Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Pucón, viaje al centro de la Aventura

En el sur de Chile se encuentra Pucón, el "Villa la angostura" trasandino con mayor afluencia de visitantes internacionales, vale la pena visitarlo.

“Un buen viajero no tiene planes fijos, ni la intención de llegar”. Lao Tse.

Un destino alucinante a los pies del Volcán Villarrica, desde la entrada misma a la Cordillera, en la Región de la Araucanía en el sur de la República de Chile. Alrededor de setecientos ochenta y nueve kilómetros de la Capital de Santiago. A propósito, el transporte aéreo creció de manera notable, sin duda, al ritmo de la demanda que se incrementa día a día.

Calidad, servicios y promociones son algunas de las características de los vuelos a santiago de chile. Un “lugar de encuentro” de la mano del “protector “del paisaje, que en lengua Mapuche se conoce con el nombre de Pucón. Mucho más que una propuesta para una escapada, finde largo o vacaciones durante todo el año pero que en invierno tiene ese no sé qué especial que la diferencia de cualquier otro sitio turístico a nivel mundial. De fácil acceso a través de la Ruta Panamericana y desde la República Argentina, desde el Paso Mamuil Mamal en las cercanías de otra bella localidad, San Martín de los Andes y el Parque Nacional Lanín.

Paquetes turísticos

constituyen una herramienta fundamental para los viajeros que saben lo que quieren pero que disfrutan más de un combo organizado a la medida de sus expectativas.

Boletos aéreos, hotelería, excursiones, actividades, conexiones, documentación, etc, todo elegido y programado para que el viaje comience desde el mismo momento en que decidiste un break para distenderte y vacacionar. De aquí la importancia que adquieren en la actualidad los paquetes turisticos.

Paraíso para todos pero ideal para todos aquellos amantes de la vida al aire libre, nuevas y desafiantes experiencias como por ejemplo: el ascenso del Volcán, esquí, snowboard, rafting, pesca, canotaje, escalada, mountain bike, tirolesa, recorrido a través de los Parques Nacionales, bicicleta, golf, caminata, equitación, observación de aves, parapente, paracaidismo, etc.

Una geografía encantada por la diversidad, la impronta de la Comunidad Originaria Mapuche, y una naturaleza plena de centros termales ubicados sobre valles y los ríos Trancura y el Liucura. No en vano Pucón es reconocida como la Capital Termal Chilena, sus aguas son valoradas en el mundo por las cualidades medicinales, curativas, para la relajación, spa y bienestar.

Algunas sugerencias para agendar: Quimey-Co, Peumayen, Menetúe, Huife…Una buena oportunidad para disfrutar de la naturaleza en estado puro y al mismo tiempo, mimarte y mimar a los que más queres en los spas y baños termales.

En cuanto al alojamiento

Las opciones son variadas y abarcan desde hoteles, hostales, apart hotel, cabañas y camping. En cada caso, desde una infraestructura innovadora, caracterizada por el nivel de prestaciones y atención personalizada, enfocada en dar respuesta a los más amplios y entusiastas públicos viajeros. Pueden incluir acciones promocionales, descuentos, y financiación en cuotas fijas.

Algunos imperdibles para tu hoja de ruta: la costanera a orillas del Lago Villarrica, el centro comprendido entre avenida O´higgins y las calles Fresia, Ansorena, Palquin, Alderete, y Urrutia, donde se localizan las principales tiendas y centros comerciales especializados en artesanía, indumentaria deportiva junto a los mejores restoranes de la ciudad, dedicados al salmón y los mariscos…

El Parque Nacional Villarrica se encuentra a tan sólo doce kilómetros al suroeste del casco céntrico, forma parte de la Reserva de Biósfera Bosques Templados Lluviosos Andinos Australes. Frondosas arboledas, fauna preservada, aves acuáticas, águilas y halcones peregrinos…También se destacan el Santuario Cañi Pucón, emprendimiento privado dedicado a preservar los bosques ancestrales.

El Parque Huerquehue, conocido como la “Joya Natural de Pucón”, doce mil quinientas hectáreas, lagos, lagunas formaciones boscosas de araucarias, senderos, flora/fauna autóctona, una escenografía de notable impacto y vitalidad, para oxigenarse y renovar energías.

El Museo Mapuche, más de mil quinientas piezas reunidas en alrededor de cien años por la familia Ulloa-Metzger. Plateria, arte lítico, cien máscaras utilizadas para rituales, herramientas de la vida cotidiana y piedras pre-colombinas, etc. Una invitación para conocer más y mejor este universo originario cuyo legado permanece intacto de generación en generación.

Otra propuesta que no podes dejar de visitar es el Taller de Juan frente al Hotel Araucarias. Se trata de la vigencia de una tradición en artesanías de reconocimiento internacional: son flores de madera, especialmente rosas, crisantemos, dalias y margaritas.

¡Buen viaje!

¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Consejos para planificar tu viaje a Chile sin perderte nada y aprovechar al máximo, con esta guía turística de Chile no te vas a perder nada.
2 comentarios
Trabajos en Tucuman sin experiencia
- #39651
Excelentes espero conocer algún día!!

Saludos!
Trabajo Cordoba
- #39635
Muy bueno! No sabía que había aguas terminales allí.

Muchas gracias por la información!
Responder a
Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
MÁS SOBRE…

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 1Valijas en el avión: Pesos y tamaños permitidos
  2. 2Cómo hacer el "Check In Online" o "Web Check In"
  3. 3Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  4. 4Cómo elegir el mejor asiento del avión
  5. 510 Apps gratuitas para viajeros frecuentes
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados