Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Cómo cancelar una reserva en booking

Leonardo Gonzalez
Nunca podrás saber cuando una situación sobrevenida puede arruinar el viaje, por eso siempre es bueno tener la oportunidad de cancelar las reservas para ahorrar dinero. En el caso de booking puedes hacerlo completamente gratis y hoy te explicamos como debes hacerlo.

Todo el mundo cuando quiere disfrutar unas excelentes vacaciones las empieza a planear con mucha antelación, especialmente si se acercan días libres o el verano tan anhelado. Así se trata de obtener el mejor trato posible por parte de los sitios de alojamientos de mayor calidad. Para algunas personas, planificar con anticipación es muy estresante, especialmente porque siempre existe la posibilidad de que se tenga que cancelar el viaje tan anhelado por motivos que pueden escapar de nuestras manos.

En cuanto a la política de cancelación de hoteles, existe muchísima confusión puesto que suele variar dependiendo del hotel o empresa de viajes con quien se realice. Recientemente se ha vuelto aún más confuso ya que la cantidad de sitios de viaje ha crecido rápidamente. Como primera sugerencia, y relativamente obvia para algunos, es recomendable, si cree que es posible que deba cancelar su reserva, leer las condiciones del servicio, así como la política de reservas, de esta forma se asegura de que no pagará ninguna tarifa adicional al cancelarla.

Reservando con Booking

Esta página se ha vuelto muy popular entre todas las personas que desean viajar a lo largo del mundo o país para disfrutar sus vacaciones, no solo se limita para la diversión, puesto que también se usa para encontrar buenos sitios de alojamiento para actividades laborales o de viajes de negocios. Al ser una página tan solicitada y recomendable, se hace necesario indagar un poco más acerca de su política para cancelar las reservas.

Una buena política de esta índole es de suma importancia para el consumidor, puesto que de ella dependerá que pierda o recupere el dinero invertido durante la reservación. La mayoría de las empresas devuelven el dinero que se haya gastado, otras, devuelven una parte y muy pocas no lo hacen en absoluto representando una pérdida para el usuario. Todo eso dependerá de las condiciones que establezca la empresa, así que hay que tener mucho cuidado.

En el caso de Booking, si se pueden realizar una cancelación de la reserva totalmente gratis, sin embargo, esto dependerá que el hotel lo permita, es decir, algunos hoteles ofrecidos en la página web establecen una tarifa básica no reembolsable, la cual es una estrategia totalmente válida para garantizar un rango inferior de cancelaciones. Ella consiste en establecer un pequeño monto que deberá pagar el usuario al momento de realizar la reserva, en dado caso que se cancele la reservación o este no asista, esa pequeña cantidad no será devuelta al cliente.

No obstante, la página Booking está consciente de los imprevistos que pueden suscitarse al usuario que no le permiten cumplir con lo pactado en una reservación con tarifa no reembolsable, por ello, si el cliente se pone en contacto con el servicio de atención al cliente de la web, éste se comunicará con el hotel explicándole el caso y el que se encargue de la administración del hotel decidirá si se le reembolsa el dinero o no. La decisión se la hará saber Booking totalmente libre de gastos para ambas partes.

En el caso de las empresas hoteleras que poseen cuenta en dicho sitio web, ellas deben informar inmediatamente a la administración de la página cualquier tipo de cancelación que se realice, de esta forma no se le producirá ninguna factura con motivo de comisiones por reservas.

Guía para reservar un alojamiento en Booking

Ya solucionado las dudas con respecto a la política de reservación y cancelación de Booking, se procederá a explicar la forma en que se puede realizar una reserva de alojamiento. Una de las curiosidades que posee Booking es que permite realizar dos tipos reservaciones dependiendo del hotel. Una de ellas es reservación con tarjeta de crédito y otra sin tarjeta de crédito.

La diferencia entre esos dos modos es que en el primero realizará la compra del alojamiento inmediatamente con la reserva, mientras que en el segundo caso se puede pagar el monto días después de haber realizado la reservación. Evidentemente si no suministras los datos de la tarjeta y realizas el pago, tu reserva será inválida.

Para reservar en Booking debes seguir los siguientes pasos:

Lo primero que se debe realizar, evidentemente, es ingresar a la página web www.booking.com. Una vez que hayamos seleccionado nuestro idioma procedemos a buscar el alojamiento que deseamos en nuestro destino. No es necesario crearse una cuenta en el sitio, puesto que se creará automáticamente al momento de realizar la reserva.

En la opción de búsqueda se pueden filtrar los resultados para un mayor alcance y recepción, cuando ya encontremos el que más nos beneficie procedemos a seleccionarlo dando clic sobre el nombre.

Una vez hecho esto, se abrirá una nueva página donde se muestran todos los detalles acerca del sitio de alojamiento que escogimos. Es importante en la búsqueda colocar la fecha clara que decidimos hospedarnos, de esta forma se sabrá si hay o no disponibilidad en las opciones.

Así te deberá salir en dado caso que exista disponibilidad. Si estás decidido y convencido solo tendrás seleccionar el tipo apartamento (en el caso de nuestro ejemplo, en otros sitios son habitaciones) y hacer clic en la opción Reservaré. Como pueden observar en la imagen, debajo de ese recuadro sale la fecha límite para cancelar la reserva.

En la siguiente página se mostrarán los datos de la persona que realizará la reservación, así como también la información de lo que se está reservando.

Se deben rellenar todos los campos solicitados obligatoriamente, especialmente la dirección de correo. De igual forma también se puede solicitar servicios de taxis, alquiler de coche y otra solicitud especial o información adicional que usted considere apropiada. Una vez que tenga todo listo, seleccione la opción Últimos datos.

Luego nos solicitará que coloquemos nuestro país de origen, así como nuestro número telefónico, de esta forma se completará nuestra reservación y así podremos recibir cualquier información a nuestro móvil. Una vez llenado esto, haremos clic en Completar Reserva

Ya finalizado nos saldrá el siguiente mensaje:

Por lo que deberemos ingresar una contraseña para poder administrar todo lo referente a nuestra reservación realizada.

Luego aparecerán todos nuestros datos, así como los detalles del sitio que se reservó, el costo total y otras opciones.

Es recomendable revisar el correo que se suministró para así activar la cuenta mediante el email de verificación que enviaron. El pago puede ser realizado después a través de la página o el mismo día del alojamiento, todo depende de las condiciones del hotel.

Guía para cancelar una reservación

Sí reservar te pareció sencillo, realizar una cancelación lo será aún más, no hay que ser un científico de cohetes para hacerlo, solo ten en cuenta los siguientes pasos:

Una vez ingresado en la página, se procederá a iniciar sesión con el correo y contraseña que habíamos utilizado para realizar la reservación. Si confirmamos la cuenta a través del mensaje que llegó a nuestro correo, nos deberá aparecer nuestra reserva en la página de inicio. Para saber de nuevo todos los detalles seleccionamos “Ver reserva”.

Ya dentro de la opción aparecerán los siguientes datos:

En el rectángulo azul se puede observar la información general del sitio de alojamiento, así como también la opción de cambiar las fechas o agregar más habitaciones. En el rectángulo verde nos muestra la disponibilidad que se tiene para realizar la cancelación, así como el costo para hacerlo. Por último, en el recuadro negro está la opción de anular la reserva.

Al hacerlo, nos aparecerá un nuevo cuadro informativo que nos pedirá seleccionar el motivo por el cual cancelamos la reserva y también la opción de cambiar las fechas, siéntete libre de seleccionar lo que más te convenga, no habrá repercusiones.

Una vez hecho esto nos aparecerá el siguiente mensaje:

Y listo, ya está cancelada tu reserva rápidamente. Solo tienes que cerciorar en tu buzón de entrada del correo la confirmación de la cancelación. Si tienes alguna duda podrás dejarla en la sección de comentarios. Recuerda compartir este artículo en todas tus redes sociales.

Autor
Leonardo Gonzalez
Leonardo Gonzalez
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre: Reseñas de Hoteles en Buenos Aires, Alojamientos Gratuitos Para Viajeros
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 1Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  2. 2Valijas en el avión: Pesos y tamaños permitidos
  3. 3Cómo hacer el "Check In Online" o "Web Check In"
  4. 4Cómo elegir el mejor asiento del avión
  5. 510 Apps gratuitas para viajeros frecuentes
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados