“Un buen viajero no tiene planes fijos, ni la intención de llegar”. Lao Tse.
Un destino alucinante a los pies del Volcán Villarrica, desde la entrada misma a la Cordillera, en la Región de la Araucanía en el sur de la República de Chile. Alrededor de setecientos ochenta y nueve kilómetros de la Capital de Santiago. A propósito, el transporte aéreo creció de manera notable, sin duda, al ritmo de la demanda que se incrementa día a día.
Calidad, servicios y promociones son algunas de las características de los vuelos a santiago de chile. Un “lugar de encuentro” de la mano del “protector “del paisaje, que en lengua Mapuche se conoce con el nombre de Pucón. Mucho más que una propuesta para una escapada, finde largo o vacaciones durante todo el año pero que en invierno tiene ese no sé qué especial que la diferencia de cualquier otro sitio turístico a nivel mundial. De fácil acceso a través de la Ruta Panamericana y desde la República Argentina, desde el Paso Mamuil Mamal en las cercanías de otra bella localidad, San Martín de los Andes y el Parque Nacional Lanín.
constituyen una herramienta fundamental para los viajeros que saben lo que quieren pero que disfrutan más de un combo organizado a la medida de sus expectativas.
Boletos aéreos, hotelería, excursiones, actividades, conexiones, documentación, etc, todo elegido y programado para que el viaje comience desde el mismo momento en que decidiste un break para distenderte y vacacionar. De aquí la importancia que adquieren en la actualidad los paquetes turisticos.
Paraíso para todos pero ideal para todos aquellos amantes de la vida al aire libre, nuevas y desafiantes experiencias como por ejemplo: el ascenso del Volcán, esquí, snowboard, rafting, pesca, canotaje, escalada, mountain bike, tirolesa, recorrido a través de los Parques Nacionales, bicicleta, golf, caminata, equitación, observación de aves, parapente, paracaidismo, etc.
Una geografía encantada por la diversidad, la impronta de la Comunidad Originaria Mapuche, y una naturaleza plena de centros termales ubicados sobre valles y los ríos Trancura y el Liucura. No en vano Pucón es reconocida como la Capital Termal Chilena, sus aguas son valoradas en el mundo por las cualidades medicinales, curativas, para la relajación, spa y bienestar.
Algunas sugerencias para agendar: Quimey-Co, Peumayen, Menetúe, Huife…Una buena oportunidad para disfrutar de la naturaleza en estado puro y al mismo tiempo, mimarte y mimar a los que más queres en los spas y baños termales.
Las opciones son variadas y abarcan desde hoteles, hostales, apart hotel, cabañas y camping. En cada caso, desde una infraestructura innovadora, caracterizada por el nivel de prestaciones y atención personalizada, enfocada en dar respuesta a los más amplios y entusiastas públicos viajeros. Pueden incluir acciones promocionales, descuentos, y financiación en cuotas fijas.
Algunos imperdibles para tu hoja de ruta: la costanera a orillas del Lago Villarrica, el centro comprendido entre avenida O´higgins y las calles Fresia, Ansorena, Palquin, Alderete, y Urrutia, donde se localizan las principales tiendas y centros comerciales especializados en artesanía, indumentaria deportiva junto a los mejores restoranes de la ciudad, dedicados al salmón y los mariscos…
El Parque Nacional Villarrica se encuentra a tan sólo doce kilómetros al suroeste del casco céntrico, forma parte de la Reserva de Biósfera Bosques Templados Lluviosos Andinos Australes. Frondosas arboledas, fauna preservada, aves acuáticas, águilas y halcones peregrinos…También se destacan el Santuario Cañi Pucón, emprendimiento privado dedicado a preservar los bosques ancestrales.
El Parque Huerquehue, conocido como la “Joya Natural de Pucón”, doce mil quinientas hectáreas, lagos, lagunas formaciones boscosas de araucarias, senderos, flora/fauna autóctona, una escenografía de notable impacto y vitalidad, para oxigenarse y renovar energías.
El Museo Mapuche, más de mil quinientas piezas reunidas en alrededor de cien años por la familia Ulloa-Metzger. Plateria, arte lítico, cien máscaras utilizadas para rituales, herramientas de la vida cotidiana y piedras pre-colombinas, etc. Una invitación para conocer más y mejor este universo originario cuyo legado permanece intacto de generación en generación.
Otra propuesta que no podes dejar de visitar es el Taller de Juan frente al Hotel Araucarias. Se trata de la vigencia de una tradición en artesanías de reconocimiento internacional: son flores de madera, especialmente rosas, crisantemos, dalias y margaritas.
¡Buen viaje!
Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.
Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.
Saludos!