Cerro Otto

El cerro Otto tiene una gran variedad de atracciones para los turistas, desde una muestra de arte hasta un restaurante giratorio en la cima.

Una de las grandes atracciones de Bariloche está en el cerro Otto, una montaña ubicada en el parque nacional Nahuel Huapi.

En los últimos años el cerro Otto se ha transformado en un complejo turístico con actividades para todas las edades:

  • Un teleférico
  • Un funicular
  • Un restaurante giratorio (el único de todo el país)
  • Una muestra de arte gratuita con réplicas de Miguel Angel
  • Una pista de "culopatín"
  • Trineos
  • Varios miradores con paisajes increíbles
  • Senderos de trekking con visitas guiadas
  • Una discoteca / cine (solo está abierta para eventos y determinadas épocas del año)

Teleférico del cerro Otto con vista al lago.

Cómo llegar

Llegar al cerro Otto es extremadamente sencillo, la empresa encargada del complejo turístico del cerro ha puesto transporte gratuito desde el centro de Bariloche, se debe tomar el colectivo que dice "Cerro Otto" y te llevará directo (ida y vuelta), no hace falta absolutamente nada, es totalmente gratuito.

Transporte gratuito al cerro Otto.

La parada del colectivo se encuentra en MITRE Y QUAGLIA y pasan cada 10 minutos aproximadamente.

Cómo subir y cuanto cuesta

Se puede subir de varias maneras, o siendo más específico, de tres maneras:

  1. En teleférico
  2. En auto
  3. A pié

Y, lamentablemente, ninguna es gratis... es decir, subir si es gratis a pié y en coche pero para entrar al complejo deberás pagar $190 pesos, no, no leiste mal, ciento noventa pesos para entrar al complejo, muy caro desde mi punto de vista.

El teleférico es aún más caro, para subir por este medio deberán pagar $260 pesos (18 dólares) por persona, una familia tipo de 4 personas deberá desembolsar más de $1000 pesos (70 dólares) sólo para subir en teleférico y acceder al complejo, es decir que a ese precio hay que sumarle la comida y/o actividades extra.

Si bien el total de la recaudación se dona a una fundación que ayuda a hospitales públicos y sectores en situación de vulnerabilidad social, el precio debería ser más accesible ya que una familia no podría subir, y en la misma página de facebook del cerro Otto se ven este tipo de comentarios:

Porque no pude entrar!! Subi en auto y me encontré con un empleado del teleférico que me dice que para ingresar debo abonar $150 por cada uno... Yo quería almorzar en la confitería. En fin, junto a mi regreso al centro se vinieron 2 familias que tampoco estaban dispuestos a pagar $190 por ser turistas. Hagan la cuenta, familia tipo.... Más el consumo.... Igual, todo sea por la fundación

El Cerro y la confitería, son hermosos. Los conocí en el 2002. Hoy, Febrero de 2016, el precio del ascenso, UN ROBO. No pueden cobrar 260 pesos x persona. Una familia tipo, ya no puede subir, con ese valor. De hecho, no pudimos subir.

Comentarios

Show more

También te puede interesar

Portada de TurismoCasual