a la gente,y ves a quien le dan la visa o se la denegan,la verdad que eso hace que el cagaso aumente mas ! jaja Las preguntas eran casi siempre las mismas: a que lugar pensamos ir,por cuanto tiempo,a que se dedican,si conocen otros paises,si tenes conocidos o familiares alla ,esas eran las preguntas que mas se escuchaban.Creo que como dice Lucas siempre es mejor decir que vas a Miami u Orlando.Escuche una persona decir que iba a Los Angeles y el consul le decia que porque iba a ese lugar habiendo tantos otros lugares mas interesantes para visitar en EEUU.Lo que pude notar tambien es que si ibas solo,te preguntaban muchas mas cosas que si ibas en grupo.Es una loteria,te puede tocar que te entevriste alguien piola o alguien que te llene de preguntas bosteras que capas que vos no estas mientiendo en nada pero por los nervios contestas de manera insegura.Las preguntas la contesto todas mi mama ,al resto no nos pregunto nada de nada,llevamos titulo,resumen de tarjeta,certificado de alumno regular etc y no pidieron nada,visa aprobada,asi que como cierre aconsejo ir en grupo familiar.Mucha suerte a todos y vayan tranquilos con la verdad y con los tips que lean aca arriba para no cometer errores boludos!
Lucas Muñoz
- #38100
Felicitaciones Juan,

Viste que por algo siempre digo que la visa se saca para ir de vacaciones a Miami como el 90% de los argentinos, decir otra cosa es para que te hagan más preguntas.

Gracias por contar tu experiencia.

Saludos
Paola
- #38092
Hola Lucas! Primero que nada agradecerte por semejante blog con tanta información. Me viene todo como anillo al dedo. Todo muy completo. La verdad te felicito y te agradezco.
Ya lo guardé en marcadores para futura referencia, tengo que hacer todo los tramites para viajar (si se da) en julio del año que viene. Así que llegado el momento entraré de vuelta y te dejaré algun comentario si surge duda.

Saludos!!
Lucas Muñoz
- #38101
Buenisimo Paola, suerte cuando hagas tu visa!
Florencia
- #38084
Hola Lucas,
Muchas gracias por la informacion, quisera saber si hay que subir una foto en el formulario o hay que llevar una foto impresa?
o no hace falta ninguna de las dos?
Lucas Muñoz
- #38085
Ninguna de las dos, la foto te la sacan en el CAS, durante la primera entrevista.
Gabriel Garrido
- #38064
Me lo dieron rápido!!! y creo que pudo haber sido más rápido aún si no se le tildaba el sistema. El Consul parecía muy serio a comparación de los demás hasta que hizo una mueca como de sorpresa porque, al parecer, se le tildaba la pc. Como me veía en el reflejo del vidrio mantuve una misma postura, respondí con seguridad y listo.
Nos preguntaron a dónde vamos, que vamos a hacer, a qué me dedico y dijo: Señora, por mi mujer, quien respondió a qué se dedica. Nos preguntó si tenemos vivienda propia. Dijimos que sí (La casa no está a nombre de mis padres). No nos pidió un solo papel. En total desde la fila de ingreso veinte minutos antes del horario de la cita hasta la salida 50 minutos. Ahora a esperar la visa y ver los pasajes, así que de aquí me voy a tus otros tutoriales. Gracias Lucas. Creo que quedaron registrados mis datos por cualquier cosa en que pueda ser de utilidad. No le pedimos ayuda a nadie para hacer el trámite. Si alguien me pregunta como lo hice los derivaré a este enlace.
Lucas Muñoz
- #38065
Felicitaciones Gabriel!

Viste que es menos dramático de lo que la gente cree.

Ahora a viajar!

Nos leemos en los otros posts
Gabriel Garrido
- #38060
Hola Lucas. Ya hice una consulta por aquí. Mañana tengo la entrevista. Me levanto a las cinco de la mañana. Estoy nervioso, si no comento será por razones obvias, pero fue muy útil todo lo que leí en esta página. Me acompañó a lo largo de estos meses en que preparaba todo. A modo de aporte, leí mucho, sí y hasta nos felicitamos con mi esposa por lo prolijo en los papeles. Llegué para la cita de las huellas y la foto y no tenía impresa la hoja de confirmación y me dieron un papelito y me mandaron al frente (justo al frente) un locutorio donde la imprimí. Me esperaron un buen rato y pude hacer la primera parte. A mi señora le tocó una chica dijo que era muy amorosa y a mi me atendió un muchacho bastante secote que no me recibió los papeles hasta que se los acomodé como el quería. (la hoja de confirmación doblada dentro del pasaporte y una foto de mi nene y mi pasaporte con lo demás mio.) a mi señora le recibieron lo mismo pero sin tanto preámbulo. También dijeron que era un niño por padre ¿? En fin. Mañana es el gran día.
Lucas Muñoz
- #38061
Que nervios! Buena suerte mañana Gabriel! volvé a contarnos qué tan rápido te dieron el famoso "Su visa está aprobada" :)
Diana S.
- #38055
Hola lucas, soy de Colombia. Me presenté a pedir la visa en 2015, tenia 18 años y me la negaron, iba de vacaciones con mi hermano pero el ya tenia visa, asi que la pedi sola. Ahora quiero volver a pedirla, mi mejor amiga del colegio vive en california hace 3 años y estudia enfermeria, es residente y esta todo súper legal allá, para pedir la visa, iba a poner que mi motivo de viaje es visitarla y pues conocer, porque realmente ese es el motivo y quedarme 1 mes,pues es mi mes de vacaciones de la universidad, yo estoy en la U voy en 6to de administración. No quiero ir con mentiras.
¿Que me recomendas hacer? Crees que me funcione esta información?.
Lucas Muñoz
- #38062
Hola Diana,

Mi recomendación es que saques la visa para ir de vacaciones, una vez que tenes la visa aprobada y llegues a migraciones, ahí podes decirle que vas a lo de tu amiga, en ningún momento mentirías, tus planes en este momento es ir a lo de tu amiga pero la visa es para entrar y salir las veces que quieras durante 10 años ¿cuantas veces irías a lo de tu amiga en 10 años y cuantas veces irías a vacacionar? La visa es de turismo y se saca para turismo, luego frente al policia de migraciones en el aeropuerto uno explica los motivos exactos y verdaderos de ESE viaje en cuestión.
Santiago
- #38024
Lucas sos un genio.
Quisiera molestarte con una pregunta.
Tenemos una cita con la embajada en julio.
Voy con mi novia. Yo costeo el viaje(tengo un trabajo estable y buen sueldo). Mi novia no trabaja pero esta realizando unos cursos de fotografia(tiene el certificado del lugar de estar realizando el curso). Se va a anotar en el CBC de la UBA en julio. Justamente la entrevista es despues de la inscripcion.
Sirve un papel que diga que se inscribio en la facultad? Porque certificado de alumno regular no lo puede conseguir hasta tanto inicie la cursada(que es en agosto)
Que recomendas que hagamos? TIene posibilidad?

El problema es que en el formulario DS 160 no puso eso,
Lucas Muñoz
- #38029
Hola Santiago,

Lo ideal es que ella en su formulario haya puesto que vos costeas el viaje, si fue así tranquilos que ambos tienen buenas probabilidades, si no es así trata de editarlo.

El papel de la UBA no te lo van a pedir si no está puesto en el formulario, tampoco conviene que lo digas si no lo preguntan.

Igualmente si, tienen posibilidades siempre y cuando en el destino hayan puesto alguno turístico: miami, orlando, nueva york, etc.
Lucas Rodriguez
- #37994
Buenas tardes Lucas.

Agradezco mucho tu colaboración y predisposición para responder tantas consultas.
Quería comentarte mi estado, así podes darme una opinión de si tengo chances de obtener la VISA.

Soy Argentino, tengo 28 años y vivo en Capital Federal con mi madre. Trabajo hace 1 año en relación de dependencia como administrativo (antes estuvo un año sin trabajar, y antes todavía tuve distintos trabajos en blanco). Mi sueldo es de $16.000 en blanco. Estudio solamente Inglés en ICANA hace seis meses. Tengo tarjeta de crédito, pero no una propiedad o auto a mi nombre. Nunca salí del país.

Aguardo tu respuesta, saludos.
Lucas Muñoz
- #38008
No creo que tengas problemas Lucas, tenes buenas probabilidades de que te la aprueben.

Suerte! (y contanos como te fue cuando vayas!)
Evelina
- #37957
Hola Lucas, como estas?

tengo todo listo para hacer la entrevista en unos días y tengo algunas consultas,

somos tres hermanas que nos vamos de vacaciones, dos tenemos recibo de sueldo, una de mis hnas trabaja en negro pero hace un posgrado, que recomendas para ella?

también leí en alguna parte que el formulario DS160 los código postal van con letras y numero, nosotras solo completamos con números, puede traernos problema esto?

Lucas Muñoz
- #37958
Hola Evelina,

No creo que tengan ningún problema, tu amiga está estudiando así que es un lazo importante con el país, lo que si creo que ya no es hora de recomendar nada más que ir tranquilo, y digo esto porque ahora tienen que decir exactamente lo mismo que pusieron en el DS160, así que vayan tranquilas y cuenten como les fue cuando terminen.

Saludos y suerte!
Matias
- #37893
Hola como estas? muy buena tu guía, quería preguntarte si en situación,tengo 27 años y soy estudiante aca en Argentina, vivo con mis padres y trabajo de forma autónoma en negro sin pagar un mono tributo, es posible que otorguen la visa de turismo??

Muchas gracias!!
Lucas Muñoz
- #37894
Si Matias, ya cursar una carrera es una situación muy favorable, hacela y contanos como te fue!
Noemí
- #37866
Hola, muy útil la información. Quería consultarte. Tengo junto a mi pareja un comercio hace 15 años donde yo figuro impositivamente como titular pero trabajamos juntos. Ahora, a la hora de completar los formularios en la parte de ingresos es conveniente declarar una parte cada uno? o como yo figuro como titular tengo que poner el total de ingresos?. La misma duda tengo en la parte de quien paga el viaje. Tenemos ahorros bancarios a nombre de los dos, la casa está a nombre de mi pareja y si bien no estamos casados, tenemos una hija y también nuestro certificado de convivencia. Muchas gracias!!
Lucas Muñoz
- #37869
En tu caso no importa tanto quién paga el viaje ni los ingresos por separado de cada uno porque son una familia, si queres podes decir que pagas vos, pones el total de los ingresos y listo, igualmente el consul seguro les pregunta algo de eso.
noemi
- #37870
muchísimas gracias Lucas!!!
MARIA
- #37854
Hola Lucas, una consulta, esta semana vamos a sacar la visa con una amiga, la cuestion es que en el fomrulario pusimos que no conocemos a nadie a alla, la verdad es que tenemos una amiga que esta trabajando y estudiando por un año, pero ahora esta haciendo los tramites para quedarse mas tiempo, por lo que considere poner que no conocia a nadie, ademas de que ni me sabia la direccion de mi amiga.
Vos que me recomendas? Que si me preguntan diga la verdad, o que me ajuste a lo que puse en mi formulario? muchas gracias
Lucas Muñoz
- #37855
Hola Maria,

Tenes que mantener lo que pusiste en el formulario, no puede haber inconsistencias
Javier
- #37568
Hola que tal? mi situacion es la siguiente, me despidieron hace 2 meses sin motivo de mi trabajo, tengo hijo, alquilo, tengo titulo universitario, tarjeta de credito, convivo con mi mujer (no estamos casados). Que me recomendarias para que me den la Visa?
Walter Acosta
- #37429
Hola Lucas, te quiero hacer una consulta, tengo pensado viajar a Europa y veo que los pasajes más baratos vienen con escala en Estados Unidos, sabés si tengo que hacer trámite de visado para la escala? Puede ser que sea llamado ese trámite Visa de Traslado? Muchas gracias!
Lucas Muñoz
- #37474
Si Walter, tenes que hacer la visa igual, el trámite es el mismo que los que van de vacaciones, visa de turista B1/B2.
Gabriel Garrido
- #36921
Hola Lucas. Me gusta tu sitio. Es muy colaborativo. Tengo dos consultas:
1) Completé el formulario ds 160 y después cree la cuenta para efectuar el pago y agendar fecha de entrevistas, etc. Cuando estaba vinculando al grupo familiar los formularios de mi esposa y de mis hijos en uno de mis hijos, de Santi, no me permitía cambiar de pantalla en “siguiente” me marcaba un error en el número de formulario.
Verifiqué los números y presté atención por si me había confundido un 0 con una O pero estaba todo bien. Al final decidí rellenar un formulario nuevo y a vincularlo a la cuenta. Cuando estoy por pagar me figuran cinco integrantes en lugar de cuatro. Es decir, el formulario de Santi estaba duplicado.
Lo que hice fue rechazarlo y pagué solo cuatro. ¿Tendré problemas con la entrevista? Pienso que puede haber un conflicto en el sistema, no sé. Por otro lado, me resultó bastante engorroso-tedioso-dificultoso rellenar el formulario. No vale la pena pagar para que alguien lo haga, pero, por mi parte tuve que armarme de paciencia.
Mi sueldo es de 16000 pesos. ¿Es muy poco para que me la aprueben?
Lucas Muñoz
- #36929
Hola Gabriel,

Realmente no lo se pero imagino que tienen contemplados ese tipo de problemas con el sistema, yo iría tranquilo.

Sobre el sueldo, puede parecer un poco bajo pero si te preguntan podes decir que tenes algunos ahorros además del sueldo.
maximiliano
- #36332
hola yo tengo visa para entrar a EEUU, pero mis dos nenes no ( nena de 15 y nene de 8 ), aclaro que estoy separado y viajo solo con ellos, vamos a disney. que necesito hacer ?? desde ya muchas gracias.
Lucas Muñoz
- #36926
Tenes que hacerle la visa a ambos y hacer que la mamá de los chicos te firme un permiso ante escribano público.
maximiliano
- #36960
la verdad que so muy copado le respondes a todo te felicito no hay gente asi hoy en dia, te jodo con la ultima la madre tiene que ir a la entrevista con los nenes y conmigo o solo solo o yo con los nenes. mil gracias
Lucas Muñoz
- #36966
Uno de los nenes puede hacer la visa por correo, la otra puede ir con vos, igual firma el papel antes de hacerla y llevalo por las dudas
Más comentarios
123Siguiente ›
Responder a
Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 1Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  2. 2Valijas en el avión: Pesos y tamaños permitidos
  3. 3Cómo hacer el "Check In Online" o "Web Check In"
  4. 4Cómo elegir el mejor asiento del avión
  5. 510 Apps gratuitas para viajeros frecuentes
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados