Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Para qué sirve un seguro de viaje

Casos prácticos en los que sirve contar con un seguro de viaje o assist card, qué situaciones alcanza la cobertura, algunos ejemplos.

Hay pólizas de seguros con más o menos cobertura dependiendo el caso, hay planes que te cubren incluso cuando se pierde una valija en el aeropuerto y otros que solo te cubren en caso de accidente.

En todos los casos deberás leer atentamente el contrato de cobertura al contratar un seguro de viaje, no todos los planes ni todas las empresas aseguradoras tienen la misma cobertura.

Estos son los planes de asistencia al viajero más comunes:

  • Extravío de valijas: Si en el aeropuerto pierden tu valija ellos harán toda la gestión necesaria para que te la devuelvan.
  • Accidentes: ante cualquier tipo de accidente (incluso deportivo, debes verificarlo a la hora de contratar) que requiera atención médica estarás cubierto en el país de destino
  • Traslados sanitarios: si tenes la mala suerte de necesitar un traslado sanitario, con el seguro de viaje estarás cubierto
  • Asistencia legal: ¿Chocaste con el coche? ¿te detuvo la policía? Tendrás la asistencia legal necesaria.

Estas coberturas dependerán del plan contratado, mientras mayor es la cobertura más costoso será el precio de la póliza, así que no olvides leer las condiciones del plan que intentes contratar.

Si deseas saber cuál es el precio de una póliza de asistencia al viajero no te pierdas el siguiente artículo y no olvides probar nuestro cotizador gratuito.

¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Qué es un seguro de viaje, también conocido como asistencia al viajero o assist card, para qué sirve, en qué casos usarlo, cuales son sus beneficios y cómo encontrar un seguro de viaje barato.
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
MÁS SOBRE…

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 120 Lugares Turisticos de Argentina que debes conocer
  2. 2Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  3. 3Cómo sacar la VISA para EEUU en Argentina
  4. 4Cómo conseguir pasajes baratos de último minuto en cualquier aerolinea
  5. 5Qué hacer en el aeropuerto durante una escala
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados