La diferencia entre un Hostel y un Hotel convencional es que en un hostel compartes habitación con otros huéspedes por lo tanto es más económico ya que solo alquilas la cama y no la habitación completa.
Muchos creen que hablar de hostels es sinónimo de hablar de alojamientos de baja calidad pero no es así, claro que puede existir -como también existen los hoteles de baja calidad- pero hay muchos hostels de gran calidad y que te brindarán un alojamiento muy gratificante.
A pesar de que hay Hostels muy seguros no te confíes y busca referencias en Internet.
La magia de los Hostels
Existe cierto tipo de encanto en los hostels y es el motivo por el que muchos escogen hospedarse allí, hay mucha más relación entre sus huéspedes, un ambiente muy distendido y agradable donde se reunen personas de todo el mundo, comparten habitación y se cuentan sus anécdotas.
Es muy común despertarse y desayunar con un alemán, almorzar hablando con un suizo y terminar cenando con un norteamericano, algo que enriquese mucho tu viaje, además puedes hacerte amigos de cualquier parte del mundo y conseguir compañeros de viaje ya que en su mayoría quienes se alojan en los hostels son viajeros frecuentes.
Hace un tiempo me quedé en un hostel en Buenos Aires y conté la experiencia aquí.
Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.
Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.