En mi recorrido por San Felipe pude apreciar las ventajas de una ciudad que funciona como transitoria para los viajeros que van desde Argentina hacia Viña del Mar.
Es una ciudad con poco para ofrecer pero que aún así sus increíbles paisajes y atracciones funcionan muy bien como una distracción para turistas de paso.
San Felipe se encuentra muy cerca de la ciudad de Los Andes, que a su vez, está muy cerca de la cordillera de Los Andes, es una ciudad con movimiento comercial y rural ya que se encuentra en una zona agraria, si vas desde Argentina en automóvil te recomiendo leer nuestra guía con consejos para cruzar la cordillera en coche.
La principal atracción en San Felipe es la plaza de armas, se encuentra en el centro de la ciudad y es el punto de reunión de los locales, además una zona comercial donde encontrarás todo lo que necesitas: desde restaurantes hasta tiendas de electrodomésticos.
También se encuentran las cadenas de supermercados y shoppings Falabella, Lottus y Paris, donde podrás pasar un buen rato mirando ropa, productos que no se consiguen en Argentina o simplemente caminando en los miles de metros cuadrados de extensión.
En Chile no se dice "Shopping", se dice "Mall" (se pronuncia "moll").
La ciudad tiene un estilo muy marcado, de hecho todas las ciudades de Chile comparten ese mismo estilo, con casas de adobe y colores fuertes como amarillo, rojo y verde.
A menos de 20 kilómetros se encuentra un complejo termal ubicado a unos 1200 metros sobre el nivel del mar, con una vista increíble hacia los cerros precordilleranos.
Hay un museo llamado "Museo Histórico de Aconcagua" con una muestra de objetos históricos de San Felipe.
Si hay algo en lo que Chile destaca es en su gran variedad de platos autóctonos en casi todas las categorías gastronómicas.
En San Felipe podrás encontrar casi todos los platos típicos de Chile, quizás para comer sus mariscos lo mejor sea recorrer algunos kilómetros y almorzar en Viña del Mar donde hay salida al mar y sus mariscos son más frescos y económicos.
No te pierdas nuestra nota-galería con los 5 platos típicos de Chile para saber qué debes comer en San Felipe.
En las calles podrás encontrar puestos ambulantes de mote con huesillo y como recomendación personal te recomiendo que vayas al restaurante que está frente a la plaza de armas donde venden una exquisitas pizzas con carne de cerdo y de res, lamentablemente no recuerdo el nombre pero es el único restaurante que hay allí.
Una de las ventajas de San Felipe es su cercanía con dos de las ciudades más importantes de Chile, una de ellas es Santiago de Chile (la capital) a 95km. y la otra es Viña del Mar a 112km.
Uno de los placeres de viajar por Chile es la vista, en todas las rutas hay un increíble paisaje para cualquiera de los lados que mires.
La única contra son los precios excesivamente elevados de los peajes camino a Viña del Mar, quizás solo en la ida te gastarás no menos de 15 dólares.
Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.
Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.