Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Cómo elegir el mejor destino para viajar en pareja y mejorar la relación un 100%

Si no saben a dónde viajar en pareja en este post les voy a dar algunos tips, secretos y recomendaciones para elegir el lugar indicado.

Hace pocos meses volvimos de Nueva York con Maca -mi novia desde hace como 9 años- y fue uno de los mejores viajes en pareja por muchos motivos.

Nos fuimos un mes entero y ese destino fue la mejor elección para los dos por varios motivos:

  • A ella le gusta mucho ir de compras, se puede pasar días enteros adentro de un Forever21
  • A mi me gustan mucho las grandes ciudades y el cine, y Nueva York une eso perfectamente
  • A ambos nos gusta el arte y NYC tiene algunos de los mejores museos del mundo
  • Siempre quisimos pasar una navidad y año nuevo en Times Square
  • Vivimos juntos por un mes entero y en cierta forma esa fue una prueba para los dos también

El viaje fue más que positivo y todo salió muy bien, pero ¿cuál fue el secreto? el secreto fue que supimos elegir el destino perfecto para los dos.

Si en lugar de Nueva York hubiéramos ido a Brasil probablemente ninguno de los dos hubiera disfrutado tanto y eso hubiera generado algunos problemas:

  • Mal humor
  • Hacer cosas que a uno le gusta más que a otro como ir a la playa
  • Al tener pocas opciones se generarían roces a la hora de decidir actividades
  • Un poco de frustración a la vuelta por no haber "disfrutado" tanto el viaje en pareja

Y con esto no digo que Nueva York sea mejor que Brasil, sólo digo que fue mejor para nosotros por nuestros gustos e intereses, si a vos y tu pareja les gusta la playa, el calor y pasar todo el día tirado en la arena seguramente el lugar ideal para viajar en pareja sea Brasil en su caso.

Cómo detectar un buen destino para la pareja

El destino tiene que ser cómodo para los dos y es a lo que más importancia hay que darle a la hora de elegir un lugar:

  • ¿A los dos le gusta el calor? Vayan pensando en viajar a un lugar donde sea primavera o verano
  • ¿A tu pareja la pone mal la lluvia? Quizás Londres o ciudades lluviosas no son buena idea
  • ¿No te gusta caminar demasiado? Entonces asegurense de que en la ciudad a la que planean ir haya un buen sistema de transporte público o buses turísticos
  • ¿A uno le gusta la playa y al otro no? Descartada la playa entonces, tienen que elegir un lugar que les guste a los dos

La importancia de elegir bien el destino

¿Por qué es tan importante? Porque de la incomodidad surge el mal humor, los roces y las discusiones, sobre todo empieza a surgir el famoso reproche del tipo "Yo no quiero ir a la playa, te dije que no me gusta la arena y me traes a este lugar".

Si uno de los dos está incómodo no sirve, ambos tienen que disfrutar por igual y teniendo un mundo tan grande ¿por qué no elegir un destino ideal para los dos?

Recomendaciones para viajar en pareja

Si ya eligieron el destino que los dos sueñan con viajar puedo recomendarles los que nosotros hicimos:

  • Meses o semanas antes vean juntos videos sobre ese lugar, nosotros los viernes o sábados cambiamos las películas por videos sobre Nueva York (AlanXElMundo, etc), esto genera que una vez que están en el lugar los dos quieren ir a X lugar que vieron en el video y la toma de decisiones sobre qué actividades realizar es más fácil
  • Investiguen cómo moverse, a qué horario es mejor salir y cualquier otro tipo de dato que pueda generar roces cuando estén allá, nosotros cometimos el error de no investigar muy bien el horario y nos dimos cuenta cuando llegamos que oscurecía a las 16:30hs, así que había que levantarse muy temprano, hacer las compras para desayunar en el departamento y un montón de rutinas que igualmente disfrutamos, pero puede que a ustedes eso no le guste.
  • Preparen una sorpresa o alguna actividad especial que haga feliz a su pareja, lo que hice en mi caso fue comprar pasajes en MegaBus para ir a Boston y llevarla a conocer la universidad de Hardvard, algo que ella quería hacer, también hice lo mismo pero para conocer Washington DC, fue un regalo especial mio para ella y la verdad es que yo también lo disfrute mucho.

El secreto

El secreto está en pensar en tu pareja y la clave principal es ceder, como en todo en la relación pero llevado al ámbito viajero.

¿Uno quiere ir al museo y el otro prefiere ir de compras? Si el museo está abierto mañana, pueden ir de compras hoy y mañana al museo y viceversa, y esto me llega al punto siguiente:

Hacer actividades en solitario no está mal

Como yo lo veo, hacer cosas por su cuenta me atrevería a decir que hasta es sano.

En el ejemplo anterior uno quería ir al museo y el otro de compras y es algo que pueden charlar y si están de acuerdo ir cada uno a hacer lo que tiene ganas, si el viaje es largo hasta lo recomiendo, darse un respiro es vital.

A nosotros nos pasó que vino una tormenta de nieve muy fuerte, la temperatura era de -13ºc y como me gusta mucho el frio y la nieve quería ir al Central Park y a recorrer la ciudad nevada, pero Maca prefería quedarse en casa con la calefacción prendida a 1000 grados.

Llegamos a la decisión de que me iría yo solo y ella se quedaría ¿por qué ella debía pasar frío por mi culpa? ¿o por qué yo me debería quedar encerrado viendo como cae la nieve y viste de blanco la gran manzana sin poder salir a jugar jeje?

Pase un día increíble y ella también y a la noche nos encontramos después de extrañarnos todo el día para ir a cenar en pleno centro de Manhattan.

Por cierto, si quieren ver un video acá les dejo un resumen de mi "Día de nieve" en el central park:

Instagram incrustado

Saber cuándo hacerlo

Lo importante de esto es saber cuándo hacer actividades en solitario, yo recomiendo que no sea más de dos veces las que pase esto porque recuerden que es un viaje en pareja y lo hicieron para compartir experiencias y aventuras.

Si surge la necesidad de realizar actividades en solitario más de dos veces puede significar que:

  • Quizás el destino no fue el indicado
  • No diagramaron bien el itinerario
  • Alguno de los dos aún no domina el arte de "ceder"

Sea cual sea el motivo lo pueden charlar y corregir, nada es irreversible y siempre hay tiempo para solucionarlo.

Otros tips para viajar en pareja

Hay más consejos para viajar en pareja en el blog pero también me gustaría conocer sus opiniones y en concreto ¿Qué creen que es más importante a la hora de viajar en pareja? Pueden responder en los comentarios más abajo.

Y como siempre, no olviden seguirme en Instagram que subo fotos de mis viajes en tiempo real y muchas stories.

Autor
Avatar de
¡Hola! soy blogger de viajes a tiempo completo (Leer más). Seguime en Instagram, subo fotos, videos y tips de viajes
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Si estás planeando realizar tu primer viaje en pareja anota estos consejos útiles que te serán de mucha ayuda para sobrevivir a la escapada romántica.
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 1Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  2. 2Valijas en el avión: Pesos y tamaños permitidos
  3. 3Cómo hacer el "Check In Online" o "Web Check In"
  4. 4Cómo elegir el mejor asiento del avión
  5. 510 Apps gratuitas para viajeros frecuentes
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados