Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Santander Rio ¿SuperClub o AAdvantage?

Hace poco Santander Rio anunció una alianza con el programa AAdvantage de American Airlines para sumar millas con todas las compras realizadas, en este post todos los detalles.

La alianza que tiene Santander Rio con American Airlines sustituye al sistema de puntos SuperClub que ya venía funcionando hace tiempo y del cual soy usuario y creo que está de más hablar de las ventajas de sumar puntos o millas en ambos sistemas (gastas lo mismo en tus compras pero ganas beneficios para tus viajes).

Hay diferencias entre SuperClub y la alianza con AAdvantage, y también algunas cosas a tener en cuenta, por eso quería hacer este post para ustedes que usan esta tarjeta con los pros y contras, así lo piensan bien antes de cambiarse.

Diferencias entre ambos sistemas de puntos

La diferencia básica es que al realizar compras con sus tarjetas (de crédito Visa y American Express) en lugar de sumar puntos en SuperClub pasan a sumar millas en su cuenta de viajero frecuente en American Airlines, no importa si ya tenían una cuenta con millas, pueden vincularlas.

Catálogos y premios

SuperClub tiene un catalogo donde además de canjear productos relacionados a los viajes (despegar.com, valijas, etc) también pueden canjear otro tipo de premios (entradas a recitales, a cines, electrodomésticos, etc), en cambio AAdvantage sólo sirve para canjear premios del catalogo de ese sistema:

  • Upgrades
  • Accesos a salas VIP
  • Pasajes (están medio caros en millas)

Ventajas

Vamos a hablar de los pros de estas nuevas tarjetas, que los hay y bastantes:

  • Sumas millas con absolutamente TODAS las compras con crédito
  • Si ya tenias una cuenta AAdvantage con millas podes vincularlas a tu nueva tarjeta
  • Las millas no vencen siempre y cuando hagas alguna compra antes de los 18 meses, es decir que si pones un servicio en débito automático no te vencen más
  • 1 dólar = 1 milla, igualmente ese es el estándar para programas de beneficios similares en otros bancos
  • Se van a poder canjear tus puntos de SuperClub en millas (aún no está disponible pero dicen que se va a poder)
  • Podes volver al sistema de puntos cuando quieras
  • Las tarjetas se ven lindas

Desventajas

A mi parecer tiene más contras que pros, pero juzguen ustedes mismos:

  • Aún no hay forma de pasar tus puntos superclub a millas y te dan 6 meses para usarlos, es decir que si te pasas ahora al sistema y tardan 7 meses en habilitar la opción, te comiste esos puntos
  • Tiene un costo de +$1100 pesos anuales
  • El catalogo es limitado, al ser AAdvantage lo podes usar sólo en American Airlines y sus alianzas, en cambio con SuperClub podes usar tus puntos en Despegar.com para vuelos, hoteles, micros, paquetes turísticos, etc. Y si no podes canjear muchas otras cosas (electrodomésticos, entradas, etc), y si bien sigue siendo caro (el descuento de puntos x cosas en despegar es bajo) prefiero tener más opciones
  • Al adherirse al programa, las tarjetas de débito que sumaban en superclub, ya no suman nada (no están incluidas en este programa de millas AAdvantage, por lo tanto si queres sumar solo podes hacerlo con compras con tarjeta de crédito)
  • Te cambian las tarjetas, con lo que ello conlleva

El tema del catalogo y el costo anual es quizás lo más importante para mi, y si bien todas las tarjetas tienen costo anual similar hay otros bacos como el francés que te bonifican ese costo los 2 primeros años y sumas KM Latam Pass.

Igualmente el sistema SuperClub sigue funcionando, ustedes pueden elegir con cuál quedarse.

Conclusión

Para mi solo vale la pena para aquellos que viajen mucho por AA, o ya tengan muchas millas acumuladas y quieran llegar a la cifra que necesitan para cajear un viaje.

En mi caso voy a seguir con SuperClub, que me deja canjear más variedad de cosas por equivalencias en pesos similares.

Si tienen preguntas, pueden ir a la sección de preguntas frecuentes del sistema AAdvantage en la web Santander Rio.

Avatar de
¡Hola! Soy blogger de viajes y vivo de esto, si querés saber más sobre mi podes Leer más. Seguime en mis redes sociales.
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

2 comentarios
Federico
- #38049
Una pequeña aclaración: las compras con tarjeta de débito no suman millas. Sólo con tarjetas de crédito.
Lucas Muñoz
- #38050
Tenes razón! se me confundió el dato con las compras adheridas a débito automático (a las tarjetas de crédito), es más, ahora edito el post con información que me hiciste acordar, cuando uno se adhiere a este sistema de millas, deja de sumar puntos en SuperClub con las de débito.

Gracias Federico, saludos.
Responder a
Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 1Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  2. 2Valijas en el avión: Pesos y tamaños permitidos
  3. 3Cómo hacer el "Check In Online" o "Web Check In"
  4. 4Cómo elegir el mejor asiento del avión
  5. 510 Apps gratuitas para viajeros frecuentes
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados