Siguiendo con la guía de viaje de Bariloche me toca hablar de lugares para comer, la verdad es que todas las veces que he ido a Bariloche he comido en muchos lugares pero muy pocos han sido económicos, en general es una tarea difícil encontrar un lugar bueno y barato para comer, además como ya he comentado en mi guía de precios de Bariloche, los precios varían entre el almuerzo y la cena.
Antes que nada me parece importante dar unos consejos o tips para gastar poco en restaurantes y comidas, y con gastar poco no me refiero a comer mal, si no a ser inteligente a la hora de planear ir a un restaurante.
Luego de estas recomendaciones, basadas en mi experiencia personal, vamos a lo que nos interesa, los lugares recomendados para comer y dividido por categorías para cada presupuesto.
Un lugar barato y con buena relación calidad/precio, está en el centro de la ciudad y se puede ir a almorzar o cenar, lo recomiendo para todo tipo de viajeros, tanto familias como grupos de amigos o parejas.
Buscando opiniones de otras personas en internet, encontré algunas recomendaciones:
Se come rápido ,barato y fresco
No dejar de pasar si van a Bariloche muy buen lugar .......para parejas o amigos
Buen lugar para comer en pleno centro turístico de Bariloche con precios normales para otras ciudades pero buenos precios por donde esta ubicado y por la ciudad donde se encuentra.
De lo mejor en Bariloche el mejor precio la mejor calidad la mejor Atención imperdible un lugar de amigos
En una ciudad donde es caro comer, encontrar un lugar como rock chicken es genial. Mas alla de que esta abierto durante toda la noche, encontras excelentes combos y calidad de comida a precios super accesibles.
Es la pista de hielo más conocida de Bariloche, se encuentra bajo el centro cívico y además de una pista de hielo también tiene una confitería donde se puede comer hamburguesas, pizzas y no mucho más.
Fui este año con mi novia y la verdad es que quedamos muy conformes, tanto por la calidad de la comida como por el precio y la vista espectacular que tiene, además mientras comes ves como patinan en la pista los turistas y siempre es divertido ver algún que otra caída de los principiantes jeje.
Para que se den una idea, el precio que pagamos por una super hamburguesa completa con batatas fritas (o papas fritas, pueden elegir) y una lata de pepsi fue $120 pesos (US$8,3 dólares).
Si no te gustan los animales entonces no te recomiendo ir, ya que los dueños de este lugar son protectores de perros y siempre hay uno que otro perro en el lugar durmiendo o sentado en los sillones.
El cerro Otto tiene un restaurante giratorio (único en el país) con una vista increíble de 360º grados y da una vuelta entera cada 20 minutos.
El precio para comer en el restaurante giratorio no es mucho más costoso que cualquier otro restaurante promedio en el centro de Bariloche, pero vas a gastar en subir, y vas a gastar mucho, ya que el teleférico cuesta $260 pesos (18 dólares) por persona.
También se puede subir a pie o en auto, pero te cobran a día de hoy $190 pesos para ingresar al complejo turístico donde se encuentra el restaurante giratorio.
Además de un restaurante hay un complejo turístico completo, con galería de arte y actividades al aire libre, pero eso lo podes leer en mi post especial sobre el cerro Otto donde te cuento cuales son las actividades, precios, fotos y demás.
Yo fui a comer a principios de este año (en Enero 2016) y esto fue lo que gasté:
Si fuiste hace poco, contanos en los comentarios cuanto gastaste.
Si lo que queres es comer trucha o ciervo, Jauja es el lugar ideal, la mejor relación calidad/precio y esta cerca del centro (Elflein 148).
El rango de precios es de $220 a $450 pesos por persona dependiendo lo que quieras comer y beber, tiene una sección VIP, es amplio y es ideal para ir en familia, ya que tiene sillas para los más peques y wifi.
Pero no soy el único que lo recomienda, en Internet hay muchas reseñas sobre este lugar, algunas de las que vale la pena mencionar para darse una idea de lo que piensa la gente que ha visitado Jauja este último mes:
Fui con mi pareja a almorzar. El lugar es muy agradable y tranquilo. Pedimos de entrada empanadas de cordero y ciervo. De plato principal trucha y ciervo a la cazadora. De postre optamos por peras al vino tinto y volcan de chocolate. La comida fue excelente y mucho mejor la atención, nos atendio una señora que llevaba trabajando ahi 25 años y fue encantadora. En el titulo pongo un PERO... que fue el precio, quizas es un poco elevado en algunas cosas pero se justifica un poco con la calidad de los productos y la atención. Gastamos en total $700 Lo recomiendo.
- Abril 2016
Otra reseña más reciente:
La comida es muy buena, sobre todo la trucha. Si bien la atención no fue excelente, tampoco hay nada para mencionar. Creo que por sus precios deberian mejorar ese aspecto.
- Mayo 2016
Otro restaurante para recomendar está en pleno centro de la ciudad y tiene tres especialidades: Fondue, Trucha y Jabalí.
Si estás buscando un restaurante para comer fondue, trucha o jabalí en Bariloche te recomiendo que vayas a La Marmite (B. Mitre 329) tiene una buena carta, muy buena ambientación y muy muy buena ubicación.
Los precios rondan entre los $150 y $300 pesos por persona, una fondue de chocolate para 2 personas cuesta aproximadamente $450 pesos (30 dólares).
Algunas recomendaciones de otras personas:
El lugar está muy bien ambientado. Cenamos una fondue con salchichas, jamón, y verduras. Estaba exquisita! El queso de buena calidad ya que no se apelmazaba.
La atención muy bien. Volvería. a- Abril 2016
Otra reseña:
La verdad que todo muy bien,nos atendieton de primera informandonos de todas la fondue.. Elegimos la mas completa y quedamos super satisfechos.. Y riquiiisima! Precios acordes a una buena fondue
- Abril de 2016
Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.
Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.