Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

5 platos típicos de Chile que debes probar

Si estás pensando en viajar a Chile o ya estás allí y te interesa el turismo gastronómico no te pierdas esta lista con las comidas que debes probar.

#1 Mote con Huesillos

En el puesto número uno (comenzando de atrás para adelante) vamos por un clásico de los clásicos, es un postre que los Chilenos comen en días de mucho calor, de hecho lo venden en las calles en puestos ambulantes, en Kioscos, Restaurantes y casi en cualquier lugar con heladera.

Se trata de una especie de maíz llamado "Mote" cocido en agua con los típicos "orejones" de la familia del durazno. Este postre se come bien frío y tiene un sabor dulce y refrescante que combinado con el durazno obtiene un gusto muy partícular y delicioso.

#2 Humita en Chala

Un plato que ningún Chileno puede dejar de comer es la Humita en Chala y al igual que el Mote con Huesillos también se vende en practicamente cualquier lado pero donde más fácil se consigue es en los restaurantes de carreteras donde lo preparan al estilo tradicional.

La humita en chala es un relleno de Choclo, Zapallo, Cebolla de verdeo y demás ingredientes cocinados al vapor en la misma chala (la hoja) del choclo.

#3 ¡Un completo por favor!

Si hablamos de comida típica no podemos dejar de mencionar a los famosos "Completos", en Argentina le dicen panchos y en otros lugares le llaman Hot Dogs, pero la diferencia son sus agregados.

El completo se come con Palta (Aguacate), aderezo picante, papas y el resto a gusto del comensal, alli es muy común encontrar dispensers de Palta cómo si fuera mayonesa o mostaza.

#4 Curanto (al hoyo)

Entramos al terreno de los mariscos, si estas en Chile te recomiendo visitar Viña del mar (la ciudad del hiper conocido festival) ya que además de ser una ciudad muy cosmopolita y con infinidad de atracciones turísticas también poseen los mejores mariscos del país.

La preparación del Curanto es muy especial ya que se requieren al menos 4 personas, hay que cavar un hoyo en el suelo, seleccionar los mariscos, Chapalele, papa, legumbres, carne, pescados, longaniza, etc. y enterrar la preparación sellada en hojas de Pangue o Nalca durante varias horas.

#5 Paila Marina

En mi opinión personal el mejor plato que probé en Chile, se trata de una sopa de mariscos seleccionados con un sabor único.

Se prepara con almejas, choritos, navajuelas, machas, picorocos, piures, etc. Vino blanco, especias y caldo de pescado.

Este plato es conocido mundialmente, de hecho ha sido mencionado en series como Breaking Bad (en la serie el personaje Gustavo Fring es Chileno y en un capítulo prepara una Paila Marina).

Usa las teclas y de tu teclado para cambiar de foto
‹ Anterior   1 de 6    Siguiente ›
Avatar de
¡Hola! Soy blogger de viajes y vivo de esto, si querés saber más sobre mi podes Leer más. Seguime en mis redes sociales.
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

3 comentarios
yadors perez
- #1893
wow
Francesca
- #4794
Disculpa, pero soy chilena y estudio gastronomía; quizás esto ayude a tu blog.
EL lugar ideal para comer un curanto en hoyo es el archipielago de Chiloe al sur de Chile, en donde son típicos los chapaleles, al igual que las hojas de nalca. Si deseas comer los mejores mariscos, debes ir a Angelmó en Puerto Montt, también al sur del país, en ese lugar si se encuentran los mejores mariscos.
Lucas Muñoz
- #4865
Muuuy buenos consejos Francesca, gracias por tu aporte!
Responder a
Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 120 Lugares Turisticos de Argentina que debes conocer
  2. 2Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  3. 3Cómo sacar la VISA para EEUU en Argentina
  4. 4Cómo conseguir pasajes baratos de último minuto en cualquier aerolinea
  5. 5Qué hacer en el aeropuerto durante una escala
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados