Cómo viajar en Primera Clase o "Business" sin pagar extra

El "Free Upgrade" es conocido entre los viajeros frecuentes, pero ¿Cómo consigo que me pasen a Business sin pagar por ello? En esta guía rápida te daremos los consejos necesarios.

Viajar en Business Class o Primera Clase es un lujo que no muchos se pueden dar debido a su costo, en la mayoría de los casos un pasaje en primera clase puede costar el doble que un pasaje en clase turísta.

Sin embargo hay veces que uno puede viajar en primera sin pagar de más, a esto se le conoce como "Free Upgrade" y se da bajo determinadas circunstancias.

En mi segundo vuelo en avión yo volvía de Santiago de Chile hacia Buenos Aires, había ido al Dakar y por unos problemas fuera de agenda debí volverme en avión desde Perú hasta Chile y de ahí hacia Argentina. La cuestión es que no tenía pasajes asíque llegue al aeropuerto y fui directo a Aerolineas Argentinas a comprar un pasaje de regreso a mi país, una vez llegado pedí el pasaje en el siguiente vuelo, mi sorpresa fue que el vuelo estaba sobrevendido por lo tanto recibi un Free Upgrade a Business.

Luego de esta breve introducción comenzaremos a ver los trucos para viajar en primera clase pagando un boleto de clase turista:

1. Espera hasta el último momento

Cómo en mi caso, comprar el pasaje a último momento fue el factor decisivo para conseguir un Free Upgrade. Muchas veces las aerolineas guardan los mejores asientos para los viajeros frecuentes de la aerolinea, si vas a último momento estos asientos se liberan y si el vuelo está sobrevendido tendrás altas posibilidades de conseguir un asiento en primera clase.

2. Amabilidad ante todo

No nos olvidemos que la última palabra la tienen los empleados de la aerolinea, tanto aeromozos como personal de mostrador en el aeropuerto, es por esto que siempre es mejor ser amable e ir con una sonrisa en la boca que llegar al mostrador enojado por que la fila se tardó demasiado.

No subestimes el valor de una sonrisa, caerle bien a la aeromoza puede ser el factor clave para recibir el tan ansiado upgrade, es por esto que si por esas cosas de la vida viene la aeromoza y te pregunta si podes ceder el asiento a una persona que quiere viajar junto a su familia te conviene decirle que si con una sonrisa en la boca, muchas veces las aeromozas reconocen este gesto y si hay lugares disponibles en primera clase no dudarán en ofrecertelo sin costo.

3. Vestimenta

Algunas aerolineas tienen normas de vestimenta para viajar en primera clase, así que siempre te conviene viajar bien vestido ya que de lo contrario podras perderte un upgrade gratuito.

4. El momento adecuado

Hay pocos momentos en que uno tiene la posibilidad de solicitar un upgrade, el primero es cuando estamos realizando el Check-In en el mostrador (no vale si uno hace el Check-In online), siempre con una sonrisa en la boca, luego de facturar el equipaje, pedir amablemente un upgrade, muchas veces esto funciona, sobre todo si lo hacemos sobre la hora.

Si no funcionó existe otro momento clave para pedir que nos cambien a primera clase, cuando ya estamos abordo del avión y luego de que todos han tomado su asiento uno puede comentarle a la aeromoza nuestro dolor en la espalda o cuello y con una sonrisa preguntar amablemente si existe alguna posibilidad de utilizar uno de los asientos de primera clase, quizás no obtengamos la comida de Business (solo se carga la comida justa y para cada pasajero de acuerdo a su categoría) pero viajaremos muy cómodos hasta nuestro destino.

Por último y si no te animás o te da verguenza llevar a la práctica alguno de estos consejos te recomiendo leer esta guía rápida para conseguir los mejores asientos del avión.

Comentarios

Show more

También te puede interesar

Portada de TurismoCasual